Se ha hablado mucho en el foro de si hacer o no el cambio del aceite de la caja de cambios. Que si el conce no lo recomienda, que es para toda la vida, que si no lo haces en un taller en condiciones se puede cargar el cambio... Yo acabo de traer mi coche, un 530d GT con 103000 kms de hacer un cambio completo del aceite por dialisis y antes de hacerlo probaron el coche y observaron que el cambio iba muy bien, por lo que pense que no iba a ser necesario e iba a tirar el dinero Al final tenia una fuga de aceite y el cambio ha estado trabajando no se cuanto tiempo con menor presion de aceite, por lo que ha sufrido un envejecimiento prematuro por ello, cosa que no me preocupa mucho (el cambio funciona bien), pero si me hubiese preocupado si no hubiese hecho el mantenimiento, ya que si no me llego a enterar podía haber fastidiado el cambio y mucho Yo ya tengo mi taller de confianza en Sevilla, Automaticbox, por 250 euros +iva me han solucionado la avería (unas tóricas desgastadas) y cambio completo del aceite No es dinero para lo que podría haberse liado. Los 300 euros mejor gastados en el coche A propósito, el cambio va mucho mas fino, aunque nada comparado con lo bien que voy a dormir esta noche
Yo tb soy partidario de cambiar el aceite de la caja a menudo ya que no creo q sus propiedades se mantengan intactas con el paso del tiempo,es más se la voy a cambiar a mi bmw, un M3 SMG II la semana que viene. Un saludo.
Hace un par de semanas hablé por whatsapp con un ingeniero que participó en el diseño de las cajas 7g-tronic de MB. Tengo un familiar con un 320 cdi con problemas en la caja y le pregunté sobre los famosos cambios de aceite pues en MB oficialmente tampoco se recomienda dicho cambio. Os copio sus respuestas: " Con los problemas que hubo al principio, se mandó una carta a los distribuidores para que recomendaran el cambio de aceite en función de ciertas condiciones. " " las especificaciones de la caja iban muy justas y se diseñó pensando en una duración "vitalicia" de 250.000km. El caso es que en cuanto pasan 5-10 o 30000 km empiezan a fallar... y son fallos que se solucionarían cambiando el aceite por ejemplo a los 200.000 km. De ahí que el fabricante de la caja sí que aconseje y el de coche no... yo se lo he cambiado a los míos cada 120-150.000 km" "Lo único malo que tiene es que, aunque no debería ser muy difícil , hay mucho cazurro suelto y mucho ignorante. Y la ignorancia es muy atrevida" "Con BMW, debe ser igual. Ahí cojeo pero son de ZF... Son muy buenas pero si ZF recomienda el cambio vete a un servicio técnico (de ZF) y que te lo cambien porque te pueden cobrar 300-400€ y si se rompe algo te va a dar la risa. Y a ver... quien pide exige y establece las especificaciones... es como Mercadona y sus proveedores... Mercadona pone las condiciones y los proveedores hacen lo que les pide. " Pues eso. Por si a alguien le pudiera interesar una opinión más cercana sobre el asunto. He quedado en invitarle a unas cañas. Si me cuenta más, os digo.
Lo que yo no entiendo de este tema es por qué BMW no quiere hacer este mantenimiento si no lo pide el cliente. Al fin y al cabo es un dinero que están dejando de ingresar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que no lo incluyen en mantenimiento por qué solo en % mínimos se exceden las condiciones para cambiar el aceite. Por otra parte, las carcasas son de aluminio, el apretar y aflojar los cárteres dañaría con facilidad las roscas y en consecuencia las carcasas... quien paga ahora el cambio de la carcasa(caja competa)?
Tal vez sea así, es una explicación. De todas formas, lo de decir "de por vida", es algo muy poco preciso. ¿Cuál es la vida de un coche? Para algunos 100.000, para otros 500.000... Tampoco pasaría nada por programar ese mantenimiento a los 200.000 km, por decir algo, ya que pocos pasarían de 2 mantenimientos.
Un mantenimiento valdria sobre 500€,y si rompes la caja serian mas de 5000€,porque si no,no tiene explicacion.Se "hincharian"a hacer el mantenimiento de la caja si lo establecieran.
Menudos Ladrones!!! Piden 900€ y no s ponen ni colorados En el foro hay una empresa de Rivas que realiza los cambios, por ejemplo, de los ZF8 por unos 380€; sé de varios foreros que lo han realizado y muy satisfechos. Yo tengo guardado por el pc las recomendaciones del fabricante, y creo recordar que lo estiman oportuno a los 100-120.000kms..... Una avería en la caja no es moco de , así que cuando llegue el mío a los 100.000kms, realizaré el mantenimiento en un sitio de confianza porque de éstos de BMW cualquiera se fía, tanto en lo como en lo profesional Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pues yo he cambiado el aceite de la caja de cambios, y el correspondiente filtro o carter, o como se llame, en @Sealcar2006 ...Contentísimo, el coche va como la seda, un trato muy profesional y en un tiempo más que razonable..Me costó 425 Euros y los pagué encantado...Al menos ya estoy tranquilo...Era un mantenimiento que tenía pendiente...Os lo recomiendo sin la menor duda...Mencionad que pertenecéis al foro..Os hacen un descuento adicional..Repetiré mantenimiento en el futuro, seguro...
Con cuantos kms has hecho el cambio? Cuantas horas ha tardado dicho cambio? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con cuantos kms has hecho el cambio? Cuantas horas ha tardado dicho cambio? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también he hecho el cambio de aceite por diálisis. Se lo hice con 100 mil kms y pienso hacerlo cuando tenga 200 mil. En casa tengo otro coche automático y también le hecho el cambio de aceite. Saludos
Yo le cambié el aceite de la caja de cambios automática a mi anterior A6 3.0 quattro, lo hice en Auto-Matic Alcorcón, (muy buena experiencia) era un coche de segunda mano y en muy buen estado, pero del que no conseguí una garantía en su kilometraje... así que, ante la duda, decidí realizar un cambio de ATF por unos 280 o 300 € creo recordar, por supuesto utilizando aceite original y demás... Dicho lo cual, he de decir que, aunque no soy ingeniero ni nada por el estilo, pienso que los aceites y grasas pierden sus propiedades por varios motivos como puedan ser el calor, la fricción etc... y por lo que he leído, el aceite de las cajas automáticas no está sometido a las mismas fatigas que, por ejemplo, el aceite que usamos para el motor, por lo que sus propiedades se mantienen intactas mucho mas tiempo. Cualquiera que trabaje con maquinaria industrial sabe que, al igual que hay maquinas que requieren un cambio de aceite o engrase periódico, también existen maquinas con mas de 30 o 40 años funcionando con los mismos aceites y grasas de origen, suelen ser maquinas con unas cadencias, movimientos o revoluciones que parecen no afectar a las propiedades de engrase de las mismas. Por esto mismo dudo que los fallos de las cajas de cambios se deban exclusivamente a la supuesta perdida de propiedades del aceite, creo que las cajas fallan y después de fallar joden el aceite y no al revés, aunque es indudable que gracias al cambio de ATF, podemos acceder a la caja y al filtro y con ello, "a veces", diagnosticar a tiempo cualquier problema.
Pues el cambio lo he hecho con 110.000 Kms..me comentaron que el aceite ya estaba algo deteriorado, pero que no encontraron particulas metálicas en la caja de cambio, lo que es buenísima señal...
Mi próximo mantenimiento será el de la caja de cambios. Alguien conoce algún taller de confianza en la zona de Levante (Murcia-Alicante)? Soy de Cartagena.
Suscribo cada una de tus palabras,excelente exposiciòn y yo añado,a alguien se le a averiado la caja de cambios por no cambiar el aceite?y por ultimo,los talleres estan para ganar dinero y ninguno te dira que no tires el dinero y cuando te cambien el aceite dirán se veia degradado etc.
Que coche es el tuyo? Cuando se lo has cambiado? Lo digo porque a mi me han dado presupuesto más caro de un 20 por ciento. Y me extraña que haya subido en año y medio eso pero puede ser. Un saludo.
Buenas tardes, @Berki , yo lo cambié creo a primeros de 2017...Mi coche es el F10 530da xdrive de 2012...Espero haberte ayudado...Saludos...
Gracias @Banquero es que a mí me ha dado presupuesto de 545 euros por un f10 530da 8v. Es casi un 30 por ciento más en un año, siempre que lleve la misma caja, que no lo sé. Un saludo
Al final ya lo cambie @Banquero. Creo que se habían equivocado al darme precio por el tema de la caja. Me salió similar a lo tuyo. Apenas le he hecho km para notar la diferencia pero mas suave si que se notan los cambios de marcha. Un saludo