Reconstruyendo un Bugatti Chiron PUR SPORT sin la aprobación del fabricante

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Pero eso no quita tampoco que una te cuesta 100 y la misma 700 según el cartel de la puerta del taller.

Es que se está sacando de contexto el inicio de discusión de "las piezas". Piezas como un relé que no tiene ninguna diferencia y que tampoco hace que el Bugatti llegue a 400km/h. Nadie ha dicho nada sobre las bielas de titanio que evidentemente tampoco llevará mi serie1 de pobre
Te he dado la explicación arriba. Es cuestión de rentabilizar al máximo el coste final del tinglado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
El problema con el Bugatti es otro. Con su atrevimiento de intentar repararlo, está poniendo en riesgo toda la estrategia de la marca: la super exclusividad, y tener que depender de la marca para cualquier cosa. Está poniendo en duda ese aura de coche intocable por la complejidad de su construcción, facturas inasumibles por el común de los mortales para los mantenimientos.....
Pues de momento, ha desmontado todo el coche y separado el chasis del conjunto motor-cambio.... sin demasiadas complicaciones. Y eso es un problema de reputación de Bugatti. Eso sí, admite que está construido de manera excelente, pero no para justificar esas tarifas.
Entre la visión del youtuber y la empresarial en un producto como este hay un mundo. Yo me veo en el punto intermedio a nivel profesional y quizá tenga otro criterio de análisis más ... asèptico
Un Birkin de Hermés no vale a partir de 7.000 € ni se tardan dos años en fabricarlo, se hace en un rato y la pelleha, cremalleras y cierres, siendo la cremallera la misma que la de un bolso de 150 €, no llegarán ni a 100€ en origen. Quien no se lo va a comprar nunca no lo va entender, es mas pondrá de gilipollas a la que sí se lo compre... que le da lo mismo la espera porque tiene un armario de bolsos y le apetece pagar 75.000. por otra mas , en este caso de pitón albina, aunque que el candado de cierre pierda el barniz a los 14 meses de uso y la cremallera del bolsillo interior sea la misma que la de unos vaqueros. Por poner un ejemplo.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.660
Si es que es mucho más sencillo que eso, por más pajas mentales a dos manos que el pobre medio se haga. Si el grupo VW, mediante Audi, que consigue un buen precio en un momento determinado y en una zona geográfica determinada, encarga 10 millones de servomotores para el mecanismo X, EL PROVEEDOR, en el molde de la carcasa plástica que los recubre, estampa los 4 aros, independientemente de si van a ser montados en destino en los elevalunas de un RS6, un Škoda Felicia, un GT3 RS o un Bugatti Veyron. Luego, ya el perito sufragista medio, tonto, que no medio tonto, saca la estúpida conclusión, después de años de estudio de, mira un Bugatti con piezas Audi. Ni las piezas son Audi ni Bugatti, son de un proveedor externo que las ha fabricado por encargo para uso común en el grupo. No hay más. Verás como los frenos no son iguales. Ni los amortiguadores.
Luego ya, las piezas comunes como recambio, las tienes que pagar a razón de lo que le cuesta al grupo mantener la marca para que el usuario se posicione socialmente con la adquisición de ese producto. Si está todo inventado ya.
Es correcto respecto a piezas comunes.
Pero para piezas concretas a ciertos modelos, es diferente. Como ya he comentado alguna vez, tengo un amiguete directivo de una fábrica (presente en varios países europeos) de componentes plásticos para automoción (los que no se ven o no mucho). Entre otras marcas, trabajan para grupo VAG, lo cual me permite que me chive las novedades que entran en fase de producción con meses de antelación... :sneaky:
Las calidades y acabados varían entre las marcas de un mismo grupo, no es el mismo plástico en un Seat/Skoda que para un Audi, ni tampoco las tiradas de producción, como es lógico, y por eso la diferencia de precios. Son detalles pero todo suma.
Ahora bien, qué pasa con Lamborghini, por ejemplo? Al tratarse de tiradas muy limitadas, a nivel industrial es un problema (Moldes específicos, adaptación de la maquinaria, etc....) por lo que el precio unitario es desorbitado y lo que hacen es que fabrican a pérdidas (incluso como un favor), que se compensa con el gran volumen para otras marcas. Si fuera solo Lamborghini, rechazarían el encargo.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.517
Añadido, con al airbag por ejemplo, añadirías los costes de homologación para una tirada muy limitada, pues cogemos el del A3 y otro ahorro en tiempo y dinero.

Edito: Había por ahí un hilo de piezas compartidas entre coches mundanos y especiales.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Pero para piezas concretas a ciertos modelos, es diferente. Como ya he comentado alguna vez, tengo un amiguete directivo de una fábrica (presente en varios países europeos) de componentes plásticos para automoción (los que no se ven o no mucho). Entre otras marcas, trabajan para grupo VAG, lo cual me permite que me chive las novedades que entran en fase de producción con meses de antelación... :sneaky:
Las calidades y acabados varían entre las marcas de un mismo grupo, no es el mismo plástico en un Seat/Skoda que para un Audi, ni tampoco las tiradas de producción, como es lógico, y por eso la diferencia de precios. Son detalles pero todo suma.
Ahora bien, qué pasa con Lamborghini, por ejemplo? Al tratarse de tiradas muy limitadas, a nivel industrial es un problema (Moldes específicos, adaptación de la maquinaria, etc....) por lo que el precio unitario es desorbitado y lo que hacen es que fabrican a pérdidas (incluso como un favor), que se compensa con el gran volumen para otras marcas. Si fuera solo Lamborghini, rechazarían el encargo.
También.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Hablaba de piezas comunes. Lógicamente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970
Aunque la pieza fuese idéntica , el simple hecho de que en plastico ponga Seat o Bugatti , ya es un lote de pasta .

Los moldes no son baratos , hay que hacer pruebas .. homologaciones . .

Se un poco como va , tengo un cliente que tuvo una empresa aquí cerca en donde hacían moldes para VAG , mercedes etc .

Para que os hagáis una idea , un simple molde para hacer un salpicadero parte de una base de 40 toneladas de hierro.

Molde términado , hablamos de más de 1 millón de euros .

Eso lleva bastantes procesos de mecanizado , error permitido + - 3 micras , incluido arenado si lo requiere (los paragolpes texturados pej ) , después llevan un lote de electrónica los propios moldes .

Conste que yo hace años me imaginaba un molde como una simple matriz macho hembra , pero llevan muchas más cosas , el chisme tiene que enfriar en el mínimo tiempo posiblw pej.

Añade el precio de las inyectoras, una máquina del largo de un submarino , pues las fábricas piden x muestras , con como bien dices , las bolitas de plástico que van a usar ellos en fábrica , con lo cual mínimo has de tener una inyectora

Sumale asegurar todo el proceso , hablamos de 3 micras de margen de error , si por lo que sea te cargas el molde , suele haber un seguro detrás para reponer , pagar otra nueva pieza.

En cuanto al coche en si , voy a suponer que aún con el elevalunas del Skoda , habrá que pasar y pagar las homologaciones pertinentes , con los coches que tienes que j*der pertinentes , para que te certifiquen que cuando un patinete choca con tu puerta el mando del elevalunas no te va a volar los dientes pej ..

Tal y como exponeis , como no hablamos de un mercado de volumen , el coste unitario es una pasada .

Y por último , que lo mismo a los accionistas , ceo , jefe o lo que sea de Bugatti se le da por ganar pasta , si puede cobrar 10 mil , no se conforma con mil ...

Lo mismo arriesgó su capital con esa facha idea .

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.004
Pues la verdad es que me está resultando mucho más interesante lo que estáis comentando aquí, que el vídeo en cuestión.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970
Añadido, con al airbag por ejemplo, añadirías los costes de homologación para una tirada muy limitada, pues cogemos el del A3 y otro ahorro en tiempo y dinero.

Edito: Había por ahí un hilo de piezas compartidas entre coches mundanos y especiales.
Ojo ..
Que me dudo que no tengas que homologar y pasar las pruebas de nuevo para poder montar ese airbag en un coche distinto al a3 .. y sobre todo si hablamos de un airbag . La homologaciones van por niveles de lo que se considera peligrosidad .

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.631
No, si yo tampoco se lo veo. Ya sabemos qué piezas son las compartidas. Las que son "comunis". Las que no implican una diferenciación de la marca. Pero eso no quita tampoco que una te cuesta 100 y la misma 700 según el cartel de la puerta del taller.

Es que se está sacando de contexto el inicio de discusión de "las piezas". Piezas como un relé que no tiene ninguna diferencia y que tampoco hace que el Bugatti llegue a 400km/h. Nadie ha dicho nada sobre las bielas de titanio que evidentemente tampoco llevará mi serie1 de pobre
Es lo mismo que la coca-cola de 8 euros a pie de playa en Ibiza.....esa coca-cola tiene que pagar en parte el alquiler del local, camareros etc que cuesta mucho más que un bareto perdido en Albacete.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Es lo mismo que la coca-cola de 8 euros a pie de playa en Ibiza.....esa coca-cola tiene que pagar en parte el alquiler del local, camareros etc que cuesta mucho más que un bareto perdido en Albacete.
Habrá quien te diga, de hecho los hay aquí mismo, que eres gilipollas si pagas los 8 €. Yo me divierto mucho con estos debates absurdos, se aprende bastante.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.517
Ojo ..
Que me dudo que no tengas que homologar y pasar las pruebas de nuevo para poder montar ese airbag en un coche distinto al a3 .. y sobre todo si hablamos de un airbag . La homologaciones van por niveles de lo que se considera peligrosidad .

Te ahorras la homologación de la pieza "tal cual", si pones unos faros de e46 en un autobús (verídico), la óptica ya está homologada pero luego has de homologar su puesta en el autobús.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970
Te ahorras la homologación de la pieza "tal cual", si pones unos faros de e46 en un autobús (verídico), la óptica ya está homologada pero luego has de homologar su puesta en el autobús.
Exacto .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970
Un polvo en el retiro .. 50 euros

Un polvo en cas Abalos ....

Última edición: