Reconstruyendo un Bugatti Chiron PUR SPORT sin la aprobación del fabricante

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.988
Hola,

No sé si estáis al tanto de este tema. Resulta que hace un tiempo, un millonario norteamericano se compro un Chiron PUR SPORT y tuvo un accidente con él.

Bugatti presupuesto el arreglo en una cantidad estratosférica y este millonario, FXAlexG, rechazo el presupuesto, pidiendo a Bugatti que le enviara las piezas para hacer él la reparación en taller independiente. Bugatti se negó a entregar las piezas aludiendo que son piezas especiales y que en atención a la seguridad de sus clientes, no dejaba que otros arreglaran sus coches.

En el arreglo, se ha implicado un chico llamado Mat Amstrong que lleva tiempo en esto de comprar coches de gama alta siniestrados y darles una segunda oportunidad.

Os pongo un video resumen del caso y después vídeos que están subiendo del proceso de arreglo:

Los videos sobre el tema en cuestión, sacados de su canal:

Espero que no sea un tema ya repetido en el foro.

Si es así, borradlo, por favor.

Un saludo.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
Ostras! Se me pasó ver estos nuevos vídeos de Mat. Vi el primero con que Bugatti no le vende las piezas y si se la jugaba o no a repararlo.
Un buen artista este Mat

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
Me encanta ver como busca las referencias de muchísimas piezas y aparecen las mismas de otros fabricantes costando una décima parte de lo que la marca de lujo... sin ningún tipo de sentido más que el sello. Será por eso que cuando Bugatti le regatea con el coste de la reparación pasa de casi 2 millones de € a 600.000€...

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.211
Me encanta ver como busca las referencias de muchísimas piezas y aparecen las mismas de otros fabricantes costando una décima parte de lo que la marca de lujo... sin ningún tipo de sentido más que el sello. Será por eso que cuando Bugatti le regatea con el coste de la reparación pasa de casi 2 millones de € a 600.000€...

Tal cual, el airbag de la pierna es el de un A3, y el motor de arranque el de un Passat, el tío mete la referencia de la pieza y sale directamente lo del Passat...

El tío se ha mosqueado con Bugatti y ha dicho que por sus huevos lo sacaba para adelante.

Los de Bugatti no han estado listos, podrían haber mandado un mecánico y las piezas necesarias para terminar el proyecto junto a Matt y haber quedado como Dios...

También es cierto que a Bugatti se la pela todo y no va a perder ninguna venta ni na de na , las cosas como son.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
Tal cual, el airbag de la pierna es el de un A3, y el motor de arranque el de un Passat, el tío mete la referencia de la pieza y sale directamente lo del Passat...

El tío se ha mosqueado con Bugatti y ha dicho que por sus huevos lo sacaba para adelante.

Los de Bugatti no han estado listos, podrían haber mandado un mecánico y las piezas necesarias para terminar el proyecto junto a Matt y haber quedado como Dios...

También es cierto que a Bugatti se la pela todo y no va a perder ninguna venta ni na de na , las cosas como son.

Otras marcas han sido más colaboradoras. Entiendo que esto no es su público y que un llutuber ande trasteando sus aparatos no le debe hacer mucha gracia. Y que la 'mala publi' que le haga no afectará en absoluto a la opinión de sus propietarios

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
1.168
Se acabaran entendiendo, ya veréis.

Por muy Bugatti que seas, no te conviene que tanta gente (seguidores del Amstrong éste), vean tus miserias.

Empezando que por un golpe no muy severo tengas que partir en dos el coche para cambiar una pieza de aluminio anexa al cambio de marchas donde se sujetan las válvulas de descarga de los turbos y que poco más tiene que ver con el resto del coche. Incomprensible.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.378

Creo que Bugatti pasa olimpicamente de youtubers, por lo que sea…

Conozco personalmente al jefazo comercial, un caballero sencillisimo, con mucha clase, y no le veo en estos asuntos la verdad..

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.881
Que le metan el V12 tdi ya puestos, por valerle piezas del grupo VAG ya puestos

Con los Jaudi R8 hay videos a patadas como ese, que los arreglan por dos duro con piezas que son originales pero referencia barata... y en algunos casos hasta el motor.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Sinceramente, si de mí dependiera este tipo de marcas no participarían de modo oficial en las redes.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.211
Creo que Bugatti pasa olimpicamente de youtubers, por lo que sea…

Conozco personalmente al jefazo comercial, un caballero sencillisimo, con mucha clase, y no le veo en estos asuntos la verdad..

Por eso decía que se la pela y más a una marca como esa, también te digo que han quedado como el culo cuando das un presupuesto de 2 kilos para repararlo, y después sale el capo diciendo que ahora por 600 k se lo apañaban.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
Que le metan el V12 tdi ya puestos, por valerle piezas del grupo VAG ya puestos

Con los Jaudi R8 hay videos a patadas como ese, que los arreglan por dos duro con piezas que son originales pero referencia barata... y en algunos casos hasta el motor.

No es 'que le valgan' es que son las mismas. Y no es exclusivo de Bugatti. Ya lo ha mostrado con Rolls, Mercedes, Audi, Porsche, Lambo... las mismas. Con piezas que no tienen ningún tipo de valor. Tan absurdo como el pirotécnico del corte de corriente cuando tienes un accidente o el caso de los airbag.

Ningún otro tipo de pieza hiper mega exclusiva construida para Ese modelo en concreto. No. Piezas tontas sin más.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.988
Yo entiendo que detrás de la construcciones de un vehículo de estas características automovilísticas, hay un inversión enorme en desarrollo tecnológico, de personal cualificado, de publicidad, etc.

Entiendo que esa enorme inversión se sufrague a través del precio del vehículo, su mantenimiento y/o su reparación e incluso que sea elevado todo esto por el plus de darle exclusividad, qué solo unos pocos puedan permitírselo pero, la política de no aportar/facilitar las piezas que el vehículo tiene a un tercero, lo único que denota bajo mi punto de vista es miedo a enseñar el truco de magia, a mostrar que las piezas que llevan son terrenales, qué el coche que llevas tiene muchos componentes "mundanos". Esto último rompe el suelo de que llevas algo hecho con sangre de unicornio.

Yo auguro demanda por parte de Bugatti aludiendo a… No sé qué podrán aludir, la verdad. ¿Dañó a la imagen de marca por llevar uno de sus coches piezas visibles como capó no originales? Ni idea.

Por cierto, Bugatti es una empresa europea y en Europa, ¿no existe el derecho a poder reparar uno sus productos? A las tecnológicas como Apple , este derecho del ciudadano europeo les ha obligado a sacar kit de reparaciones (a un precio absurdamente prohibido, pero ahi está).

Si esta reparación quisiera realizarla un ciudadano europeo, ¿Tampoco le ofrecería las piezas Bugatti?

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.631
Entiendo por qué Mate Rimac hizo los videos para desmentir algunos comentarios de Matt Armstrong como el precio de recambios. Pero al final, aunque las intenciones y formas sean buenas, hay que asumir que en redes sociales todo todo se pervierte hasta el infinito.....así que mejor pasar.

Y también entiendo que Bugatti se proteja y sin poder hacer una peritación de los danios de un coche capaz de alcanzar casi 500 km/h tire por lo alto en el coste de reparación. Al final es el fabricante es responsable de la reparación y si el paisano tiene un accidente a 420 km/h en una Autobahn tiene un buen marrón por delante.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
Entiendo por qué Mate Rimac hizo los videos para desmentir algunos comentarios de Matt Armstrong como el precio de recambios. Pero al final, aunque las intenciones y formas sean buenas, hay que asumir que en redes sociales todo todo se pervierte hasta el infinito.....así que mejor pasar.

Y también entiendo que Bugatti se proteja y sin poder hacer una peritación de los danios de un coche capaz de alcanzar casi 500 km/h tire por lo alto en el coste de reparación. Al final es el fabricante es responsable de la reparación y si el paisano tiene un accidente a 420 km/h en una Autobahn tiene un buen marrón por delante.

Pero ya le presupuestó 2.000.000€. De la misma forma, luego le presupuestó 600.000€. Si de la primera no hizo "un peritaje", tampoco lo hizo de la segunda para pasar a 1/4 del coste de reparación.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.004
Yo entiendo que detrás de la construcciones de un vehículo de estas características automovilísticas, hay un inversión enorme en desarrollo tecnológico, de personal cualificado, de publicidad, etc.

Entiendo que esa enorme inversión se sufrague a través del precio del vehículo, su mantenimiento y/o su reparación e incluso que sea elevado todo esto por el plus de darle exclusividad, qué solo unos pocos puedan permitírselo pero, la política de no aportar/facilitar las piezas que el vehículo tiene a un tercero, lo único que denota bajo mi punto de vista es miedo a enseñar el truco de magia, a mostrar que las piezas que llevan son terrenales, qué el coche que llevas tiene muchos componentes "mundanos". Esto último rompe el suelo de que llevas algo hecho con sangre de unicornio.

Yo auguro demanda por parte de Bugatti aludiendo a… No sé qué podrán aludir, la verdad. ¿Dañó a la imagen de marca por llevar uno de sus coches piezas visibles como capó no originales? Ni idea.

Por cierto, Bugatti es una empresa europea y en Europa, ¿no existe el derecho a poder reparar uno sus productos? A las tecnológicas como Apple , este derecho del ciudadano europeo les ha obligado a sacar kit de reparaciones (a un precio absurdamente prohibido, pero ahi está).

Si esta reparación quisiera realizarla un ciudadano europeo, ¿Tampoco le ofrecería las piezas Bugatti?

Pues no se, yo le vería mucho más sentido a una demanda del usuario por prácticas anticompetitivas y abuso de posición dominante por parte de Bugatti. Podría quedar en evidencia que las condiciones que ofrece la marca como única alternativa son del todo abusivas, añadido a, si consiguiese concluir la reparación, cuál ha sido la abismal diferencia entre lo reclamado por la marca y lo efectivamente gastado.

Sobre el tema de las garantías y las marcas exigiendo la reparación en la casa, los seguros y su manía de que lleves el coche a donde ellos te dicen y demás, ya hay vasta jurisprudencia y legislación a favor de los derechos de los consumidores. Veo un supuesto muy asimilable.

Amén de lo relativo a las piezas reetiquetadas, eso me parece una tomadura de pelo de la virgen, y creo que si abriese alguien el melón en los tribunales, debería obtenerse una respuesta muy satisfactoria para los consumidores. Al menos en la teoría.

Saludos!

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.004
Tal vez en el caso de las patentes, mueno, pero veo complejo que se pueda registrar un proceso de reparación, ya siquiera sobre el producto... son miles de piezas provinientes de terceros, las cuales incluso podrían tener su correspondiente protección:unsure:

En fin, que no veo yo que la vía legal tenga sentido para Bugatti.

Pero bueno, a la marca y sus clientes como decís probablemente se la pele el youtuber; el tipo del arreglo hará su buena pasta con los vídeos y tal, le sacará un buen pellizco al cacharro arreglado, tiene una repercusión en medios de la leche... todos contentos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.631
Pero ya le presupuestó 2.000.000€. De la misma forma, luego le presupuestó 600.000€. Si de la primera no hizo "un peritaje", tampoco lo hizo de la segunda para pasar a 1/4 del coste de reparación.
Buff pero eso es la historia que cuenta el paisano.......ahora ya hay demasiada polémica y es dificil creer a nadie....y menos, en mi opinión, a unos youtubers que viven del clickbait.....

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.729
Hola,

No sé si estáis al tanto de este tema. Resulta que hace un tiempo, un millonario norteamericano se compro un Chiron PUR SPORT y tuvo un accidente con él.

Bugatti presupuesto el arreglo en una cantidad estratosférica y este millonario, FXAlexG, rechazo el presupuesto, pidiendo a Bugatti que le enviara las piezas para hacer él la reparación en taller independiente. Bugatti se negó a entregar las piezas aludiendo que son piezas especiales y que en atención a la seguridad de sus clientes, no dejaba que otros arreglaran sus coches.

En el arreglo, se ha implicado un chico llamado Mat Amstrong que lleva tiempo en esto de comprar coches de gama alta siniestrados y darles una segunda oportunidad.

Os pongo un video resumen del caso y después vídeos que están subiendo del proceso de arreglo:

Un saludo.

Lo puse por aqui pero a ti te han hecho mas caso que a mi :LOL:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.631

Pero que tiene de raro que cobren más por unas piezas montadas en otro coche?

También una coca-cola en un bareto en Torrelodones cuesta un tercio que en un bar de plaza en Ibiza....y es el mismo producto exacto.

Al final hay que pagar todo el tinglado y cada pieza y cada hora de mano de obra tiene que compensar el resto de costes.....y si quieres que te monten el airbag en Bugatti pues cuesta XX igual que si quieres beberte la coca-cola en la playa cuesta más.....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970
Hola,

Un saludo.

El ruso del YouTube se lo hubiese hecho por 500 euros y en un día .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970

A mí que no me esperen de cliente ya .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970
No es 'que le valgan' es que son las mismas. Y no es exclusivo de Bugatti. Ya lo ha mostrado con Rolls, Mercedes, Audi, Porsche, Lambo... las mismas. Con piezas que no tienen ningún tipo de valor. Tan absurdo como el pirotécnico del corte de corriente cuando tienes un accidente o el caso de los airbag.

Ningún otro tipo de pieza hiper mega exclusiva construida para Ese modelo en concreto. No. Piezas tontas sin más.
Pone Bugatti el arranque de un passat ?
No .
Pues si .. pagas porque ponga Bugatti , lo mismo que pagas porque ponga BMW el de un BMW , pa cuando venga el del need car help ese no te diga que el coche tiene un arranque de competencia y descartes la compra .

Eso Bugatti lo sabe y hace bien en cobrarlo .la pregunta sería , cuanto cuesta poner el sello de bugatti en un motor de arranque en términos reales ?
Mucho , ya te lo digo yo .

Lo único achacable , si se le puede achacar algo , es que no vendan los repuestos por separado . Cosa en esas alturas , lo mismo hace que la marca sea incluso más exclusiva.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970

Aquí en realidad seria problema y responsabilidad del paisano .

Has hecho la reparación por fuera ,pues que apande el que te la ha hecho , me dudo que nadie fuera a pedirles responsabilidades. .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.970
A todo esto ..

El propietario tendrá el coche a terceros?

Lo fácil es comprarlos ...

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.211
Pero que tiene de raro que cobren más por unas piezas montadas en otro coche?

También una coca-cola en un bareto en Torrelodones cuesta un tercio que en un bar de plaza en Ibiza....y es el mismo producto exacto.

Al final hay que pagar todo el tinglado y cada pieza y cada hora de mano de obra tiene que compensar el resto de costes.....y si quieres que te monten el airbag en Bugatti pues cuesta XX igual que si quieres beberte la coca-cola en la playa cuesta más.....

A mi no me mires, no he dicho na de los precios, pero que esas piezas, básicas y algo menos básicas sean las mismas, con el mismo número de referencia, lo son y que Bugatti le había dicho al propietario que 2 kilos por arreglarlo, se meta este hombre a arreglarlo y de repente el CEO les diga que so 600k en vez de los 2 kilos tampoco es muy normal, entre otras cosas porque si hubieran empezado por 600 k los ds Bugatti probablemente no habría ni video ni gaitas por parte de Matt

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
Eso ha sido así de toda la vida y con marcas menos aristocráticas. Por otra parte o tengo datos de este caso. A saber las versiones. Os lo dice uno que trata con versiones día sí y día también. Se miente por castigo, por convicción, aburrimiento, vicio, ADN e incluso religión. O se versiona con avaricia. Da para enciclopedia de 24 tomos. El cliente, siempre, vosotros los primeros, cuenta y omite o versiona lo que le sale de los huevos y como le sale. El que diga que no se puede ir a tomar por culo antes de contestarme.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.714
De hecho, básicamente, un abogado vive de defender una versión contraria a la otra, en el mismo caso