Buenas! Me gustaría redactar un post para recopilar los fallos más comunes que presentan los BMW E87. Principalmente para poder ayudar a futuros compradores que estén interesados en estos modelos de BMW. De la misma manera, para ayudarnos a los que ya los tenemos, para estar atentos a posibles defectos a la hora de hacer las revisiones. Empezaré incluyendo algún defecto que haya detectado en el mío y esté contrastado con algún otro compañero de aquí, e iré añadiendo las propuestas que aparezcan en el hilo. Generales Defectos en la cadena de distribución: Cuando tenía aprox 150.000 kms, se escuchaba una especie de ruido agudo cuando el motor iba ligeramente revolucionado, pisándole al acelerador suavemente y el coche iba cuesta arriba. Lo llevé al taller, donde me dijeron que era un defecto de la cadena de distribución de este modelo y me lo cambiaron "gratis" (que en realidad lo llevaron a la BMW y estos lo cambiaron a coste 0). Desgaste de los neumáticos delanteros por un único borde exterior (neumático izquierdo por el borde izquierdo y neumático derecho por borde derecho). He visto varias entradas en el foro relacionadas y varios afectados. Parece ser que no hay nada que podamos hacer, a parte de revisar periódicamente los neumáticos. Mancha de aceite en la tórica (junta) del tubo que aboca en el turbo. No deja gotas en el suelo ni pierde una cantidad de aceite alarmante, pero sí que mancha la zona. Enlace Fragilidad del freno de mano: El freno de mano funciona regular, dado que en cuestas pronunciadas hay que subirlo al máximo para que agarre bien el coche. A mi me reventó el cable hace poco (por tirar demasiado) y en el taller cuando me lo cambiaron, me dijeron que la posición en la que se encuentra es bastante complicada, por lo que hay que tener mucho cuidado con él. Enlace. Diesel Problemas con las cadenas en motores LCI Problemas en el turbo en motores pre LCI Gasolina Problemas con las bobinas. Sentiros libres de añadir o completar cualquier otra cosa, todo sea por ayudar a otras personas y miembros de la comunidad! Gracias a todos y felices fiestas!
ufff, si empezamos no acabamos. tapicería sensatec que se cuartea, leds de la radio que se mueren, esterilla del asiento del copiloto, bobinas en motores gasolina, cadenas en motores diésel LCI, turbos en motores diésel pre LCI... y no sigo por que me aburro. hay un montón de información en el foro al respecto.
Buenas! Gracias por la info. Voy a ir apuntando en el post lo que comentas. La idea es hacerlo un poco colaborativo, que cada uno aporte alguna vivencia o caso que conozca bien, porque si me tengo que leer el foro entero, no acabo este año... Gracias!
lo que quería decir es que la idea de hacer un recopilatorio está muy bien, pero va a ser tan largo que encontrar la documentación dentro del mismo va a ser mas complicado que usar el buscador del foro con sus herramientas para discriminar subforos, prefijos, etc. por ejemplo, si a mi, el dia de mañana me falla tal cosa, lo normal es que lo busque a través del buscador, que me va a llevar a un hilo concreto donde se hable de ese tema detalladamente o directamente a un post donde den la solución. en cambio si entro a un hilo recopilatorio, salvo que el creador del hilo vaya actualizando el primer post con la lista de problemas y enlaces a los comentarios con las soluciones (lo cual es una currada), no me va a quedar otra que leerme el hilo completo con la paja de otras averías que nada tienen que ver con mi búsqueda. en resumen, que a veces menos, es mas. y por suerte tenemos herramientas en el foro o incluso el propio google que nos facilita mucho la busqueda.
Entiendo. De momento fui actualizando el post principal con lo que ibas comentando. Hace un tiempo hice lo mismo con un post de "todos los mantenimientos" y nos llevó bastante tiempo, pero al final quedó algo bastante chulo y útil. De todas formas, no busco poner soluciones o diagnósticos detallados, sino enumerar problemas y meter enlaces. Así podríamos ayudar a cualquiera que esté dudoso de si comprar un E87 o no; o alguien que ya lo tenga, saber si le merece la pena venderlo y buscar otro modelo con menos fallos