Duda Recomendaciones museos Stuttgart

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mfabreg3, 3 Mar 2024.

1. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Buenas,

Estoy preparando un viaje para este verano con un par de amigos que comparten enfermedad gasolinera. La idea es ir a Mulhouse, a la Cité de l'Automobile y a la Cité du Train. La intención es ir a ver algunos pueblos como Colmar y alrededores si encaja. Lo que sí es imprescindible es Triberg.

La duda es si llegarnos a Stuttgart. Si vamos, implica ver el museo de Mercedes y de Porsche en un solo día. ¿Lo veis plausible?

Münich, Inglostadt y Augsburg lo dejamos para otro viaje.

¿Otras sugerencias?

Gracias de antemano

A Gus y Curi_ les gusta esto.
  2. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    Pillo sitio que interesa

3. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Yo lo hice asi, visite el de Porsche por la mañana y el de Mercedes por la tarde, este ultimo requiere mas tiempo

4. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.404
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    @Xanrocho hizo una crónica de su visita a sendos museos: https://www.bmwfaq.org/posts/19098466 (MB), https://www.bmwfaq.org/posts/19098159 (Porsche).
    En general te recomiendo la lectura del hilo, encaja a la perfección con la temática de tu viaje.

Personalmente lo de hacer los dos en un día lo veo algo justo. Más que nada porque en el de Mercedes te puedes pasar tranquilamente más de media jornada, y merece la pena ir con calma para absorber la gran cantidad de contenido de calidad que ofrece.

Si no podéis dedicarle más de una jornada a la ciudad, empezad por el de Mercedes, y si os sobra tiempo, id al de Porsche. Este último, para mí, no es más que un desfile de modelos (muchos de ellos muy bonitos y espectaculares).

A Xanrocho, Sechs y Gus les gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que conoces este hilo:

https://www.bmwfaq.org/threads/el-hilo-bmwfaq-de-los-museos-de-automocion.1005521/

Me refiero al listado de la página 1, ya veo que Bassmaster te puso un enlace a la crónica de Xanrocho.

6. dabalmar

dabalmar En Practicas

Me Gusta:
    303
    Buenas, yo visité los dos en el año 2022. Puedes verlos en un día los dos... pero lo mejor es separarlo en días distintos, y así lo disfrutas más. Sí tienes que escoger uno, ves al de Mercedes, es un museo de coches, y de más cosas. El de Porsche, es más una exposición de coches increíbles.

Consejo... en las tiendas de los dos museos es casi imposible no caer en la tentación y no es barato el género... pero oye, lo cómoda, caliente, resistente y chula que es mi sudadera de Porsche Motorsport! Vale cada uno de los € que costó.

Disfruta de la visita!

A Xanrocho le gusta esto.
  7. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.356
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Hice una ruta similar en 2022. Como te han dicho, el museo Mercedes requiere mucho más tiempo que el de Porsche - y a mi juicio merece más la pena- así que comenzaría esa jornada con él. Estudiad muy bien los horarios para que no os pille el toro, porque cierran pronto.

Al margen de lo que vayas a ver, intentad ampliar todo lo que podáis los días de viaje. Resulta amargo y tonto hacerse miles de kilómetros para luego visitar un museo de modo atragantado o dejar las cosas a medio ver. Es algo que no se hace todos los días y merece dedicarle su tiempo.

Cerca de Mullhouse, en Sochaux, está L'Aventure Peugeot; es modesto pero si os da la agenda también es recomendable.

A Sechs y Bassmaster les gusta esto.
  8. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    Marc, yo cada 2x3 subo a stuttgart a lo mismo que tú, este año en teoría volveremos a subir si no se tuerce el tema ...

Mulhouse perfecto, disfrutarás como un enano pero se hace bastante rápido y lo puedes hacer de camino que vas a stuttgart O vuelves para casa.

Stuttgart, Te puedes hacer los dos museos pero el tiempo perderlo en el de Mercedes es-pec-ta-cu-lar y en la tienda, muchísimo más barata que en el de Porsche (al menos la última vez que fui era así)

Sinsheim, debes ir si o si... Ese solo es un día entero, tienen restaurante y hotel dentro, con eso te lo digo todo

Speyer, del mismo dueño que sinsheim pero con lo que no les cabía y solo ese museo es por lo que vamos a subir este año.

Total, necesitas 3 días de museos allí y el tiempo de subir y bajar....

A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página