Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXVI

Fitod10s

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KORANDO

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1964. Autobuses de transporte público Leyland, de dos pisos, circulando por la calle de Alcalá, hacia 1964.
Los autobuses de dos pisos empezaron a circular por las calles de Madrid, en el año 1933 y estuvieron haciéndolo hasta el mes de septiembre de 1969.
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McClane

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Al menos lo intenta. biggrin

Windows Defender tiene una definición de software malicioso que no la entiendo. Haciendo ejercicios, programé una pequeña aplicación muy simple en Python para Windows. En cuanto la puse en otro equipo, me la borró porque era "potencialmente peligrosa". Pero si solo he puesto unas pocas líneas de código que no hacen nada!! :rage: Pues me la borra. :descojon:
 

KORANDO

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El 1935 Monaco Trossi fue un vehículo de carreras diseñado por Augusto Monaco y Carlo Felice Trossi, impulsado por un motor radial de 16 cilindros y 3982 cc. Este automóvil, con una potencia de 250 hp a 6000 rpm, tenía un diseño poco convencional que colocaba el motor en la parte delantera y transmitía potencia a las ruedas delanteras, lo que resultaba en una conducción inestable. A pesar de su innovador motor de dos tiempos refrigerado por aire, equipado con supercargadores Zoller, el comportamiento problemático del coche en pista impidió que llegara a competir en los Grand Prix, quedando como una pieza emblemática de la historia automovilística.
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KORANDO

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EL COCHE A VAPOR DE 4.6 MILLONES DE DÓLARES
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El origen de De Dion-Bouton et Trépardoux se remonta a 1881, cuando el conde Albert De Dion vio una locomotora de juguete en el escaparate de una tienda y pidió a los fabricantes que construyeran otra. Ellos eran los ingenieros Georges Bouton y Charles Trépardoux que se ganaban la vida vendiendo juguetes científicos que se movían a vapor. Ellos llevaban mucho tiempo soñando con construir un coche de vapor, pero no podían permitírselo y fue Dion quien pudo financiar su proyecto.
A medida que las máquinas de vapor se reducían de tamaño y mejoraban en eficiencia, se hicieron varios intentos para construir un coche a vapor.
Por fin desarrollaron un modelo en 1887. Con su propia caldera de vapor, el cuadriciclo de Dion-Bouton y Trépardoux se parece a una locomotora cisterna, pero sin embargo es una de las primeras aplicaciones utilizables y, por lo tanto, exitosas de una máquina de vapor en un automóvil pequeño. El avance mecánico que permitió la construcción de “La Marquise” fue el nuevo diseño de su caldera, que era mucho más corta, dispuesta en forma de anillos concéntricos, y que transmitía su fuerza a las ruedas traseras a través de dos motores situados debajo del piso del vehículo. El agua necesaria para producir el vapor era transportada en un depósito de acero bajo el asiento, con una capacidad de 40 galones, que era suficiente para recorrer unos 32,2 km, alcanzando una velocidad máxima de 60 km/h.
En 1889, cuando De Dion asistió a la Exposición de París, vio por primera vez un motor de gasolina. Inmediatamente reconoció su potencial y pasó a desarrollar uno él mismo. Sin embargo, Trépardoux quiso seguir adelante y continuo con los coches a vapor hasta 1894, cuando la compañía decidió la producción de vehículos con motor de combustión interna.
De este modelo se fabricaron 20 unidades y sólo hay 6 existentes, de las cuales sólo una funciona plenamente.
“La Marquise” (nombrado así en honor a la madre del conde de Dion) fue vendido en 2011 por la suma de 4.6 millones de dólares.
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KORANDO

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En esta curiosa comparativa, podéis ver el tamaño de uno de los motores que reacción más pequeños que hay actualmente en cuanto a tamaño junto con uno de los más grandes. El JT3D es uno de los turbofan más producidos de la historia, con unas 9.000 unidades fabricados y que han impulsado a aviones tan icónicos como el B707 y el DC8 además de, por supuesto, el B52. Aunque en este último avión han sido designados como TF33.
El motor de al lado no necesita presentación, se trata del emblemático GE90. Y es que el GE90 tiene una potencia de despegue casi igual a la de 7 motores JT3D
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Esta es la primera botella de Coca-Cola, vendida en 1894. En ese entonces, contenía una cantidad estimada de entre 5 y 9 miligramos de cocaína por vaso. Para comparar, una dosis típica o 'línea' de cocaína hoy en día es de 50 a 75 mg. Es importante aclarar que Coca-Cola no fue embotellada antes de 1894, ya que la bebida fue inventada en 1886 por John Stith Pemberton y originalmente solo se vendía en fuentes de soda. La embotellación comercial de Coca-Cola no comenzó hasta 1899. En 1903, las hojas de coca que contenían cocaína fueron eliminadas de la fórmula y reemplazadas por hojas descocainizadas, aunque la completa eliminación de la cocaína de la fórmula no se logró hasta 1929, cuando se perfeccionó el proceso para remover cualquier rastro de este alcaloide.
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