Duda Recomendaciones VPN

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por smash, 29 Oct 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Qué VPN gratuitas recomendais actualmente? Más adelante ya me plantearía una de pago.

    Estoy usando una distro linux (no smartphone, no apple, no windows). Lo digo por la compatibilidad. Tengo un apartado dedicado en las conexiones de red para configurar vpns.

    Ando un poco perdido, conozco el concepto teórico de una conexión vpn, pero no sé si me debo registrar a un portal o simplemente introducir el dominio y otros parámetros para conectar.
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A pasko y smash les gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No sé si hay gratuitas. Las "gratuitas" que conozco son de quince días o un mes. Luego, a pagar. ;)
     
    A smash le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Pero qué quieres hacer con la vpn??? conectarte a un concentrador vpn de tu empresa??? Porque si quieres eso, cualquier sistema operativo tiene un cliente VPN.

    O lo que quieres es una VPN para ocultar tu ip y tu país de origen para piratería?
     
    A pasko le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿solo se te ocurren escenarios delictivos? :D
     
    A pasko le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    por cierto, después de cavilar, he estado probando la de proton, ya los conocía por el correo electrónico y me sonaba que hicieron una vpn.

    Mozilla y Opera también tienen una.
     
    A pasko le gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    el mal nunca descansa :descojon::descojon::descojon:
     
    A smash le gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuál es el objetivo de la vpn? Conectarte a casa? Conectarte desde wifis ajenas de forma segura? Escaquear tu ubicación para tener otra programación en netflicses? :D Ocultar un tráfico de red dudoso? :whistle:
     
    A pasko le gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    búsqueda libre de información comprometida.
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    pues tendrás que tirar de servicios externos que te hagan ese trabajo. No me fiaría de los gratuitos. Pq entiendo que quieres ocultar eso también desde casa?¿

    si lo quisieras por conectarte desde wifis públicas y que nadie pudiera comprometer los datos aprovechando esas wifis abiertas, entonces sí te diría una vpn configurada en tu casa y arreando (es lo que yo hago). Pero eso te oculta conectándote 'desde el bar', y la conexión sería como si fuera dsd tu casa. Pero si desde tu casa también quieres continuar la conexión tunelizada, vpn de pago o deepweb con sus riesgos :D
     
    A pasko y smash les gusta esto.
  11. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Para este uso, creo que sería mejor que utilizaras herramientas como Tor.

    Una VPN es sólo una conexión cifrada punto a punto, de tal manera que, conectándote a un servidor VPN en, pongamos, Suiza (creo que Protón es de allí), tus búsquedas aparecerían como realizadas desde allí, pero en 'abierto' y siempre desde el mismo origen.

    Sin embargo utilizando Tor, el recorrido de la conexión es variable. De manera que un día puedes 'salir' por un país y otro día por otro. Son conexiones más difíciles de tracear.

    Aquí tienes más información:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Tor_(red_de_anonimato)

    Hasta donde yo recuerdo, hay cliente Tor para Linux. Veo además que sigues utilizándolo, cosa de la que me congratulo, compi. ;)

    A lo mejor sólo quieres utilizar lo que comentas desde un navegador: en este caso, también hay un navegador 'específico' basado en Mozilla que se conecta siempre a través de la red Tor. Así te evitas el engorro de hacer pasar todas las conexiones de salida de tu equipo a través de Tor.

    Aquí tienes más información:

    https://www.torproject.org/es/download/

    Ten en cuenta también que la velocidad se ve bastante penalizada porque no vas a ser el único malvado utilizándola. :D:D

    Saludos.
     
    A smash, KORANDO y Tizon les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el navegador firefox con el tor integrado lo había usado en windows y distros linux base x64, pero en procesadores arm y en una raspberry la cosa se complica ya que no hay compilación. Solo he encontrado algún tutorial turbio para configurar la red tor directamente en el sistema operativo, cosa que veo engorrosa y no me interesa.

    De todas maneras, los servidores vpn de proton ubicados en EEUU según intuyo por el icono de la cebolla, agregan una capa de protección mediante la red tor.
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Por otra parte, @pasko me suena haber leído hace años, que la CIA intentó monitorizar la red tor mediante el uso de muchos ordenadores espía conectados a la red, obviamente no podía averiguar el contenido de los paquetes, pero sí que acababa deduciendo el origen y el destino de muchos, al estar presente en muchos puntos del enmallado.

    Sabes algo de eso?
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    urbanvpn gratuita, las veces que he tenido que conectar a turquia sin problema.
     
    A smash le gusta esto.
  15. baron

    baron

    Registrado:
    13 Ene 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x
    Última edición: 24 Ene 2022
    A smash le gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    Cifrado AES256. Hace tiempo que muchos soportan AES512. Así que lo de militar que ponen en su web, pues vale... como que impacta, pero ya está jaja

    Ellos ponen el server dónde conectar y tú pones el cliente (como OpenVPN).
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    El mundo no acaba con AES... Fue el estándar de cifrado simétrico que eligieron hace 20 años o por ahí... Se considera fiable porqué en teoría todas las organizaciones gubernamentales (incluido USA) lo usan para documentos importantes y confidenciales, y eso le da credibilidad.

    En la competición que se proclamó ganador había otros como Serpent, muy interesantes. Al final escogieron AES creo por la eficiencia a la hora de hacer bucles? Pero en algunos ataques para intentar reducir el tiempo para romper el cifrado, quedaba más vulnerable que Serpent (y otros, hay más, que aparte de opensource como los otros dos, son raros de coj*nes). Serpent era más "paranoico" y conservador, si no recuerdo mal.

    Tampoco me hagáis mucho caso, que hace 6-7 años que abandoné el tema y no me acuerdo mucho.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    que ahora buscándolo he recordado. El algoritmo original se llamaba rijndael, AES era el nombre de la competición.
     

Compartir esta página