Hablando de un bloque de hierro M50 y que nunca se ha reparado ni rectificado , en caso de tener que reconstruir motor . Que es mejor rectificar y poner pistones sobremedida o encamisar y seguir con los pistones de origen?? En terminos de presupuesto que sale mas rentable ?? y en fiablilidad es lo mismo??
No soy experto en motores. Pero partiendo de la base de que es un motor que viene de origen sin camisas, para mi es claro que lo suyo es rectificar bloque a la siguiente medida del piston que se fabrique. Es la opción más económica y la que ofrece el fabricante para este motor. Por eso existen pistones sobre medida. Bien hechas, las dos opciones son fiables. El problema está en que el encamisado requiere más mano de obra, más manipulación, más riesgo de que algo no se haga perfecto. Entonces, en la práctica, pienso que encamisar se convierte en menos fiable. Para mí, encamisar, seria la opción final si ya se han acabado los pistones sobremedida disponibles y, si el bloque lo permite, si hay espacio para encamisar. Y aun así, intentaria buscar otro bloque de desguace antes de encamisar uno que no está originalmente diseñado con camisas. Buscando la fiablidad, por norma general, menos piezas = mas fiable.
Vale entonces es mas fiable y mejor siempre que se pueda rectificar ok . Pero en cuanto a economico , dices es mas economico el rectificado pero se han de comprar todos los pistones nuevos a sobremedida . En cambio el encamisado mantienes mismos pistones. Entonces es mas caro hacer las camisas que el piston ??