Duda Recomendaciones para una línea de admisión sobrealimentada

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 28 Abr 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

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    Ya hace unas semanas que estoy fantaseando con sobrealimentar el M30 con un compresor, ya que un turbo lo veo más delicado, más engorroso de montar y desmontar (colectores de escape, refrigeración de aceite, etc.), y está el tema del lag.

    Así que me planteé que sería interesante un compresor con correa, por ejemplo Eaton. Al comentarlo a uno, me dijo "tu has visto los vídeos de vicesat y hachiroku". No tenía ni idea de que tenían vídeos al respecto y me los ví también, y me interesaría viendo lo que hicieron, hacer lo mismo, que sea activable o desactivable a voluntad, acoplando el plato de la polea.

    Mis dudas respecto a hacerlo en un E34:

    1. ¿La línea de admisión tiene que empezar siempre con un filtro de aire, no? Es decir, el compresor no puede cojer el aire a pelo y llevarlo al intercooler, y de ahí al filtro de serie? Supongo que se podría romper compresor con partículas de polvo, arena, y obstruir el intercooler.

    Es que con la ubicación y instalación que me planteo en el mío, ahora que tengo hueco donde había el compresor del aire acondicionado y un raíl libre de la polea del cigüeñal, me sería engorroso montar el filtro de aire primero.

    Sería así: compresor -> tubería -> intercooler -> tubería -> caja del filtro de aire original

    ¿Habría problema en montar un primer filtro y tener dos filtros en total? Llevo un k&n en la caja del filtro original. También pienso que lo protegería más.

    2. ¿Tiene que haber el mínimo de curvas y longitud del sistema para que si voy funcionando en atmosférico, no tenga una pérdida de potencia?

    Quiero hacerlo discreto, por supuesto.

    Otro problema que veo es que montando el compresor ahí abajo, como la toma de aire esté ahí o más abajo todavía, más riesgo de coger agua en un charco y joderlo todo, o como mínimo tener que desmontar toda la admisión.


    Tampoco he visto ninguna unidad de 535i que lo haya hecho, solo uno bastante aparatoso y cantoso en bimmerforums (Redfive creo), y acabó montando un turbo, opción que descarto desde el primer día en España y por el tema del lag, que no me gusta nada el tacto y respuesta que le deja al coche.
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    buenas. Si tienes que montar primero de todo el filtro de aire, no por que se llene de mierda el intercooler, si no para no romper el compresor, piensa que las distancias entre los rotores y la parte fija es muy ajustada, y hay polvo más grande que la tolerancia, con eso consigues rallar las superficies y gripar compresor, o rallarlo.
    En un sobrealimentado, hay cosas que importan mucho menos que en un aspirado, y es los conductos, al final, lo que te importa es presión en el colector de admisión, si es la que quieres, saca la misma potencia cv arriba cv abajo, que será por las obstrucciones que tengas tanto en admisión como en escape.
    El tema curvas en admosférico, si es un problema a altas rpms y altas cargas, es decir con la/s mariposa/s abiertas, con cargas parciales, la mariposa es la mayor obstrucción al flujo de aire, más allá del filtro de aire, que es un 0.85 con obstrucción por polvo, puede estar peor, pero ya es dejadez. Luego está la velocidad de gases, que en conductos largos baja, y toca agrandarlos para mejorar paso y bajar pérdidas, pero todo esto a máxima abertura de admisión
    2 filtros de aire en série, es tonteria por que tienes que tener en cuenta la capacidad de filtraje de cada filtro, si son los dos iguales, el segundo va a filtrar un aire limpio , y lo va a dejar limpio al igual que el otro, sin aportar nada aparte de la pérdida u obstrucción puntual no menor.
    El turbo lag, no es problema con una buena elección de turbo, y ni te cuento con una unidad con vnt
     
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  3. smash

    smash Forista Legendario

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    Entonces dejaría la caja del filtro original anulada, sin filtro dentro. ¿Ese cambio de caudal en el conducto podría dar turbulencias extrañas o comportamientos indeseables en la respuesta de la entrega de potencia?

    Porqué entonces tendría que poner un tubo recto dentro de la caja.
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    no entiendo lo que comentas, si el tema es quitar el filtro y utilizar la caja original de série, no te va a trabajar peor el sistema, ya que ganas capacidad de flujo para lo que ha estado diseñado, otra cosa es si lo que se ha diseñado es lo que quieres o necesitas.
    Si quieres potencia de alta, conductos cortos y diàmetros aceptables, tipo trompeta, pero con colector para evitar las turbulencias de la circulación y los radiadores.
    Si es sobrealimentado, todo esto es secundario. si vas a competir, todo cuenta, y hay que afinar más, por que todo cuenta y puedes ganar o perder por 1 metro, pero para calle da lo mismo
     
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  5. smash

    smash Forista Legendario

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    Lo quiero para calle, naturalmente, y ganar potencia sin importarme los valores exactos de cuánta.

    Lo de conservar la caja del filtro pero sin filtro es para no dar el cante.

    Me olvidé de comentarte, meter colectores de escape el día de mañana es algo que me gustaría hacer
    Para ganar algo de sonido y aumentar el caudal. Además no llevando catalizador de origen me facilita las cosas.

    (radiador mishimoto +manguitos de goma, colectores de escape, montar el torsen, mod de la caída negativa, relojes en la consola).

    Es un suma y sigue que no para.
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si, es un vicio, esto.
    Entiendo que algo de filtro vas a llevar, es que se pilla de todo, insectos, y sobre todo polvo. si vas sin filtro, ahora que llega polvo del sahara cada semana, lo vas a notar
     
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  7. smash

    smash Forista Legendario

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    si queda discreto, pondría un cónico. Me lo estoy estudiando como pasatiempo, porqué el dinero no lo tengo :(
     

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