Duda Recomendarme altavoces

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pepe320d, 2 Sep 2014.

1. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.271
    Hola compañeros

Próximamente cambiaré la Bussines CD por una Erisin o Huifei, que anuncian 4 salidas a 50w.

Llevo los altavoces de serie y alguno ya anda cascado por lo que aprovechando el aumento de potencia quisiera cambiarlos.

Qué me recomendáis?? que las medidas sean las mismas para que sea quitar y poner y de potencia la que permita sacar todo el partido a la radio.

Gracias por vuestras opiniones .

2. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Ando en las mismas, a ver si alguien ilumina.
    A mi me interesan los de delante nada mas, he buscado info pero nada

3. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    El problema no son las medidas, sino los soportes que son de forma triangular
    En la parte trasera yo les hice un soporte de madera por la parte inferior, porque hay espacio. El problema son los delanteros
    Si se montan genericos, hay que hacer una ñapa para acoplarlos
    Ademas delante no hay mucho hueco ni profuncidad para un iman grande

Yo ando investigando para los delanteros

Saludos
    Liveisdream

4. mondeo1999

mondeo1999 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    318 D 115 cv
    Para unas vías separadas (q supongo que querras poner eso) hay varias medidas, y seguro que la de bmw no es ningún problema. Recuerda que si no quieres amplificar los altavoces deven ser de menos potencia que lo que de la radio por canal, así podrás sacarles todo el rendimiento. por calidad de sonido no te preocupes, las vías separadas de por sí suenan mucho mejor que los altavoces coaxiales, por lo que con que pongas unos medioque te cumplen su función perfectamente.

Otra historia distinta es la que te comenta el compañero, y me interesa bastante el tema.

A segundojazz le gusta esto.
  5. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Asi tendras la vida de los altavoces en el control del volumen de la radio.

A Liveisdream le gusta esto.
  6. Liveisdream

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Efectivamente
    No se de dónde sacáis que los altavoces tienen que ser de menor potencia

Yo los llevo de mucho más y aún así ya me he cargado alguno

Además el rendimiento va marcado por la sensibilidad del altavoz (en decibelios medidos a 1 metro con 1 vatio de potencia), no por la potencia que aguanten ni por la que les des

Saludos
    Liveisdream

7. mondeo1999

mondeo1999 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    318 D 115 cv
    En primer lugar perdon por la falta de ortografia. "Deven" es con "b" no con "v".

Liveisdream, por eso te has cargado ya algún altavoz...

Siento indicaros que yo también pensaba que "protegería" los altavoces eligiéndolos de más potencia que lo que la etapa o la radio dé por canal. Cuando monté la primera fase de mi equipo en mi mondeo, de hecho lo hice así, la etapa daba por canal 70w y los altavoces daban 100w rms. Luego indagué en el tema y hable con algunos técnicos de sonido y me comentaron que eso era una idea muy errónea. Para que un altavoz dé su máximo rendimiento (no siempre se traduce en potencia) tiene que ser un poco más pequeño en watios que lo que la etapa le otorgue por canal. Si el altavoz es mayor que el canal es muy probable que a medio plazo quemeis la etapa (y posiblemente los altavoces) ya que ésta no tiene "margen de respiro" por decirlo de alguna manera, y siempre debe entregar lo máximo por canal para que el altavoz se mueva. Y eso lo he comprobado. Cuando el altavoz es mayor que el canal, la etapa puede quemarse por un fenómeno que se llama "distorsión armónica", en la que aunque el altavoz puede aguantar mucho más, la etapa trabaja totalmente saturada. Por eso es mucho más sano para el equipo y para un buen sonido, que la etapa funcione desahogada.

Cuando monté la segunda fase del equipo, ya lo hice de esa manera, aportando 125w por canal a unos altavoces de 100w rms. Y no veais la diferencia de sonido, más fidelidad, un movimiento más armónico del altavoz y unos agudos magníficos.

Los altavoces, de esta manera, se queman porque la gente no equializa bien el equipo y no limita la salida desde la fuente, nada más. Y eso es muy facil de arreglar.

Última edición: 3 Sep 2014
    A @ntago le gusta esto.
  8. AC99

AC99 En Practicas

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    R1200S
    Me interesa el tema, no tenía ni idea.

Por otra parte, lo que yo he leído en varios foros es que opción más sencilla son altavoces específicos para nuestros coches, que no requieren ninguna adaptación, como serían los rainbow o cosas por el estilo. Pero dicen que sólo mejora un poco, aunque a cambio no tienes que modificar nada. Y además son caretes. Además, por lo visto es todavía peor en coupés y cabrios.

También se habla de altavoces con imanes de neodimio, que son muy planos y entrarían en nuestros coches.

A ver qué dicen los expertos o los que lleven cosas de este estilo.

Saludos!

9. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Pues es lógico que si alimentas un altavoz superando el rango máximo se queme la bobina pero que el altavoz sea de mayor o menor tamaño o potencia no influye, ni puede quemar etapas ni en que de mas o menos rendimiento.
    Las diferencias de tamaño o potencias entre amplificador y altavoz es indiferente.
    Puedo adecuar un altavoz de 10 pulgadas 100w rango completo de 4 homs a una etapa de de 20 w y que de mejor rendimiento en todas las frecuencias que con un altavoz de 6 pulgadas 20 w 8homs que no se adecue a las especificaciones de la potencia.
    Hay que guiarse por las potencias en rms, rango de frecuencia,resistencia de bobina,material de bobina, sensibilidad..etc todos estos datos los da el fabricante.
    Lo de la distorsión armónica total si supera el 10% el oído humano lo interpreta como distorsión por lo que si tienes trabajando la etapa de esta forma es probable que se caliente un poco mas pero de ahí a que se queme....cualquier amplificador actual integrado ya se autolimita.
    No es por quitarte razón pero esto ya lo e escuchado anteriormente y no tiene ningún fundamento técnico.

Saludos

10. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Pues yo reequipe el compact con harman kardon con todos los altavoces menos con los suwoofer traseros originales que realice un mod casero colocando 2 de 10'' y verdad que la calidad de sonido es muy buena y los bajos de calidad.
    En las puertas delanteras no se puede sacar casi nada de grave la verdad... se ponga lo que se ponga.

Saludos.

A Liveisdream y pablo78 les gusta esto.
  11. jaspuerta

jaspuerta Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d 136-repro
    Exacto compañero,yo llevo una etapa de 75w rms y unos alpine spg 17c2 de 65w rms delante y detrás y suena de miedo. Si los pones más grandes de lo que la fuente de alimentación o la radio dan, puedes estropear la radio o amplificador.

A mondeo1999 le gusta esto.
  12. jaspuerta

jaspuerta Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d 136-repro
    Aparte de que suenan fatal ya que no hay potencia para moverlos

A mondeo1999 le gusta esto.
  13. mondeo1999

mondeo1999 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    318 D 115 cv
    Exactamente, y si no tienes potencia para moverlos adecuadamente, al final estás haciendo un mal uso de ellos y no les estás sacando el rendimiento que pueden dar.

14. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Yo también llevé una etapa 80rms con altavoces de 60 y sonaba de miedo, así nunca va a llegar la etapa a recortar la señal y distorsionar.

15. roenick34

roenick34 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 330Ci
    me estoy volviendo loco .....:dead: , por favor consejos de altavoce delanteros para la ERISIN .......

16. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Para fuente sin amplificar con la potencia que darán estas radios de unos 27-30 Wrms y 50 Wmax...Coaxial Coral DLC 165 o vias separadas Coral DLK 165.

Un saludo.

A roenick34 y AC99 les gusta esto.
  17. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.271
    DLK supongo alante , los de serie son vías separadas, sabes si los tw alojan bien en su sitio?
    y DLC atras??

Graciad

Última edición: 5 Sep 2014
  18. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    He visto que el compact delante monta unos de 16,5 cm ??? es cierto?

19. davidtarjer

davidtarjer En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Yo puse estos http://www.kipus.es/pro-6-2/ en el compact y creo que son los unicos que entran, de 17 cm.
    Son el modelo Kipus PRO 6.2, de 6 pulgadas.
    Para montarlos aproveché el altavoz antiguo para usarlo como adaptador y que me encajara. El antiguo lo rompí.
    Si quieres guardarlos tienes que comprarte los adaptadores que cuestan unos 15 euros.

En la bandeja trasera llevo también unos 6x9 Kipus, el modelo PRO 694.
    La verdad que suenan bastante bien, se notaba bastante la diferencia respecto a los de serie antes de amplificarlos. Amplificados, es otro mundo. Los recomiendo porque calidad-precio, creo que están muy bien.

El conjunto me salio por 200 euros.

EDITADO

Última edición: 6 Sep 2014
  20. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Es que estos demandan demasiada potencias para no ser amplificados (120 rms), sin una etapa de potencia me parece que es tirar los €. Son de 13 cm, los de serie son de 16,5 ?

21. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Focal, yo los llevo delante y detras.

22. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Asi es, el compact monta 16,5cm en la puertas delanteras.

Un saludo.

23. Liveisdream

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Nunca monteis altavoces de menos potencia que los vatios RMS que de el equipo o la etapa

Eso de que rinden mejor es una mentira que no se de donde la habreis sacado

Como ya os he comentado el rendimiento de un altavoz se mide mediante la relaccion entre la energia electrica recibida y la energia acustica emitida. El resto se disipa en forma de calor. Lo da su sensibilidad en decibelios SPL medidos a 1 vatio a 1metro. Influyen su impedancia, suspensiones y materiales con los que esta hecho, iman, bobina, etc...

Nunca os vais a cargar una etapa o la amplificacion de una radio por poner altavoces de mas potencia. Lo que puede quemar una etapa es el exceso de potencia o poner altavoces en paralelo ya que disminuye la impedancia, la cual en los equipos de coche no debe bajar de 2 omhios

En mi coche llevo atras JBL de neodimium de 180w tres vias 6x9 mas 2 subgraves de 10 pulgadas con una etapa de 6 canales de 80w x4 (para delante y detras ) y 200w x2 para los subgraves. (siempre vatios RMS)
    Delante llevo de serie abrasados (ya solo funcionan los tweeters)

Los altavoces de buena calidad suelen tener mas de 95dB SPL
    Los muy buenos superan los 100dB SPL

SPL = Sound Presure Level (nivel de presion sonora)

La presion sonora es logaritmica con lo cual la diferencia en sensibilidad de 5 dB es muchisimo. Suena muchisimo mejor un altavoz de 100 dB que uno de 89 dB

Ejemplo del rendimiento de un buen altavoz

1W - 98 dB (sensibilidad real)
    10W - 108dB
    100W - 118dB
    1000W - 128 dB

A ver si alguien sabe de unos buenos altavoces que encajen en las puertas sin tener que hacer ñapas

Saludos
    Liveisdream

A kalandrak, AC99 y segundojazz les gusta esto.
  24. davidtarjer

davidtarjer En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Yo puse estos http://www.kipus.es/pro-6-2/ en el compact y creo que son los unicos que entran, de 17 cm.
    Son el modelo Kipus PRO 6.2, de 6 pulgadas.
    Para montarlos aproveché el altavoz antiguo para usarlo como adaptador y que me encajara. El antiguo lo rompí.
    Si quieres guardarlos tienes que comprarte los adaptadores que cuestan unos 15 euros.

En la bandeja trasera llevo también unos 6x9 Kipus, el modelo PRO 694.
    La verdad que suenan bastante bien, se notaba bastante la diferencia respecto a los de serie antes de amplificarlos. Amplificados, es otro mundo. Los recomiendo porque calidad-precio, creo que están muy bien.

El conjunto me salio por 200 euros.

EDITADO

25. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Tio sigo sin aclararme, dices q son Kipus PRO 6.2, de 6 pulgadas de 17cm (6,2 pulgadas NO son 17 cm) y el link q pones salen otros, los de 13 cm

26. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Gracias

27. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Dios alguien que explica algo decente...+1

28. davidtarjer

davidtarjer En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330da e93 LCI
    El link redirecciona a la página anterior que puse, no se por qué. El link nuevo que he puesto, tras modificar el otro es este http://www.kipus.es/pro-6-2/
    Aunque el modelo se llame 6.2, no quiere decir que sean de 6,2 pulgadas, sino de 6,5 pulgadas, según dicen, equivalentes a 17 cm.
    Copio y pego:
    KIPUS PRO-6.2
    Juego de altavoces 6,5″ ( 17 cm ) dos vías separadas.

P.V.R: 131,89 €

Especificaciones Técnicas:
    • RMS Power : 150 w
    • Peak Power : 375 w
    • Frequency response : 70 Hz - 20 kHz
    • Impedance : 4 Ohms
    • Sensibility : 88 dB
    • Ways : 2
    • Control adjustements : HF cut: 0 dB / -3 dB
    • Mounting Depth : 65 mm.

Siento confundirte, a ver si ahora me he explicado mejor.
    Un saludo.

Compartir esta página