Brico-Manual Recopilatorio sobre mejoras plug&play de otros modelos para E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B.U.G, 4 Mar 2015.

1. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Muy buenas, que os parece si vamos a poner todo lo que se pueda montar a nuestro E36 sin adaptar, es decir llegar y montar.
    Cualquier cosa que habéis cambiado/mejorado se agradece compartirlo por aquí.

Serie interesante que solamente pongáis mejoras mecanicas ya los extras como pack M, llantas, extras de interior son unas mejoras "conocidas".

Última edición: 6 Mar 2015
  2. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Bueno pues yo tengo varias dudas si es llegar y montar esas piezas:

1-deposito limpia parabrisas, pasar de 5l a uno más grande, los hay?

2-la tapa que hay encima del radiador y la calandra, he visto alguna que lleva como admisión de aire directa para la caja del filtro de aire, es posible montarlo en un M42?

Última edición: 22 May 2016
  3. zeus250

zeus250 Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    328 M e36
    Frenada delantera y trasera de Compaq 320 e46
    Delantera 300
    Trasera 295
    No hay que adaptar nada, incluso las pinzas delanteras son iguales, solo cambia el portapinzas.
    Las traseras tienen pistón de 40 y son ventilados
    Así a bote pronto es lo que mas tiempo estuve buscando para no tener que adaptar nada en el freno de mano

A alvarito madrid, delaosa27 y B.U.G les gusta esto.
  4. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Me parece buen post, asi a bote pronto.

Frenada delantera completa de 325/330 e46 a e36
    Discos de freno traseros de e46 a e36
    Suspension trasera de e46 a e36
    Asientos delanteros de e46 a e36

A The Bimmer y B.U.G les gusta esto.
  5. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he montado los elevalunas electricos atrás a mi berlina... :sorry:
    Además he montado hace tiempo el tempomat, y el cierre con mando...:sorry:

Poca cosa la verdad...:(

A david_amador le gusta esto.
  6. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio

7. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    sin adaptar he puesto muchas cosas:

espejo fotocromatico
    clima digital
    umbrales de puerta m3
    paragolpes m3
    llantas m3
    taloneras m3
    asientos sport alcantara
    panles de puertas y traseros acolchados
    bandeja con 3º luz de freno
    reposabrazos
    volante ensaimada multifuncion
    faros delanteros depo
    intermitentes ahumados depo
    pilotos ahumados depo
    antinieblas
    suspension bilstein b8 + eibach

etc

sin adaptar, ya que adaptar por ejemplo diria las luces de cortesia de los pies, ya que hay que cortar, o cierre interior, ya que tuve que cortar la consola para el boton, lo demas es quitar y poner, y antes que me salten con el volante, igual que quite el volante m2, quite la pieza del carrete y puse la del volante ensaimada y luego el volante, sin cortar ni adaptar nada.

Última edición: 4 Mar 2015
  8. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Depende que entiendes con adaptar, mirando en tu lista de mejoras pues menos llantas,defensas,paneles, lo demás hay que adaptarlo...
    Te dejo una lista con lo que yo creo que no es llegar y montar o no es una mejora :

Espejo fotocromatico, para que funcione 100% hay que pasar un cable que dé señal cuando metes marcha atrás, los otros cables están donde la luz ok.

Clima digital, según lo mires es una mejora o no. Y para pasar de manual a digital menuda faena...

Bandeja con tercera luz de freno, has cambiado la luna? Lo digo porque si no la cambias puede que no pase la itv aparte de que canta los hilos de desempeñar que son diferentes para la luna con luz de freno.

Volante ensaimada multifuncion, que botones son funcionales de la multifuncion?

Faros delanteros depo, una mejora? Mejor que los oem?
    Lo mismo con pilotos e intermitentes marca depo.

9. E36 323i

E36 323i Guest

asientos calefactables

A javi-burgos le gusta esto.
  10. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Interesante

11. e36compact

e36compact En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318ti
    Estas son las mejoras que he hecho sin adaptar :

Puente trasero de tambor a discos

Discos delanteros macizos a ventilados

Elevalunas de manuales a eléctricos (llevo ZVM para cierre e iluminación, y ZKE únicamente para elevalunas, me gustaría pasar todos los
    cables a la ZKE, pero es un trabajo de chinos, lo suyo sería pilar el cableado interior de uno más moderno, y así tener el cierre comfort)

Reposabrazos y volante ensaimada

Pendiente de instalar interior sport calefactable y cambiar techo,plafones y parasoles a color negro; por suerte los parasoles llevan iluminación, y los asientos son calefactables, 2 cosas que me ahorro de cablear

De exterior, pack M, intermitentes de naranja a blanco, y próximamente llantas Styling 39 doble medida, de momento ando con las 15'' styling 32

Sale más barato comprarte uno equipado hasta los dientes, pero el placer de hacerlo tú y que funcione no tiene precio

12. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    como ya te dicho me limito a tu definicion, la palabra adaptar es: "Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido"

como yo no adapto ni modifico nada es llegar y montar.

para el espejo solo tienes que instalar o sea montar, no tienes nada mas que pasar un cable no lo veo como adaptar, sino instalar.

el clima digital es una mejora, ya que es mas modero y tiene funciones que no son iguales que el analogico y esteticamente tambien es una mejora.

la bandeja y la luz la puse tal cual, la itv la pasa sin problema las 3 ultimas veces y los hilos no pasan por donde la luz, almenos en mi coche.

el volante la primera es estetica, luego de iluminacion, y no, no lo tengo funcional, pero venden y ya abri un post con eso un adaptador para la radio, y para el tempomat, ay otro compi que lo tiene operativo, pero teniendo la palanca alado.. como que paso xD.

faros depo, vendi mis lupa grande y le puse los depo con angel por bombillas , nada de leds, pasan itv y todo el que lo ve alucina de lo bonito que quedan sin romper estetica, ademas alumbran mejor que los que tenia.

pilotos e intermimentes, es una mejora estetica, segun tambien tus gustos, ami m gustan blancos/ahumados, de echo los ultimos e36 y actuales bmw lo llevan asi, asi que es una mejora visual, almenos para mi, los hay que los prefieren naranjas!!

13. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    compañero, yo llevo zvm y llevo elevalunas electricas y cierre confort, nose porque has tenido que poner una zke

lo vas a dejar bien bonito todas esas cosas se las he echo yo, una pendiente es pilares y y demas a negro, pero cuando compre el coche estaba recien tapizado en crema y me daba cosa

las llantas tambien se las puse las styling 39 doble medida, mis favoritas!!!!!

14. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Es que llegar y montar no tiene nada tu lista.
    Muchos, aunque sea SOLO un cable, no saben como y por donde hay que pasarlo, con lo cual hay que adaptar...

Lo que has echo tu 99% del foro lo tiene ya echo y el post se llamaría ~lista de mejoras en mi coche~

Como ejemplo mira los primeros dos comentarios sobre frenada, eso sí que es una mejora sin adaptar.

Yo que se tío, veo que tu buscas en diccionario que significan las palabras como si fuera algo complicado.

Vaaa un saludo

15. tueresmas

tueresmas En Practicas

Me Gusta:
    267
    No lo has pillado

16. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    que significan las palabras no, si te explico que para mi adaptar es una cosa, te la explico y no lo entiendes, pues te pongo definicion para que sepas lo que significa para mi y puedas usar la palabra con propiedad, porque cuando se adaptan unos frenos por ejemplo, es cortar/soldar/pegar algo que no estaba destinado para ello.

enga ta luego! :kiss:

17. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    El espejo fotocromatico si llegas y lo pones, no funciona. Y no es un solo cable, por lo menos seran 3 o 4, no recuerdo bien ya.

El clima digital, es llegar y montar... Pero quitando todo el salpicadero, y si tienes ya de antes clima analogico. Si llevas AACC, ya te digo yo que no es llegar y montar.

Igual que la 3ª luz de freno. Si lleva el conector hecho de serie vale, pero si no... Hay que adaptar, porque si lo pones tal cual, no va. O los antinieblas. Yo tuve que hacer una instalacion electrica con fusible en la caja de fusibles y reles. Es llegar y poner, pero no encienden...

@JoseParada no le quieras buscar las 3 patas al gato, o como se diga el refran, @B.U.G lleva razon hombre, se trata de cosas que sea llegar y montar. Lo otro que has puesto si, los faros, intermitentes, paragolpes, taloneras, volantes si van completos, paneles, interiores, todo eso si.

18. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    sino se lo busco, es que para mi tirar unos cables no es algo que me duela la cabeza ni sea una reforma grave, por ejemplo, freno no e puesto todavia por el tema de adaptar, pero bueno no quiero que se mal interpreten mis palabras, no quiero un debate ahora jeje

A delaosa27 le gusta esto.
  19. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Yo creo que habria que editar el titulo del post para evitar confusiones de este tipo, mi opinion es que una modificacion estetica NO es una mejora ya que es algo personal y cada uno tiene su gusto y por eso para unos es mejora y para otros no, por lo tanto lo especificaria en el post principal.

Tampoco pondria como validos los propios extras del modelo ya que por lo mismo ya es logico que es compatible, pero en muchos casos hay que montar un cristo de narices.

En resumen, la idea seria algo parecido a ''recopilacion de mejoras mecanicas plug&play de otros modelos a nuestros e36'' pero bueno, solo es un comentario :p

Un saludo y que no pare la cosa.

A alecrain y oxitan les gusta esto.
  20. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    De echo estaba pensando en cambiarlo en algo parecido pero mucho mejor como bien apuntas plug&play de otros modelos, lo has clavado tío.

A JuanG y oxitan les gusta esto.
  21. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Una mejora que todos creo que nos gustaría montar es un diferencial autoblocante, que es y cual nos sirve, ni idea ajjajajja espero que alguien tenga una lista o algo, para un 318is que recomendáis?

22. e36compact

e36compact En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318ti
    Vaya debate más absurdo

Tampoco tiene por que ser de otros modelos

Puedes poner una barra de torretas o unos refuerzos de chasis, o silenbocks de mejor calidad y ya son mejoras, sin ser de otros modelos

Me parece correcto incluir lo que cada uno considere mejoras, ya sea cambiar el volante por un ensaimada o el de 4 palos de madera, bigotes de M3 GT o alerón tipo estantería del Ikea con 3ª luz de freno

O poner el pomo del cambio de marchas iluminado

Sin acritud...

23. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Creo que no entiendes lo que queria decir en mi post, te lo comento de otra forma, a ver, a mi poner unas estabilizadoras de e36 pues evidentemente me parece una mejora, pero como he dicho, si es de e36 ya se da por echo que le vale, no habria que incluirlo en la lista... Por ejemplo

En caso de que fuese compatible, que creo que no:

Mal > he instalado barra de torretas de e36 (logico que encaja, salio para e36)

Bien > he instalado barra de torretas de e46 en e36 y es plug&play.

Es decir, claro que una barra de torretas de e36 es una mejora, pero es obvio que si es de e36 le vale al e36, incluirlo en la lista principal simplemente seria malgastar espacio.

Y lo mismo con los intermitentes, pack M y mierdas similares, logicamente que encajan en el e36 puesto que salio para el e36, no es necesario poner que es plug&play porque todo el mundo lo da (o deberia) dar por hecho.

Saludos.

A DavidBL, tramboliko y B.U.G les gusta esto.
  24. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Amén

25. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi

Me anda en la cabeza cambiar el clima analógico por el digital, pero no sé si será demasiada faena para mi. ¿Alguna vez habías desmontado el salpicadero?, ¿después del cambio te quedaron grillos?

26. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    buenas compañero, yo es un swap que recomiendo, es laborioso mas que faena, es echarle tiempo y ser cuidadoso, despues de cambiar el salpicadero ni un grillo, y eso que la sujecion central una placa que hay donde agarran los tornillos no la puse y solo esta apretado de los extremos, y esta fijo perfecto y asi lleva mas de 2 años

A Dani323 le gusta esto.
  27. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Con esto estoy yo en este momento los delanteros si lo sabia los traseros no lo sabia que es necesario en los traseros pinza y porta pinza ?? El freno de mano funcionaria sin problemas ?

28. zeus250

zeus250 Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    328 M e36
    Los traseros necesitas disco, pinza y portapinza, la pinza es exacta a la de m3 con pistón de 40.
    El freno de mano sin problema, no hay que hacer nada.
    Con los traseros de 330i hay que adaptar

A tresveticincos y alvarito madrid les gusta esto.
  29. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    El tema es que mi climatizador no funciona bien y es un buen pretexto para meterse en el "fregao", jeje

Había un brico por aquí en el que se explicaba detalladamente cómo cambiarlo, pero si no me equivoco se perdieron todas las fotos.

Otra cosa, ¿tu habías swapeado tu coche?, lo pregunto porque tengo la duda de si el clima digital es compatible con las centralitas de motores pre, como por ejemplo el m50.

También me gustaría saber si las piezas necesarias las compraste en desgüace y por cuanto te salieron.

30. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo he adaptado las funciones del cenicero. Ahora uso el recipiente de la ceniza para guardar varios usb y moneditas.

A javi-burgos le gusta esto.

Compartir esta página