Duda Recomendaciones suspension

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por DBoy, 13 Oct 2023.

  1. DBoy

    DBoy En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E34 525i, E39
    Muy buenas forer@s , he visto que había varios post , recomendando suspension de tipo M para nuestros E39, pero a la hora de buscar, por internet o en paginas de recambios no las encontré, tampoco se diferenciarlas. He visto por ejemplo que en autodoc venden unas Koni que bajan un poco pero no son regulables.

    Yo no busco tampoco ir tirado al suelo, quiero algo equitativo entre confor y seguro, las que tengo ahora son muy altas y está ya algo cascada, barquea mucho y no me da mucha seguridad. Quiero algo un pelín mas bajo, y cómodo para viajar.

    ¿Alguna recomendación?

    Graciass de antemano!! biggrin
     
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta:
    1.411
    Modelo:
    328ci
    los amortiguadores no bajas, la altura la bajan los muelles.
    unos amortiguadores nuevos pueden levantar incluso el coche porque tienen un poco de presion.

    si quieres bajar el coche muelles mas cortos.
    si quieres que no valancee, cambia silentblocks de las barras estabilizadoras, y incluso pon barras mas gruesas.

    en cuanto a amortiguadores aveces es complicado porque unos de una marca normalita aveces resultan duros y menos confortables que unos de mas calidad
     
  3. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    1.300
    Modelo:
    F20 B48
    Ya te ha explicado todo resumido, tendrias primero que tener claro si quieres bajar altura o no y empezar a partir de ahi.

    Eso si lo de los silentblocks de la estabilizadora, a menos que lo haya entendido mal y se refiera a los tiramtes, no afecta en absoluto.

    Solo añadir que la suspension m en muchas ocasiones no es solo amortiguador, sino que cambian copelas, bumpstops algun taco..
     
  4. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta:
    1.411
    Modelo:
    328ci
    no me refiero al silenblock. seguro k esta destrozado, unos deportivos es lo mejor, y duros
     
  5. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Hola a todos. Yo tengo que cambiar amortiguadores traseros. Llevo neumática y se ve que están ya cascados porque botan muchísimo las ruedas traseras y suena mucho pasando por pequeños baches o tapas de alcantarilla. Es una tortura.

    Mi coche lleva paquete M. Que recomendáis poner. Alguna marca en especial, originales M. Que cosas debo comprar además de los amortiguadles?
     
  6. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Yo monte amortiguadores blistein b6 la suspensión es más dura y si fuese hoy le pondría la original sachs/boge.
    Mantuve los muelles originales y se cambiaron las copelas delanteras.
     

Compartir esta página