Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

1. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.971
    Modelo:
    E34&M30B35
    Vimos la primera hace un tiempo. Fue genial. No sé si iremos al cine a ver esta, porqué hay que tener más paciencia que en casa.

2. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.182
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Ayer vi algo menos de la mitad y no sé si la seguiré viendo, quizá busque los fragmentos mas espectaculares porque tanto la historia como el guión o las interpretaciones no me seducen nada de nada, me parece todo absurdo y sin sentido.

A KORANDO le gusta esto.
  3. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    83.075
    Modelo:
    Demasiados
    Deadpool y Lobezno (2024)
    No es una película de superhéroes propiamente dicha, es una buddy movie que debería llamarse Ryan Reynolds y Hugh Jackman en lugar de Deadpool y Lobezno, ya que el compadreo real entre los dos actores es el que sostiene la película. El argumento es muy flojo, absurdo y disparatado en muchos momentos, y todo se reduce a una mezcla de chistes, humor negro, violencia gratuita, y muchos cameos de personajes famosos del MCU, que casualmente pasaban por allí el día del rodaje.
    Funciona como comedia de acción y entretenimiento, pero hay que desconectar el chip de la coherencia narrativa para disfrutarla.

Última edición: 13 Oct 2024
  4. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    83.075
    Modelo:
    Demasiados
    Bitelchús Bitelchús (2024)
    El mayor mérito de esta película es el de reunir a Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara 36 años después para recuperar sus personajes de Bitelchús (1988), y conseguir que Tim Burton dirija esta secuela. Es una película para nostálgicos, que recupera el universo fantástico de la primera, con la particular visión artística de Tim Burton que regresa a sus orígenes creativos de universos oscuros de fantasía, imposibles y surrealistas. En esta ocasión, para adaptar el guion a la edad real de los actores protagonistas rescatados tantos años después, hay que tomarse algunas licencias argumentales, como por ejemplo el personaje de Winona Ryder que ahora tiene una hija adolescente (Jenna Ortega). Para satisfacer a los espectadores, recurre a guiños constantes que recuerdan a escenas de la original de 1988 que serán bastante satisfactorios.
    Se incorporan algunos personajes nuevos, entre los que destacan los interpretados acertadamente por Monica Bellucci o Willem Dafoe entre otros.
    Me ha gustado ver a Winona Ryder en un papel icónico que le viene como un guante, en el que la expresividad de su cara dice mucho más que los diálogos. Será satisfactoria para la gran cantidad de fans de la primera.

Última edición: 13 Oct 2024
  5. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    83.075
    Modelo:
    Demasiados
    Flow (2024)
    Curiosa y premiada película de animación de Letonia, con un guion que se aleja mucho de las temáticas que se tocan en este formato visual. No tiene diálogos, todos los protagonistas son animales, pero no animales antropomórficos que hablan, son animales que se comportan como lo que son. El "protagonista" principal es un gato algo asustadizo, que tiene que desenvolverse en un entorno en el que todo le es desfavorable. La acción transcurre en una época futura indeterminada, en la que solo quedan algunos vestigios arqueológicos de la presencia humana en la Tierra, y que las inundaciones provocan unas subidas del nivel del agua que anegan bosques enteros. En este entorno tan surrealista, el gato vivirá una serie de aventuras con unos acompañantes inesperados de otras especies, y tendrán que unirse para sobrevivir.
    Es una cosa muy rara, no sabes muy bien lo que te están contando, no hay diálogos y desde el minuto uno ya te mete en un universo distópico, pero la fuerza de las imágenes suple todas las carencias narrativas.
    Me ha gustado por el atrevimiento de su propuesta argumental. Una película así sería impensable en un estudio de animación americano de primer nivel, es demasiado arriesgada.

A smash le gusta esto.
  6. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.971
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues pinta muy bien, muy original la idea. Solo en cines?

7. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.971
    Modelo:
    E34&M30B35
    Veo que se estrena el dia 30. Tu ya la has visto?

8. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    83.075
    Modelo:
    Demasiados
    Sí, la he visto en canales alternativos al "sólo en cines". :comi:

Última edición: 15 Oct 2024
    A smash le gusta esto.
  9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    83.075
    Modelo:
    Demasiados
    Robot salvaje (The Wild Robot) 2024
    Película de animación de DreamWorks, que es la adaptación cinematográfica de un libro infantil del mismo título. Una conmovedora historia pensada para un público familiar, con muchos valores trascendentes que transmitir al espectador (naturaleza, compasión, aceptación, familia, amistad, pertenencia, superación, etc). Argumentalmente y visualmente parece una colaboración entre Pixar y Ghibli, con una factura técnica excelente, y además tiene unos doblajes de primera división, tanto en su versión original en inglés, como en su versión en español de España.
    Cuenta la historia de un robot que termina en una isla cuando el barco que transportaba los modelos más recientes de asistentes personales termina naufragando, quedando en compañía de los animales de la isla, ya que no está habitada por humanos. El robot está programado para ayudar a cualquiera que necesite sus servicios, pero el trato con animales no forma parte de su programación. Tendrá que adaptarse a estas nuevas circunstancias, y el camino no va a ser fácil. De una manera accidental tendrá que hacerse cargo de un ganso huérfano recién nacido y se convertirá en su "madre" adoptiva. No es casualidad que al robot le hayan puesto una voz femenina, ya que la faceta maternal y de protección de su personaje se adapta mejor a su naturaleza.
    Muy probablemente a la hora de las nominaciones al Oscar por mejor película de animación, sea una de las candidatas.
    Recomendable.

Última edición: 15 Oct 2024
  10. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    83.075
    Modelo:
    Demasiados
    La Sustancia (The Substance) 2024
    Original thriller psicológico de ciencia ficción, que viene a ser un poco una mezcla de Videodrome o La Mosca de David Cronemberg en cuanto al "body horror" gore se refiere, y el cuento de la bruja malvada que quiere robar la belleza y juventud de Blancanieves en clave de comedia negra.
    La historia se centra en una celebridad de televisión en decadencia (interpretada de manera sobresaliente por Demi Moore), que ha llegado a una edad que a pesar de su belleza ya no es atractiva para el público, por lo que los productores de la cadena en la que trabaja la despiden (repulsivo el personaje que interpreta el veterano Dennis Quaid). Unos días después, esta mujer prueba desesperada una sustancia experimental clandestina que sacará su mejor versión de ella misma, pero con una dosificación en el tratamiento que tiene unas reglas muy estrictas... y hasta aquí puedo contar de la trama para no destapar algunos giros inesperados del guion.
    Su estilo visual es muy destacable técnicamente, con mucho preciosismo estético, Los ángulos de cámara, la saturación de color, la iluminación, el sonido, y la inquietante banda sonora musical también son muy interesantes. Hay mucha atención al detalle, y los efectos prácticos de terror y maquillaje son de primer nivel. Se agradece que no se haya tirado de efectos digitales en este sentido.
    No es una película para todos los públicos, tiene escenas gore muy explícitas bastante desagradables. Su duración me ha parecido algo excesiva para lo que quiere contar (140 minutos). El final es un poco exagerado y salvaje y desentona con el resto de la película.
    Hay escenas que son un claro homenaje a películas clásicas de terror de los 70 y 80, como El Resplandor o La Cosa.
    Es una película impactante y muy irreverente, que no deja indiferente, y que seguramente se llevará alguna nominación a los Oscar.
    Recomendable, siempre y cuando sepas un poco donde te metes.

Última edición: 12 Nov 2024
    A smash y DavidV les gusta esto.
  11. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Ex-E-38
    Ufff... me pareció una película genial hasta que se le va la pinza al director en los 15 últimos minutos. Una pena, le podía haber quedado una peli mas que redonda.

A Larsen y DavidV les gusta esto.
  12. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    83.075
    Modelo:
    Demasiados
    Dichosos los ojos que te ven por estos lares. Se te echa de menos por el foro.

Compartir esta página