Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

1. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.011
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Estoy totalmente de acuerdo con la crítica pero ¿que demonios significa hiperterolística? :nose::(

2. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    55.455
    Modelo:
    Demasiados
    Es hipertelorística, no hiperterolística, que viene de Hipertelorismo:

Última edición: 17 Mar 2023
  3. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.011
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Lo sospechaba pero no encontraba el término en ningún diccionario.

4. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    55.455
    Modelo:
    Demasiados
    Close (2022)
    Película francesa nominada al Oscar por mejor película internacional, entre otros galardones. Cualquier director que se atreva a rodar una película con niños sin experiencia previa en el cine, con una historia dramática de alta intensidad emocional y que requiera un gran esfuerzo interpretativo, tiene mis respetos porque hay que tener una sensibilidad especial y es un reto que no está al alcance de cualquiera.
    Narra la intensa amistad entre Leo y Remi, dos jóvenes de 13 años que son inseparables, es una relación casi enfermiza, incluso sus propios compañeros de colegio piensan que tienen un grado de afectividad más allá de la amistad, y empiezan las habladurías que cuestionan su sexualidad. Por tonterías de chicos propias de su inmadurez, esta amistad tendrá una ruptura, y en lugar de reconciliarse a los pocos días, su distanciamiento va creciendo y este bloqueo emocional que no saben procesar desembocará en graves consecuencias.
    Es una película con mensaje profundo, con una fotografía muy buena, un uso del color que forma parte de la narrativa, y unas interpretaciones excelentes de los dos chicos (y de las dos madres de ambos), especialmente de Eden Dambrine, que es el chico que tiene más protagonismo.
    Pocas veces se ha retratado con tanta sensibilidad el sentimiento de culpa y el remordimiento en el cine. Recomendable, pero teniendo en cuenta que estamos ante una película dramática, no es una película de jóvenes atolondrados haciendo travesuras.

Última edición: 17 Mar 2023
  5. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    55.455
    Modelo:
    Demasiados
    Jung_E (2023)
    El director coreano de 'Tren a Busan' presenta un thriller futurista de ciencia ficción distópica sobre robótica e inteligencia artificial. Tiene grandes dosis de acción, y numerosos guiños a películas del género como Blade Runner, Terminator, Yo, robot, Robocop, Ghost in the Shell o Soldado Universal.
    La acción se traslada al año 2194 en un escenario postapocalíptico en el que la Tierra está devastada por las guerras, y una corporación de desarrollo robótico intenta clonar el cerebro de una soldado mercenaria para aplicarlo a un nuevo modelo de ser cibernético, llamado JUNG_E, con el aspecto de esta célebre guerrera.
    Los efectos especiales son de gran calidad, las escenas de acción tienen complejas y frenéticas coreografías, pero el ritmo tiene constantes altibajos. Es un producto técnicamente muy bien elaborado pero hay demasiadas subtramas, el guion en algunos momentos no se sabe a donde va, y las actuaciones son bastante mediocres (todos los actores son coreanos, desconocidos para el público occidental).
    Sin poner grandes expectativas, es válida como película de acción y entretenimiento, que explota oportunamente el mundo de las inteligencias artificiales y los dilemas morales inherentes a su uso.

Última edición: 20 Mar 2023
  6. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    55.455
    Modelo:
    Demasiados
    80 for Brady (2023)
    Podría titularse Las Chicas de Oro van a la Super Bowl. Es una comedia crepuscular basada en hechos reales, que cuenta la historia de cuatro abuelas con espíritu joven que decidieron ir al partido de la Super Bowl para ver en directo a su ídolo, Tom Brady, el cual se interpreta a si mismo en un pequeño papel. Me ha parecido una americanada sin gracia, a medio camino entre la sitcom y las comedias disparatadas de los 80. Es un producto muy ligero que va dirigido a un público de la misma generación que sus protagonistas. Le auguro un gran éxito en las sesiones televisivas de los geriátricos de Estados Unidos. Me ha parecido un poco triste ver a estas cuatro actrices legendarias con muchos premios a sus espaldas, en unos papeles tan mediocres. Se merecían algo mejor.
    Totalmente prescindible.

Compartir esta página