Reconstruyendo un Bugatti Chiron PUR SPORT sin la aprobación del fabricante

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.988
Bugatti se proteja y sin poder hacer una peritación de los danios de un coche capaz de alcanzar casi 500 km/h tire por lo alto en el coste de reparación.

Según el video, Bugatti mandó un perito para que el seguro estableciera el coste de la reparación y para que el fabricante estableciera si los daños dejaban al coche como siniestro (no reparable) o reparable y el perito de Bugatti lo marcó como reparable. Por eso, Bugatti da ese supuesto precio. No creo que diga: pues mira, así por las fotos, le echo unos dos millones.

Entiendo que se mandó un presupuesto pormenorizado.

Pero que tiene de raro que cobren más por unas piezas montadas en otro coche?

También una coca-cola en un bareto en Torrelodones cuesta un tercio que en un bar de…

Yo no discuto el precio de la mano de obra o de las piezas, por lo que tampoco discuto que el taller BMW me cobren tres veces más por unos neumáticos que Norauto, siendo ambos los mismos y ambos con la * de homologación de BMW.

Yo lo que puntualizo es que, parece que Bugatti es el que no quiere que sea evidente que sus coches llevan piezas eficaces pero que también están presentes en otros fabricantes y modelos. Qué parece que Bugatti teme que sus clientes se sientan que son menos exclusivos cuando salgan cosas tan obvias como estas en medios de comunicación.

Es la sensación que me da a mí.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
4.507
Fos millones de euros, no son nada Chiki, tenéis mentalidad de tiesosbiggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970
Y ruedas del Feuvert :descojon:
A ver si es el dueño de la aseguradora ...

O el perito estaba cabreado y tasó la reparación en 2 mil euros y no soltamos un duro más ..

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.004
Eso ha sido así de toda la vida y con marcas menos aristocráticas. Por otra parte o tengo datos de este caso. A saber las versiones. Os lo dice uno que trata con versiones día sí y día también. Se miente por castigo, por convicción, aburrimiento, vicio, ADN e incluso religión. O se versiona con avaricia. Da para enciclopedia de 24 tomos. El cliente, siempre, vosotros los primeros, cuenta y omite o versiona lo que le sale de los huevos y como le sale. El que diga que no se puede ir a tomar por culo antes de contestarme.

Yo a mis clientes les suelo decir que cada parte tiene su verdad.

Es curioso lo olvidadizos que nos volvemos con lo que no nos conviene, si!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.004
Pero que tiene de raro que cobren más por unas piezas montadas en otro coche?

También una coca-cola en un bareto en Torrelodones cuesta un tercio que en un bar de plaza en Ibiza....y es el mismo producto exacto.

Al final hay que pagar todo el tinglado y cada pieza y cada hora de mano de obra tiene que compensar el resto de costes.....y si quieres que te monten el airbag en Bugatti pues cuesta XX igual que si quieres beberte la coca-cola en la playa cuesta más.....

Pero el asunto es que el pollo este lo que quiere es beberse la cocacola en su casa, y le dicen que no, que solo se la puede beber en el Usuhaia:descojon:

Y eso, según creo, les ha costado a muchas marcas sanciones millonarias, como la mentada Apple con los recambios.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970
Si lo hubiese tenido a todo riesgo, esta historia no habría existido.
Estabas tardando en dar la cara , apareció el dueño ..
Lo aseguraste en linera directa no ?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Insisto, no tengo datos porque no tengo información de primera mano y sin ella no me creo ná de ná ni de nadie. A saber cómo habrá sido el asunto. Pero ya te digo que lo que cuentan en le video, que no he visto ni voy a ver, porque no me va a dar información que me sirva, lo mismo tiene de verdad que el coche está siniestrado, no más.

Os doy unos datos:

1- El cliente de estas marcas, que por lo general no suele ser gilipollas, sabe, perfectamente, en la mayoría de los casos, que el coche tiene componentes de grupo compartidas con modelos de muchísimo menos precio...porque todos vienen etiquetadas y/o sellados de origen cuando son de grupo. No es nuevo, ha sido así siempre. Incluso cuando las marcas de lujo no pertenecían a grandes grupos, compartían piezas con productos de mucho menos precio. Como muchos propietarios de Ferrari saben que si quitas el paragolpes de uno no tiene un tornillo igual. Mezclan los Phillips, Torx, Allen y de ranura, los que vayan trincando a mano, unos con arandelas, otros no, para nivelar la pieza.
No vamos a descubrir ahora nada aquí.

2- Normalmente, en este tipo bien marcas o bien en algunos productos de determinadas marcas, Lamborghini lo tiene para los monocascos de carbono, en las fábricas existe la figura del Flying Doctor. Es un personaje que suele llevar más años en la fábrica que el cartel de la fachada y que viaja por el mundo con su equipo de diagnosis para certificar si el siniestro puede ser reparado o no y si tiene que pasar por fábrica para ello, según los daños observados. En ningún caso presupuesta el precio de la reparación.

Ejemplo: el monocasco de carbono de un V12 no te lo van a mandar a Talleres el Trallazo para que lo instalen en un Revuelto, se pongan el cliente, el youtuber y Bárbra Rey en Cruz. Por poner un ejemplo. Piensen lo que piensen en los foros los frenólogos. Y por otra parte, a mí me parece perfecto. Total, ni tengo ni voy a tener uno, ni tengo ni p*ta idea del caso concreto del que se opina excepto la versión, probablemente sensacionalista e interesada, que ni he visto ni voy a ver, de un tipo que vive de eso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Ojo que una Coca-cola es una cosa, un móvil otra y un coche otra que no tiene nada que ver y del que pueden depender vidas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.925
Estabas tardando en dar la cara , apareció el dueño ..
Lo aseguraste en linera directa no ?

No seré yo, tieso, el que enseñe a los ricos cómo asegurar sus coches, pero viendo que por mil y pico euros se puede asegurar a TR un coche de 300-700.000 euros (en España), no comprendo cómo hay gente que los asegura a terceros.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.925
Insisto, no tengo datos porque no tengo información de primera mano y sin ella no me creo ná de ná ni de nadie. A saber cómo habrá sido el asunto. Pero ya te digo que lo que cuentan en le video, que no he visto ni voy a ver, porque no me va a dar información que me sirva, lo mismo tiene de verdad que el coche está siniestrado, no más.

Os doy unos datos:

1- El cliente de estas marcas, que por lo general no suele ser gilipollas, sabe, perfectamente, en la mayoría de los casos, que el coche tiene componentes de grupo compartidas con modelos de muchísimo menos precio...porque todos vienen etiquetadas y/o sellados de origen cuando son de grupo. No es nuevo, ha sido así siempre. Incluso cuando las marcas de lujo no pertenecían a grandes grupos, compartían piezas con productos de mucho menos precio. Como muchos propietarios de Ferrari saben que si quitas el paragolpes de uno no tiene un tornillo igual. Mezclan los Phillips, Torx, Allen y de ranura, los que vayan trincando a mano, unos con arandelas, otros no, para nivelar la pieza.

2- Normalmente, en este tipo bien marcas o bien en algunos productos de determinadas marcas, Lamborghini lo tiene para los monocascos de carbono, en las fábricas existe la figura del Flying Doctor. Es un personaje que suele llevar más años en la fábrica que el cartel de la fachada y que viaja por el mundo con su equipo de diagnosis para certificar si el siniestro puede ser reparado o no y si tiene que pasar por fábrica para ello, según los daños observados. En ningún caso presupuesta el precio de la reparación.

Ejemplo: el monocasco de carbono de un V12 no te lo van a mandar a Talleres el Trallazo para que lo instalen en un Revuelto, se pongan el cliente, el youtuber y Bárbra Rey en Cruz. Por poner un ejemplo. Piensen lo que piensen en los foros los frenólogos. Y por otra parte, a mí me parece perfecto. Total, ni tengo ni voy a tener uno, ni tengo ni p*ta idea del caso concreto del que se opina excepto la versión, probablemente sensacionalista e interesada, que ni he visto ni voy a ver, de un tipo que vive de eso.

Tal cual.

Salvo que seas un auténtico ignorante, sabrás que Bugatti, Audi, VW, Bentley, Porsche... comparten multitud de piezas, algo que no necesariamente es negativo.

Vamos, que yo estaría preocupadísimo sabiendo que mis Revuelto, Chiron y Continental GT comparten X pieza.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970
Tal cual.

Salvo que seas un auténtico ignorante, sabrás que Bugatti, Audi, VW, Bentley, Porsche... comparten multitud de piezas, algo que no necesariamente es negativo.

Vamos, que yo estaría preocupadísimo sabiendo que mis Revuelto, Chiron y Continental GT comparten X pieza.
Pues yo me estuve mirando un Temerario , pero al ver que compartía elementos con vehículos de la prole ... Me decanté por un Lada .

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
Pone Bugatti el arranque de un passat ?
No .
Pues si .. pagas porque ponga Bugatti , lo mismo que pagas porque ponga BMW el de un BMW , pa cuando venga el del need car help ese no te diga que el coche tiene un arranque de competencia y descartes la compra .

Eso Bugatti lo sabe y hace bien en cobrarlo .la pregunta sería , cuanto cuesta poner el sello de bugatti en un motor de arranque en términos reales ?
Mucho , ya te lo digo yo .

Lo único achacable , si se le puede achacar algo , es que no vendan los repuestos por separado . Cosa en esas alturas , lo mismo hace que la marca sea incluso más exclusiva.

que no te líes. que el relé tenlo estan cobrando a 300€ y ni pone bugatti ni pone audi.

y sí, fíjate tú que desmonta los airbags y pone VW ... y son los que lleva el A3.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
A todo esto ..

El propietario tendrá el coche a terceros?

Lo fácil es comprarlos ...

no. te has mirado el vídeo antes de dar opinión, no?

el seguro ya le pagó el coche. el coche se puso a subasta y por sus coj*nes lo compró para 'repararlo' o para 'llutubear, que eso también da €€&&

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
Tal cual.

Bueno, los rolls con las piezas de BMW. Así reconstruyó aquel tan chungo de un futbolista de la liga inglesa que había pasado por las manos de Mansory jaja

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469

Os doy unos datos:

De hecho, cuando Mat reconstruyó el Revuelto, tuvo que pasar por Italia. Al menos sí le vendieron las piezas

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Pues yo me estuve mirando un Temerario , pero al ver que compartía elementos con vehículos de la prole ... Me decanté por un Lada .
Temerario comparte poquitas, muy poquitas cosas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
que no te líes. que el relé tenlo estan cobrando a 300€ y ni pone bugatti ni pone audi.

y sí, fíjate tú que desmonta los airbags y pone VW ... y son los que lleva el A3.
Bueno un airbag tiene la misma función en un coche o en otro y por mucho que lleve los cuatro aros, no los fabrica Audi

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970

Os doy unos datos:

Yo diría que el efecto es el contrario .. al que se compra un Bugatti se la traerá al pairo con quien comparta piezas.

Pero
Y el dueño del Passat ?
Se encuentra con un Bugatti al lado en un semáforo y poder soltarle a la parienta .. en aceleración me jode , pero en el arranque no vamos tan dispares ..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Si es que es mucho más sencillo que eso, por más pajas mentales a dos manos que el pobre medio se haga. Si el grupo VW, mediante Audi, que consigue un buen precio en un momento determinado y en una zona geográfica determinada, encarga 10 millones de servomotores para el mecanismo X, EL PROVEEDOR, en el molde de la carcasa plástica que los recubre, estampa los 4 aros, independientemente de si van a ser montados en destino en los elevalunas de un RS6, un Škoda Felicia, un GT3 RS o un Bugatti Veyron. Luego, ya el perito sufragista medio, tonto, que no medio tonto, saca la estúpida conclusión, después de años de estudio de, mira un Bugatti con piezas Audi. Ni las piezas son Audi ni Bugatti, son de un proveedor externo que las ha fabricado por encargo para uso común en el grupo. No hay más. Verás como los frenos no son iguales. Ni los amortiguadores.
Luego ya, las piezas comunes como recambio, las tienes que pagar a razón de lo que le cuesta al grupo mantener la marca para que el usuario se posicione socialmente con la adquisición de ese producto. Si está todo inventado ya.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
Bueno un airbag tiene la misma función en un coche o en otro y por mucho que lleve los cuatro aros, no los fabrica Audi

Sabemos que no los fabrica audi, pero el recambio es el mismo. Anagrama y número de pieza. Si con el Rolls pasó igual, las piezas con anagrama de BMW

Me voy más años atrás... No recuerdo las marcas, la llave del coche, no sé si era jaguar? yoquésé,, se pelaba la funda y aparecía una llave de Ford que era del grupo.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Sabemos que no los fabrica audi, pero el recambio es el mismo. Anagrama y número de pieza. Si con el Rolls pasó igual, las piezas con anagrama de BMW

Me voy más años atrás... No recuerdo las marcas, la llave del coche, no sé si era jaguar? yoquésé,, se pelaba la funda y aparecía una llave de Ford que era del grupo.
Aston Martin. La llave era Ford.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.631

Pero yo no veo el problema.

En un deportivo hay que invertir en componentes que marcan una diferencia y suponen un valor aniadido al producto.

Yo quiero que el fabricante meta pasta e I+D en la cámara de combustión, en bielas de titanio, en cigüenial forjado con muniequillas endurecidas por nitración, palieres de carbono, neumáticos para alcanzar +400 km/h etc etc.....

Que el motor del elevalunas sea de un fiable Skoda Fabia me la pela.....es más, yo no quiero que se pongan a rediseniar un motor de ventanilla para que se me estropee a los dos anios....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Yo tampoco lo veo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
El coste de una marca de coches de lujo es muy elevado y, en muchos casos, el retorno no cubre los gastos totales. De hecho, se arruinaron todas, Ferrari de las las primeras, y las que no desaparecieron sobreviven bajo el paraguas de grandes grupos, que compensan las pérdidas con las ganancias de otras marcas. Es completamente comprensible que el precio de la misma pieza no sea el mismo en una de estas marcas que en otra de menos posicionamiento, no se trata de fluidos de unicornios ni de huesos de dragones, es mucho más simple, por más que el usuario de coches utilitarios no solo no lo entienda, sino que le indigne.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
Pero yo no veo el problema.

En un deportivo hay que invertir en componentes que marcan una diferencia y suponen un valor aniadido al producto.

Yo quiero que el fabricante meta pasta e I+D en la cámara de combustión, en bielas de titanio, en cigüenial forjado con muniequillas endurecidas por nitración, palieres de carbono, neumáticos para alcanzar +400 km/h etc etc.....

Que el motor del elevalunas sea de un fiable Skoda Fabia me la pela.....es más, yo no quiero que se pongan a rediseniar un motor de ventanilla para que se me estropee a los dos anios....

No, si yo tampoco se lo veo. Ya sabemos qué piezas son las compartidas. Las que son "comunis". Las que no implican una diferenciación de la marca. Pero eso no quita tampoco que una te cuesta 100 y la misma 700 según el cartel de la puerta del taller.

Es que se está sacando de contexto el inicio de discusión de "las piezas". Piezas como un relé que no tiene ninguna diferencia y que tampoco hace que el Bugatti llegue a 400km/h. Nadie ha dicho nada sobre las bielas de titanio que evidentemente tampoco llevará mi serie1 de pobre

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.660
Visiono bastantes vídeos de Matt Amstrong, me parecen sumamente entretenidos y desvela los entresijos de cómo están construidos los coches hyper-supra-mega deportivos...:sneaky: Con un Mc Laren ya tuvo que lidiar con el software específico de la marca para desbloquear la centralita tras ponerse en modo seguridad.
Normalmente, este tipo de coches se los queda para su "colección" particular, siempre haciendo un check final en un C.O. , teniendo que hacer algún que otro ajuste, a veces.
Pero hasta ahora, no se le ha resistido ningún coche.... (que yo sepa). Y claro, tiene que siempre subir la apuesta: no podía rechazar esta: el santo grial.

El problema con el Bugatti es otro. Con su atrevimiento de intentar repararlo, está poniendo en riesgo toda la estrategia de la marca: la super exclusividad, y tener que depender de la marca para cualquier cosa. Está poniendo en duda ese aura de coche intocable por la complejidad de su construcción, facturas inasumibles por el común de los mortales para los mantenimientos.....
Pues de momento, ha desmontado todo el coche y separado el chasis del conjunto motor-cambio.... sin demasiadas complicaciones. Y eso es un problema de reputación de Bugatti. Eso sí, admite que está construido de manera excelente, pero no para justificar esas tarifas.
Como decís, para los piezas comunes a cualquier coche, podrá buscar en el stock de VAG, pero el problema será la parte mecánica. De momento, ha detectado que una pieza que une el cambio al motor, está partida, y Bugatti, obviamente no la suministra, por lo que tendrá que hacerla fabricar por alguien externo.

Para que haya intervenido el CEO, es que el tema les afecta. Como dicen en el vídeo, solo hay 2 talleres autorizados para este tipo de reparaciones...tal vez, Bugatti tenga que nombrarlo como tercer taller homologado....:hungry:
Será interesante ver cómo lo solucionan...pero estoy convencido que ese coche, volverá a circular, aunque lo matriculen en Albania para esquivar las normas europeas.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
Por cierto, las respuestas de Mate Rimcac, CEO de Bugatti, al propietario del coche, es pública. Así que parece que también le va el rollito llutubero :)

Por aquí hay un resumen:

Lo que dicen de unos y otros, se puede ver en los vídeos de cada uno. Y el peritaje que hizo en su día la propia Bugatti no lo catologó como "irreparable" y por eso dicen que no tiene esa catalogación y pueden repararlo y volverlo a poner en circulación legalmente.

Las explicaciones del CEO:

Las de Alex, el dueño del coche:

Y evidentemente esa llamada entre ellos antes de estos vídeos, pues ya "no existen"

Última edición: