Buenos días! En primer lugar presentarme: soy un amante de los BMW y durante muchos años fui dueño de un 525i E34 que adoraba - aquí lo tenéis: Desafortunadamente me vi obligado a venderlo hace unos años, ya que me mudé al extranjero y no iba a necesitarlo. Ahora estoy de vuelta y pensando en comprarme un nuevo BMW, y quería haceros una consulta general, teniendo en cuenta vuestra amplia experiencia, sobre cómo encontrar el BMW mas adecuado. Mi presupuesto ronda los 8.000-10.000€. En principio el modelo que mas me llama la atención por las lineas que tiene es el E46. Creéis que es posible encontrar uno en buen estado por este precio? Si tenéis alguna otra sugerencia, soy todo oídos, ya que todavía no tengo muy claro qué camino seguir. En principio no necesito que el BMW sea uno moderno, casi que prefiero uno viejuno pero que a cambio sea mas potente - con tal de que funcione bien. Para que esté bien de mecánica y mas o menos bien conservado, cuál diríais que es el limite de kilómetros que el coche debería tener? En principio estaba pensando en buscar coches por debajo de los 100.000 aunque no estoy seguro si incluso podría buscar coches con unos kilómetros más, ya que los BMW son duros de pelar (el mío tenía 280.000 y a nivel de mecánica estaba perfecto y más aún cuando le cambié las bujías!). Qué opináis? Puedo encontrar un E46 en buen estado por unos 8-10.000€? Tenéis alguna otra recomendación? Un saludo y espero que estéis disfrutando del fin de semana!
Con ese presupuesto deberías de encontrar una muy buena unidad de e46. Lo que no tengo muy claro es si tendrá menos de 100.000 km, pero si el coche está mantenido no debería de preocuparte el kilometraje. Buscas un gasolina o diésel? Carrocería?…
Con ese presupuesto, elevadísimo para un E46, busca un buen 330 gasolina. Con paciencia deberías encontrar uno bien mantenido, con historial demostrable y bien equipado.
Por el presupuesto y coche que buscas,puedes encontrar de los mejores que haya a la venta,otra cosa es el kilometraje, difícil en un coche de tantos años,y si lo encuentras,haz que te lo demuestren 100%, porque ya sabemos que hacen muchos con esos temas.
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Entonces si el coche se ve bien, no me debería preocupar tanto por el kilometraje? Y sí, gasolina! Y un 3.0 suena fantástico, desde luego! De verdad, muchas gracias.
Bueno chicos, solo informaros que la búsqueda acabó! He encontrado un Serie 3 E90 en buenísimas condiciones! No es tan potente como me hubiese gustado, porque es un 320i, pero a cambio tiene menos de 50.000km! De todas formas creo que con 170CV me va a dar unas sensaciones similares a las que tenía con mi antiguo e34 525i (192CV pero pesaba más), con el que estaba super contento, así que creo que he elegido bien! Seguro que me lo voy a pasar bien cuando apriete el botoncito de DSC Muchas gracias a todos y un saludo!
Verificados en taller. Además viene con todas las revisiones pasadas en la BMW oficial cada 10.000km (5 veces en total).
Aquí tenéis una fotillo! Como véis he cambiado el embellecedor delantero para que fuera negro en lugar de cromado, ya que cromado los "bigotes" quedaban demasiado resaltados y no me gustaba tanto. 15 eurillos en ali-express. La verdad es que estoy contentísimo con el coche. Se nota ágil y ligero, y tampoco noto que los 170CV se queden cortos porque siempre puedes subirlo un poco de vueltas para darle vidilla. Encima con el modo DTC se va de atrás de forma muy divertida, no necesito más potencia! Por carreteras secundarias es un gusto, pero también por autopista se comporta de forma muy elegante y confortable. Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones y consejos. Estoy muy contento de estar de vuelta en el mundillo!
Pues parece buena compra si solo lleva 50.000 kilómetros, eso no te lo acabas, en la documentación y los sellos de las ITV van registrando los kilómetros y cuadran con los de las revisiones y fechas del taller? Por cierto bonito color, a disfrutarlo.
Smash, que yo sepa los neumáticos son unos RunFlat normales, sin estrella. A nivel de vibraciones, no he notado nada anormal, debería estar atento a vibraciones en este modelo? Tiene el motor N43. JaumeB, en las revisiones periódicas de la BMW oficial cuadran los kilómetros con cada revisión. El dueño anterior no lo debió conducir mucho porque solo le hizo 5 revisiones, cada 10.000km (todas estampadas por la BMW oficial). El coche no me lo vendió el dueño original, sino un concesionario que se encargó de hacerle una revisión y ponerlo un poco a punto. Me han dado incluso un año de garantía, lo que me da tranquilidad de que los kilómetros que marca el coche son los reales. Muchas gracias!
Supongo que no sería un concesionario y sí un compraventa. En cualquier caso, que sepas que ese año de garantía es el mínimo al que estaba obligado a darte, y ello siempre y cuando tú renunciaras por escrito al 2º año de garantía. Me llama la atención que al público en general le de confianza o le parezca un buen indicio que un negocio cumpla el mínimo legal obligatorio.
había leído por el foro que el e92 (y no sé si el e90 y el cabrio), tenía problemas de vibraciones si llevaba neumáticos sin homologación (estrella en bmw). Ni alineados, ni equilibrado de ruedas... Era poner neumáticos con el estándar y se acababan