Duda Recomendais comprarse un 316d?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Davis, 11 Mar 2019.

  1. Davis

    Davis En Practicas

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    Pues después de darle vueltas a la cabeza estuve a punto de coger un coche de gasolina, pero por cosas de salud tuve que dejar el trabajo y estoy apunto de irme fuera del pueblo a trabajar.
    He estado mirando este modelo en concreto, pero la duda que me asalta son esos Cv se me quedará corto para hacer autovía, puertos etc.
    Es verdad que el 16d lleva un 2.0 equivalente al 18d pero capado?
    Un saludo
     
  2. Fury

    Fury En Practicas

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    Esperamos la opinion de un forero con 316d, pero si, la verdad que se le pueden sacar muchos cvs a ese motor 2.0 tambien es el 320d aunque no se si mismo turbo/etc
     
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  3. k9c

    k9c Forista

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  4. buski_23

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    Hay algun compañero con un 316d repro en 185cv.
     
  5. OrlA

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    Sin tocar el tema del estirar el presupuesto para llegar al menos a un 18d...



    Si te gusta conducir tranquilo, ir sin prisas y disfrutar de un buen coche... Pues diría que ese es tu coche.




    Pero si eres todo lo contrario, te gusta moverte rápido, ir con el coche cargado, quitarte tráfico de delante en carreteras nacionales con seguridad y tal ... Pues no es tu coche.


    Pero bien, como ya sabrás... luego tienes opciones de hacer una Reprogramación por ejemplo y aumentar la potencia que en este caso es lo único que podrías echar de menos.

    Todo es ajustarse a las necesidades.
     
  6. Davis

    Davis En Practicas

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    A ver, no soy de correr mucho, pero si notar la seguridad de pisar y notar que se mueve sabes?
    Ahora mismo tengo un 525tds y es un ceporro aparte de tragón, tengo que reducir y estrujarle para adelantar en las nacionales jaja
     
  7. Davis

    Davis En Practicas

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    Yo con los caballos del 18d me conformaría tampoco quiero algo exagerado
     
  8. Davis

    Davis En Practicas

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    Gracias le echo un ojo y a ver mis conclusiones :)
     
  9. OrlA

    OrlA Forista

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    No he probado un 116d pero con la potencia declarada y el peso de esta berlina, como encima lleve cambio manual... te parecerá que llevas el mismo coche de siempre, sólo que mucho más comodo, nuevo y muy muy bonito.
     
  10. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    En principio, el bloque de motor es identico al 318d, por lo que se puede quedar sin el capado que trae, como un 318d repro.
     
  11. Luisant

    Luisant En Practicas

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    No.
    No me compraria un BMW con una mecanica tan limitada que impide disfrutaría de las bondades del coche.
    Si el presupuesto fuese el problema, antes me compraria uno dè 2 mano u otra marca del coche con un motor adecuado.
    No olvides que las mecánicas submotorizadas para un coche de cierto tamaño y peso no logran dar un toque dinámico y además gastan más y duran menos, pues se llevan los motores mas forzados y altos de rpms en muchos momentos para conseguir una cierta alegría.
     
  12. Davis

    Davis En Practicas

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    Ya, pero lo que he estado pensando también, pago menos rodaje, menos seguro si veo que es muuuy cepo le hago repro suave y eso que me ahorro no?
    y los precios que hay entre uno y otro son casi 5mil euros y claro.. :nose:
     
  13. Davis

    Davis En Practicas

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    Tu crees?
    es mucha la diferencia de un seat leon de 1200kg en este que son 1400?
    con un 1.6 en el seat 105cv?
     
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  14. Alcaide

    Alcaide En Practicas

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    Yo lo tengo automático y estoy encantado con el. Cuando le pegas el pisotón adelanta decentemente. Uno manual no lo he probado. Si con el tiempo compruebas que necesitas más caballos, una repro y lo subes a unos 184 cv. por poco dinero, por aquí tienes información sobre ello. Por esa gran diferencia de precio, le puedes meter algunos acabados al 316.
     
  15. potros

    potros En Practicas

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    Me voy a meter, ya que estoy en una situación similar.

    El 16d y el 18d son exactamente iguales... Bloque, culata, bielas, pistones, turbos, inyectores... Todo igual excepto transmisión, que en el 16d es algo más corta, con lo que la velocidad punta se resiente a cambio de ganar un poco en aceleracion

    Sobre los comentarios de que el motor está más forzado y similares, no es correcto... Como te digo el motor es el mismo. Ve a por el 16d y si notas faltó d potencia, que te suban los cv a los mismos que un 18d, y tendrás la misma fiabilidad en ambos... Sólo que el tuyo tendrá más aceleración al tener el desarrollo más corto :)

    Saludos
     
  16. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    Yo personalmente, no.

    En la ultima revision en el conce, me dejaron un 116d, con su paquete M y pinton de verdad. Lo tuve un par de días, sin salir de Madrid y circunvalaciones, y que quieres que te diga, me faltaba "chicha" por todos lados.

    Es cierto que estoy acostumbrado a la combinacion del F31 - 20d + cambio automático, pero ya te digo que estoy acostumbrado a otros coches, y para mi gusto, le faltaba potencia en todo el rango de rpm.

    Yo es que a esto del downsizing, no le veo sentido por ningún sitio, y menos en un BMW.
     
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  17. Fury

    Fury En Practicas

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    Buenas,
    perdona no viene al tema pero...
    En que sitio lo dejaste para que te dejasen un coche de sustitucion/que habia que hacerle? era gratis? Ami siempre me ponen pegas para dejarmelo uno :S
     
  18. Davis

    Davis En Practicas

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    Tu le tienes hecho la repro?
     
  19. Alpina

    Alpina En Practicas

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    yo he probado un 316d manual y a diferencia del mio un 320d también manual le veo muy escasito y ajustado de potencia para una berlina de este tamaño, mínimo un 318 aunque como dicen los compañeros si quieres algo tranquilo pues es tu coche
     
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  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    depende del uso, para moverte por ciudad o incluso para viajar por autovía a velocidades constantes, tienes potencia suficiente, y si lo reprogramas más todavía.

    pero si ya quieres hacer alguna salida deportiva de fin de semana, o vas a frecuentar carreteras secundarias donde si se necesita toda la potencia posible para adelantar, ahí mejor coger algo más potente.
     
  21. Davis

    Davis En Practicas

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    Pues de momento lo que mas estoy haciendo es ciudad y autovía, secundarias muy pocas la verdad
     
  22. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Depende de tus necesidades y de lo que guste conducir, si buscas un coche que te lleve de A a B y haciendo muchos km y siempre autovía, no me parece mala opción, ya que es un coche "Premium" con consumos ridículos.

    De sensaciones siendo diesel olvídate, ni aunque te cojas con mas cv... aunque solo por prestaciones-consumo te merecería la pena buscar el 150cv que ya se me moverá con dignidad.
     
  23. Lowe

    Lowe Forista

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    Yo te aconsejaría que llegaras al 318d ya que me parece muy poco motor un 316d para mover ese coche.
    Pero cada uno sabe lo que quiere o puede hacer...

    Un saludo,
     
  24. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Obviamente muchísima.
    Un León vale la mitad, es ligeramente más dinámico, pero no son ninguno de ellos un ejemplo de dinamismo.
    Aún así, si se elige un León (o cualquier otro coche) con 140 cv es otra cosa y vale mucho menos. E incluso, un mismo BMW usado con el diesel de 150cv.
     
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  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    pues comprate el que más te guste :guiño:. Para ese uso no te es imprescindible más potencia, otra cosa es que te guste tenerla para disfrutarla.

    y si el 316 se te quedara corto, con una repro lo puedes solucionar.

    Lo que si que te recomiendo es que sea diesel si haces muchos kms, por mucho que se metan con ellos.
     
    Última edición: 14 Mar 2019
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  26. sumbeam

    sumbeam Forista

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    A mí me parece "absurdo" ir a por un 18d cuando un 16d cuesta 2000€ menos y con una reprogramación de 300€ lo pones en la misma potencia con la misma fiabilidad (son el mismo motor). Ya sin contar la posibilidad de exprimirlo un poco más hasta los 180cv.

    Lo único malo del 16d frente al 18d son los frenos. Habría que ponerle los M en tal caso.
     
    Última edición: 15 Mar 2019
  27. Davis

    Davis En Practicas

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    Si si eso es lo que yo digo, hay una diferencia bastante elevada entre el 16d y el 18d
     
  28. Davis

    Davis En Practicas

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    Los primeros modelos de 2012 hay algo en lo que se debería de fijar uno?
     
  29. OrlA

    OrlA Forista

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    No se si alguien ha mencionado ya que a partir de una fecha determinada el 316d monta un motor tricilindrico de 1.5cc en vez del 2.0.



    Es sólo a modo informativo.
     
  30. DavidV

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    Que yo sepa, los B37 no se montaron en la serie 3
     

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