Recomendaciones, VA DE GPS + Noticias Tom 930 Barato

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por david325tds, 4 Jun 2009.

1. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    Aconsejarme, os comento, tengo pensamiento de comprarme un GPS, habia pensado en un TomTom, pero no se cual. esto es lo que he visto:

Mediamark Worten
    530 219 € 199 €
    630 299 € -
    730 349 € 349 €
    920 - 249 €
    930 399 € 389 € por internet 272 € puesto en casa

Esto es lo que he visto, tambien visite Carrefour, el corte ingles y fnac, pero son mas caros.

Me voy a estos modelos por que tienen memoria ampliable y dicen que biene bien para meter poids y demas, pero descarto los 700 y 900 por la burrada que valen, Tambien he mirado de segunda mano y he visto:

730 si abrir y justificante de compra 190 €
    720 sin comentarios 200 €
    500 tarjeta 4 gb 150 €
    930 en teoria a estrenar 220 €

Con esto no quiero decir que tenga que ser TomTom, lo que busco es algo no excesivamente caro, manejable, que se entienda bien y que de buen resultado.

A ver, opiniones, comentarios, cuales teneis, cuales os comprariais, no pretendo gastarme mas de 250 € en uno nuevo, si los habeis visto mas baratos decirme donde jeje

Ahora la duda esta en el 530 por 199 o el 930 por 272?

2. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Cualquiera de los Tomtom te puede servir como navegador, ya que los más caros lo que llevan es bluetooth y manos libres incorporado.
    Yo te recomendaría el Tomtom, te puede servir el 530, en lugar de otras marcas, por el tema de que si bien puede que no sea el mejor, si que es el que más cosas puedes encontrar por internet, como POIS de radares, gasolineras, etc. y además yo lo utilizo aún teniéndo navegador en el coche porque tiene muchas opciones y los mapas están bastante actualizados.
    Si lo compras nuevo tienes la opción de instalar el Tomtom Home en el PC y te permite descargar gratis la primera vez los mapas más actualizados que haya en ese momento.

3. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    ok, es una de mis opciones, gracias por los comentarios.

4. jcc

jcc Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW
    Navman serie S

5. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    Por que? que puedes decirme de el?

6. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    TOMTOM, huye de otras marcas porque luego te quedarás tirado con mapas y radares.

Tienes los XL también a menos de 200€, por unos 170 y pico.

Aunque no tienen ranura de tarjeta, tienen 2GB interno, ya sea el de IBERIA o el de EUROPA. En 2GB caben bastantes mapas.

El 530 que pones por 200€ tiene buena pinta pero no sé las características, supongo que tendrá bluetooth y demás.

Interesa que no sea como el TOCHO de los GO que eran enormes, es mejor plano con pantalla tipo XL alargada.

7. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    tiene algunas cosillas menos que el 900, lo mas importante la tecnologia avanzada de posicionamiento (cobertura en tuneles y demas)

8. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Como te dice SPTR y ya te comenté en otro post, cómprate un Tomtom, que es el que más facil conseguirás de todo en internet y ahora, si no recuerdo mal, vienen con la ventosa integrada en la estructura del aparato, es decir que la separas un poco del armazón y luego lleva una pieza giratoria para sujetarla al cristal y así no tienes que llevar una cosa por cada lado.
    El sistema de guiado en túneles, funciona de forma aceptable, ya que al no tener los satélites va calculando la posición aproximada.

9. jcc

jcc Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW
    Te recomiendo a partir de la serie S50. Aparte de la gran calidad de acabado y sus buenos precios los navman se caracterizan porque son muuuy personalizables.

10. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Independiente de la marca que te compres, asegurate que tenga una ranura SD para poder meter los mapas, que no venga integrado con el TomTom... sino en un futuro si lo quieres actualizar veras como no se puede porque no caben los mapas!

Yo me he encontrado con algunos modelos que solo llevaban 512Mb internos y ahora no se pueden actualizar porque algunos mapas no caben.

Ademas, de esta forma puedes tener varias SD con varios mapas de regiones distintas.

Saludos! ;-)

11. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    +1.

12. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto con los antiguos pasa. No se si llegara a pasar con 1GB o 2GB que llevan ahora.

En cualquier caso, siempre tienes la opcion de guardar uno en el ordenador, y subir otro. Pero eso si, si solo tienes 512MB, ya no te cabe Europa, ni USA ( a no ser que los dividas por paises).

Salu2 ;-)

13. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    Gracias por las respuestas a todos.

14. SPTR

Me Gusta:
    860
    La mayoría de los nuevos llevan un mínimo de 2GB y los GO pueden llevar más de 8GB.

No es mucho problema eso. Es dificil encontrarlos con ranura y baratos. Ahorran en costes esos cabrones.

He visto XL IBERIA con los mismos 2GB que el de EUROPE. Son iguales pero cambia el mapa, si no me equivoco, por lo menos eso vi a primera vista.

A uno de 2GB le cabe WESTERN_AND_CENTRAL_EUROPE + EASTERN_EUROPE sin problemas.

15. SPTR

Me Gusta:
    860
    Yo ahora mismo acabo de desprecintar un TOMTOM ONE v3.

No lleva ranura de tarjetas, como ninguno de los ONE y XL nuevos y éste sólo lleva 1GB de memoria interna, por lo que para EUROPA mal, aunque hay un mapa en versión de 1GB... me da que.... tendrá menos cosas que el de 2.

Esto es lo que hay en estas cosas...

16. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    Ahora la duda esta en el 530 por 199 o el 930 por 272?

Que hariais vosotros?

Opinad

17. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    El 930 tiene bluetooth y lo puedes usar como reproductor mp3, si no recuerdo mal, además de que tiene mando a distancia para su manejo, y que puedes usarlo como manos libres para el teléfono, por lo que debes valorar si te merece la pena el gasto de esos 73 euros de diferencia, si solo lo quieres como navegador, los mapas van a ser los mismos por lo que no te merece la pena la diferencia.

18. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    valorando lo que dices, entodos los coches que tengo llevo manos libre parrot, y por usar no uso ni el mando de la radio, tardas mas en cojer el mando que en dar al aparato, gracias por tu opinion

19. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Pues entonces no te merece la pena el gasto, para POIS y demás te puedes pasar por esta página que tiene bastantes cosas útiles.
    La web de kachoperro

20. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    1.- Tomtom , sin dudarlo
    2.- Ranura SD o disco duro interno de mínimo 4GB. Los mapas se van actualizando y cada vez ocupan más, por lo que una memoria interna de 2 Gb se queda enseguida desfasada.
    3.- Si te planteas de 2ª mano, que mejor que los de Tomtom que te dan garantia junto con los nuevos mapas. Mira un poco:

TomTom, portable GPS car navigation systems - TomTom Outlet Store

SALU2

Compartir esta página