Avería Reconstruir motor m3 precio?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por joselekun, 23 Jul 2016.

  1. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, soy nuevo por este subforo. Tengo ahora mismo e53 y e36 y por eso m muevo en esos subforos. Pero como amante de bms siempre me han llamado los m. La duda es la siguiente.me han ofrecido un m3 del 2002 gripado. Manual 180.000km cuero navy techo kit csl y alguna cosa más. Cuanto cuesta reconstruir un motor de esos? Que más habría que mirar? Cuanto pagarías? No lo he visto aun pero el estado debe ser muy bueno. Algún mal endémico por el que haya podido gripar?? Saludos y gracias

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  2. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Gripar no es un mal endémico pero puede pasar de echo fue mi caso, el porqué pues desde fallo en labomba del aceite , hasta estrujones en frío, aceite mala ..lo de pagar pues depende de cómo este el resto del coche . 8 0 10 000 , cuánto te va a costar pues hacer todo incluyendo vanos se te va otro tanto rápido , vale la pena? Pues sí totalmente .estrenas motor y sabes cómo está
     
  3. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Hacer un motor de cero que este en marcha unos 7mil... De hay parriba. Uno que este gripado, segun lo que le llames gripado.. Si se le ha salido una biela por el costado asaber lo que te puede salir... Osea bloque nuevo... Igual te sale mejor buscar uno de segunda mano. O ir a la bmw y pedir nuevo (aunque supongo que nuevo ya imposible) pero eso segun tu cartera jeje para que te hagas una idea un motor de m3 e36 nuevo en la conce en el 2001 unos 12 +iva asike uno de e46 en 2016 ni quiero pensar jaja
     
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Última edición: 23 Jul 2016
    A 330cdm le gusta esto.
  5. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    En la bmw 10mil € parte baja del motor vamos bloke para abajo no incluye culata
     
  6. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Pero vamos en rivas un familiar le toco comprar otro motor roto de casquillos y reparar ese x unos 7000€ con un año de garantia no quiso reparar el del coche por que le hizo un agujero al bloke
    pero gripaste al tiempo o na mas comprar??
    Si x 8 o 10mil se compra uno roto,compre bien a pesar de tener que hacerle unas cuantas cosillas poco a poco
     
    Última edición: 23 Jul 2016
  7. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Lo único que saben del motor es que està agarrado, no tengo más datos. Pero parece que fue bomba de aceite. En ese caso el bloque sirve. El coche me lo venden por bastante menos de los 8000 que habéis comentado. Si se ha agarrado tendría que poner culata no? He visto motores en Internet por 3000€ pero claro, nunca se sabe en que estado està. Para cambiarlo sería quitar uno y poner otro? Tema de electrónica etc?

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  8. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Los compañeros te diran si se puede encamisar de nuevo,pero claro tendras que comprobar que el cigueñal no este doblado bomba aceite nueva eso seguro bielas y pistones y rezar para que la cualata este bien claro y aun estando bien yo le cambiaba todo lo necesario guias y retenes minimo
     
  9. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Reparar un motor gripado es una aventura. Hasta que no lo abras, no sabrás el alcance de los daños, y claro, de los euros que te costará. Luego está el famoso "ya que", y al final la broma te puede salir un poco cara.

    Enviado desde mi ZTE barato
     
  10. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.519
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Motor agarrado tendrá cigueñal para cambiar casi seguro.
    La solución pasa por buscar un motor .
    Si no te animas me lo pasas :finga:
     
  11. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Yo compraría un motor de segunda-mano que tenga buena pinta, hacerle casquilos y revisar vanos y para dentro.

    Si empiezas a reparar el motor gripado te saldrá bastante mas caro, aunque no sabemos que daños tiene.
     
  12. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Y hacerle casquillos y vamos que vale aprox? Porque si es el mismo motor y dejo su electrónica sensores etc,es quitar y poner no?

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  13. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Me tienen que pasar unas fotos de cerca. Pero debe estar bastante bien por lo visto.

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  14. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    No tenía pensado un M pero claro, se queda un avión por poco dinero y eso siempre hay que pensarlo. Suponiendo que este bien de todo menos motor. Que pagariais?

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  15. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    8 o 10 si esta bien la verdad es que vale la pena ,eso sí compras un motor por 3500 ya puedes hacerlo entero sino quieres sorpresas ,respecto al bloque viejo yo no me arriesgaría a reparar
     
  16. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Al mes de comprarlo 8th en BMW y a los 2 años culata 3500 más
     
  17. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Tan facil se van estos motores de culata??
     
  18. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Entonces piyariais un motor por 3000€ y lo haríais entero?? Otros 3000? Y no reparais el gripazo?? Porque? Piyar el de 3000 y meterlo locura no??

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.572
    Me Gusta:
    10.115
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo optaría por cambiar el motor directamente
     
  20. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Tal cual? Comprar uno usado y meterlo? Si dejo todos los sensores y tal es quita y pon no??

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  21. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    No no todo estaba relacionado con la falta de aceite
     
  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Pillas uno y lo re haces antes de montarlo
     
  23. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Pero porque no reconstruiriais el que tiene? Precio aprox reconstruirlo? Y porque no lo montarias tal cual? No soy mecánico, y aunque me gusta y algo entiendo prefiero preguntar al que sabe

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  24. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Yo supongo que te lo dira por que vas a pagar mas por reconstruir tu motor que por el coche o por un montor de segunda que le haces casquillos por precaucion y a tirar millas
     
  25. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    muy fácil .. porque si ha gripado el bloque estará dañado y para reparar eso has de hacer un stroker y pistones nuevos , aros etc etc vamos prepara 12000 pavos mínimo para empezar a hablar, mientras que uno usado que funcione le haces casquillos y vanos con la bomba nueva y te olvidas
     
    A joselekun le gusta esto.
  26. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Ok, pensaba que igual podía usar el bloque. Estoy mirando por páginas de venta motores. Y alguna empresa que lo vende ya reconstruido. A ver que sale

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  27. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    como quieras ahorrarte pasta este no es tu coche amigo.. compra un motor que funcione metete 2000 pavos y montado.
     
  28. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    No, no se trata de ahorrarme pasta, quiero saber lo que vale aprox. De hecho si lo compro, es para hacerlo como es debido. Sólo quiero saber que hay que hacer, y cuanto vale aprox

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  29. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Habla con Fer de autoolmo pero ya te he dicho calcula 3000 más el motor más mano de obra .aproximadamente 7 o 8000 en total
     
    A joselekun le gusta esto.
  30. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Ok perfecto. Gracias

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página