Off Topic Recomendadme marcas y modelos de bambas para

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
434
5 días de deporte semanal repartidos en:
●2 días de crossfit
●2 días de circuito de musculación en máquinas
●1 día de salida rutera de aproximadamente 6km con la mitad de trote y la mitad caminando

¿Existe el modelo perfecto para un poquito de todo?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.134
Cualquier zapatilla de running sin volverte loco con lamas de carbono.

Para correr (entre 10K y 15K), voy combinando un par de Adidas ultraboost, unas Asics Gel y unas Mizuno con más kms que un taxi turco.
Para lo otro, cualquier bamba cómoda te sirve.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
434

Para correr (entre 10K y 15K), voy combinando un par de Adidas ultraboost, unas Asics Gel y unas Mizuno con más kms que un taxi turco.
Asics Nimbus 27. Por 160€
New Balance 1080. Por 180€
Les echo un vistazo, gracias

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.041
Me iria a una tienda especializada y alli les cuentas lo que quieres. Si ademas son buenos, te mediran y te grabaran la pisada en la cinta, para saber que tipo de pisada tienes. Tambien deberian tener en cuenta tu peso para elegir el modelo.

Es demasiado personal el calzado deportivo como para recomendarte nada. Yo era de Adidas, pero ahora llevo años con Mizuno. Asics no me fueron bien... tienes que ir a la tienda y probar.
Si solo te fijas en la estetica o el precio, luego llegan los dolores y las lesiones.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.044

Para esos kilómetros , yo ya me iría a un diesel .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.077
Son tres deportes distintos, compres las que compres o te van a venir mal en alguno de ellos o te vas a reventar los pies corriendo con ellas.

Yo me compraría unas normalitas para correr, especificación de asfalto/trail segun por donde salgas. ( En Nike tienes la revo 8 para asfalto por unos 65€)
Y otras para hacer musculación/crossfit unas Nike Metcom (130€) o derivados, aquí si soltaría más dinero porque las vas a usar 4 dias.

Te hablo de Nike por que es la marca que yo uso pero con ese planteamiento las que mejor te cuadren.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.106
Bambas... En mi tierra unas bambas es esto. Y creo que en toda España salvo Valencia y Cataluña

zapatillas-victoria-kmVE-U140844547801fMD-1248x770@RC.jpg

:descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.074
No soy un gran entendido, pero si te diría que lo estás planteando mal. Sin saber tu peso,constitución,tipo de pisada y ritmos de entrenos(pones trote, pero para algunos trote es 5'20s) es imposible recomendar unas zapas. Ni siquiera una marca, porque dentro de una marca hay mil modelos y cada uno tiene una función

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.074

lamas de carbono?? quizás algo excesivo para lo que quiere él no?

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.424
Ummmmmmmmm, es muy personal esto, o no.

Yo te recomendaría Hoka y como segunda opción Mizuno.
Las Hoka me las recomendó un tendero cuando le expliqué mis problemas de espalda. Son una "pasada"
en mi caso tanto las chanclas de casa como las botas de invierno son de esta marca, para el verano me compré unas New Balance (sustituían a unas speedgoat 5) que eran lo más parecido que había a las Hoka (estaban al 50% de precio)) y son una castaña. Son unas Bambas con amortiguación, mientras que las Hoka es como si llevaras un calcetín con amortiguación.
PD. Yo no corro, yo sólo camino 2 tandas de 800 metros al día.... :)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.074
No soy un gran entendido, pero si te diría que lo estás planteando mal. Sin saber tu peso,constitución,tipo de pisada y ritmos de entrenos(pones trote, pero para algunos trote es 5'20s) es imposible recomendar unas zapas. Ni siquiera una marca, porque dentro de una marca hay mil modelos y cada uno tiene una función
me autocito para añadir ésto: https://www.roadrunningreview.com/servlet/Buscador

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.694
Si obligatoriamente ha de ser un par para todo, priorizaría que sean buenas para correr, que es donde hay más riesgo de lesión por no ir adecuado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.106
Madre mía, unas abarcas os daba yo

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.077
Si obligatoriamente ha de ser un par para todo, priorizaría que sean buenas para correr, que es donde hay más riesgo de lesión por no ir adecuado.

Yo veo igual de lesivo correr con zapato que no sea adecuado como hacer sentadillas con un zapato alcochado que no sea plano...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.074
Yo veo igual de lesivo correr con zapato que no sea adecuado como hacer sentadillas con un zapato alcochado que no sea plano...
Cuando eres joven puedes correr con cualquier cosa la verdad biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.074
Y ahora que hay gente que corre con éstas...

1760951510574.jpeg

Archivos adjuntos

• 1760951510574.jpeg
    1760951510574.jpeg
    35,9 KB · Visitas: 2

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.016
5 días de deporte semanal repartidos en:
●2 días de crossfit
●2 días de circuito de musculación en máquinas
●1 día de salida rutera de aproximadamente 6km con la mitad de trote y la mitad caminando

¿Existe el modelo perfecto para un poquito de todo?

Te lo han dicho varios, mejor 2 pares específicos "baratos" que uno solo por muy caro que sea.

El de correr, para esos 6km no te merece gastar dinero en carbono, eso es para ritmos muy altos.

Y como te han dicho, el primer par de correr cómpralo en tienda especializada, que te asesoren bien,que puedas probarte varios modelos.

En las de gym no puedo decirte nada.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.492
Te lo han dicho varios, mejor 2 pares específicos "baratos" que uno solo por muy caro que sea.

El de correr, para esos 6km no te merece gastar dinero en carbono, eso es para ritmos muy altos.

Y como te han dicho, el primer par de correr cómpralo en tienda especializada, que te asesoren bien,que puedas probarte varios modelos.

En las de gym no puedo decirte nada.
Para Crossfit y sala con unas Metcon iras bien pero salir a correr con eso es una tortura en una tirada de 6km.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.635
Desde mi experiencia, estás "mezclando" actividad.

Mido 178cms y peso 90k.
Grosso modo, en mi caso uso una zapatilla para correr con "drop 8".
Como ya te dijeron, las NB 1080 o unas Mizuno te vendrían bien (las mías son unas Wave Sky)
Se estima que el calzado -aunque esté "nuevo" en apariencia- lo debes cambiar entre 800 y 1.000kms de uso.

Ahora bien, con el tema de "levantamiento de pesos", peso muerto, llámalo crossfit o entrenamiento funcional.
Las zapatillas con "drop 8" (que te tienen "flotando") tienen un balón importante de "colchón", es inestable.
Se aconsejan zapatillas con un drop "entre 0 y 4". Me compré hace poco unas ALTRA Olympus 6, drop cero.
De hecho, para "peso muerto" y similares, verás a mucha gente descalza (sin zapatillas)

Saludos,

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.172
Desde el desconocimiento de como habrá evolucionado el calzado, para tu uso no creo que necesites nada muy especifico..

En mis tiempos de mueve hierros hace 30 años, había gente en la sala moviendo barbaridades entrenado en chanclas(tampòco nunca lo entendi y me parece una guarrada) ,y para trotar 6 kms te valdrá cualquier zapatila de deporte porque una muy amortiguada no la veo optima para luego los pesos