Es correcto respecto a piezas comunes.
Pero para piezas concretas a ciertos modelos, es diferente. Como ya he comentado alguna vez, tengo un amiguete directivo de una fábrica (presente en varios países europeos) de componentes plásticos para automoción (los que no se ven o no mucho). Entre otras marcas, trabajan para grupo VAG, lo cual me permite que me chive las novedades que entran en fase de producción con meses de antelación...

Las calidades y acabados varían entre las marcas de un mismo grupo, no es el mismo plástico en un Seat/Skoda que para un Audi, ni tampoco las tiradas de producción, como es lógico, y por eso la diferencia de precios. Son detalles pero todo suma.
Ahora bien, qué pasa con Lamborghini, por ejemplo? Al tratarse de tiradas muy limitadas, a nivel industrial es un problema (Moldes específicos, adaptación de la maquinaria, etc....) por lo que el precio unitario es desorbitado y lo que hacen es que fabrican a pérdidas (incluso como un favor), que se compensa con el gran volumen para otras marcas. Si fuera solo Lamborghini, rechazarían el encargo.
Aunque la pieza fuese idéntica , el simple hecho de que en plastico ponga Seat o Bugatti , ya es un lote de pasta .
Los moldes no son baratos , hay que hacer pruebas .. homologaciones . .
Se un poco como va , tengo un cliente que tuvo una empresa aquí cerca en donde hacían moldes para VAG , mercedes etc .
Para que os hagáis una idea , un simple molde para hacer un salpicadero parte de una base de 40 toneladas de hierro.
Molde términado , hablamos de más de 1 millón de euros .
Eso lleva bastantes procesos de mecanizado , error permitido + - 3 micras , incluido arenado si lo requiere (los paragolpes texturados pej ) , después llevan un lote de electrónica los propios moldes .
Conste que yo hace años me imaginaba un molde como una simple matriz macho hembra , pero llevan muchas más cosas , el chisme tiene que enfriar en el mínimo tiempo posiblw pej.
Añade el precio de las inyectoras, una máquina del largo de un submarino , pues las fábricas piden x muestras , con como bien dices , las bolitas de plástico que van a usar ellos en fábrica , con lo cual mínimo has de tener una inyectora
Sumale asegurar todo el proceso , hablamos de 3 micras de margen de error , si por lo que sea te cargas el molde , suele haber un seguro detrás para reponer , pagar otra nueva pieza.
En cuanto al coche en si , voy a suponer que aún con el elevalunas del Skoda , habrá que pasar y pagar las homologaciones pertinentes , con los coches que tienes que j*der pertinentes , para que te certifiquen que cuando un patinete choca con tu puerta el mando del elevalunas no te va a volar los dientes pej ..
Tal y como exponeis , como no hablamos de un mercado de volumen , el coste unitario es una pasada .
Y por último , que lo mismo a los accionistas , ceo , jefe o lo que sea de Bugatti se le da por ganar pasta , si puede cobrar 10 mil , no se conforma con mil ...
Lo mismo arriesgó su capital con esa facha idea .