Duda Recomendaciones al comprar filtros y otros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Efuentes, 10 Mar 2019.

  1. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    Buenas a todos.

    Estoy mirando para comprar kit de mantenimiento para mi BMW 320 COMPACT TD 2.0 y 150Cv del año 2002.

    He visto en la web de oscaro precios muy competentes en cuanto a filtros, la duda es si interesa uno de precio más económico o original (no sé qué puede afectar).

    Estoy mirando para comprar todos los filtros que lleva:

    https://www.autodoc.es/repuestos/filtro-de-aire-10360/bmw/3er-reihe/3-compact-e46/16190-320-td?sort_supplier[0]=denckermann&sort_supplier[1]=blue-print&sort_supplier[2]=ashika&sort_supplier[3]=bosch&sort_supplier[4]=automega&sort_supplier[5]=champion&sort_supplier[6]=ridex&list=table

    https://www.autodoc.es/repuestos/fi...r-reihe/3-compact-e46/16190-320-td?list=table

    Comprarlos así por partes o comprar algo así que vienen todos:

    https://www.autodoc.es/repuestos/juego-de-filtro-13001/bmw/3er-reihe/3-compact-e46/16190-320-td

    Desconozco las marcas y no sé si con los aós que tiene el coche merece la pena invertir mucho más dinero, aunque quiero que siga durando en tiempo.

    También compré ayer para sustituir el famoso filtro de recirculación de gases que peta los turbos ya que mi coche lo tenía con filtro (totalmente negro) y voy a poner decantador completo:

    https://www.amazon.es/gp/product/B07KB43HB3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1 (YA LO TENGO MONTADO)

    Según el vendedor, este concretamente va bien a mi modelo, solo es quitar y poner el nuevo.
     
    Última edición: 13 Mar 2019
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  2. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Yo compro todos Mann Filter, y busco las referencias concretas de cada uno, uno a uno, no packs, el pack que dices no puedo opinar ya que nunca miré ninguno. Luego comparo en varias webs de recambios y comparo cual me sale a mejor cuenta con los gastos de envío incluidos, a veces pido por Amazon también.
     
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  3. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    Otro que utiliza filtros Mann en el 30d.
    Normalmente compro en Oscaro.
     
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  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo compro Bosch y Mann y los compro en endado, de los otros no me fio demasiado.
     
  5. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Yo también los compro en Endado, pero en los filtros nunca me fijé demasiado en las marcas, es una cosa que no tiene demasiada historia y cualquiera de ellos te va a durar cierto kilómetraje o tiempo, casi siempre compro los Mahle porque son de los más económicos en esa web y nunca tuve ningún problema.
     
  6. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Puedes comprar el kit de filtros Mapco sin problemas, es una marca alemana que hace piezas de bastante calidad para el precio tan ajustado que tienen, para mí una de las mejores marcas económicas que conozco, un poco por debajo de FEBI y VAICO por ejemplo.
     
    Última edición: 19 Mar 2019
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  7. user_0301.0920

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    Pues está bien saberlo, muchas gracias!
     
  8. user_0301.0920

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    Última edición: 18 Mar 2019
  9. user_0301.0920

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    Es mejor 5W/30 o 5W/40 sintético
    He leído que los modelos 150 TD llevan 5,5 litros cambiando el filtro de aceite
     
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo al mio le echo 5w40 de ENI que cumple normativa LL-04 de BMW, llevo 60.000km y todo bien de momento.

    los 2.0 litros llevan 5.5 litros cambiando filtro de aceite, o 5 litros sin filtro.
     
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  11. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    Entonces no me recomiendas Castrol 5w/30 o 40 sintético ling life?
    Pásame algún link donde comprar el que me dices, aunque no sé si es mismo motor.

    El que estoy viendo está en 46€ 5litros
     
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  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    tenemos el mismo motor.

    yo lo cmopro en mi tienda de autorecambios a 21€ los 5 litros, por temas mios on descuento

    es este, pero yo lo pago mucho menos

    https://www.neumaticos-pneus-online...MIgbn6u4SM4QIVkpOzCh14Ow4BEAYYASABEgJDiPD_BwE
     
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  13. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Sino te gasta aceite lo normal es que le sigas poniendo 5w30 que es el que trae de origen, si te gasta un poco y tienes que añadirle entre cambios pues mejor el 5w40 que es algo más viscoso en caliente, para comprar aceite y filtros la mejor web es Endado.com

    Ahí el Castrol 5w30 está a 36€, pero yo por ejemplo compro el VALVOLINE Synpower MST C3 5w30 y me sale la garrafa a 26'75€, antes compraba el TOTAL Quartz 9000 Energy 5w40 y me costaba solo 19€, encima siempre con envío gratis en todos los productos.

    https://www.endado.com/p/castrol-edge-titanium-fst-5w30-c3-5-litros
     
    Última edición: 19 Mar 2019
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  14. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Muy buen aceite el ENI antes llamado AGIP, recuerdo usarlo en mi primer coche desde el año 1998 hasta 2006, lo alternaba junto a otro aceite italiano que se llamaba SELENIA, que recuerdos..
     
  15. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    He calculado lo que me sale todos los filtros + aceite castrol 5W/30 + enío en autodoc y en la web que me has recomendado y al final me cuesta lo mismo, una llega al día siguiente y otra tarda varios días.
    125€ todo lo que necesito.
    El problema es que efectivamente sí me gasta algo de aceite con el 5W/30 y quería echarle el 40, en autodoc los tengo mas caros pero puedo comprar 5l + 1l+ y en endado solo venden de 5l, me sigue faltando 1 litro para p oder cambiar el aceite.
     
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  16. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Pues si te gasta algo de aceite te recomiendo el TOTAL Quartz 9000 Energy 5w40 que es algo más viscoso en caliente que el CASTROL Edge Titanium 5w40, además tiene mayor índice de viscosidad, aguanta más temperatura y se congela más tarde, pese a valer 19€ supera en todo al que vale 37€, ahí lo dejo..

    Viscosidad a 100°: 14'7 mm²/s vs 13'6
    Índice de viscosidad: 172 vs 166
    Punto de inflamación: 230° vs 208°
    Punto de congelación: -45° vs -39°
     
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  17. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    Pero me lo recomeindas para un BMW COMPACT 320 TD 150CV de 5 velcoidades y año 2002.
    Verdad?
     
  18. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    No importa que sea LL01 y no LL04?
     
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  19. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    No hay normativa Long Life más allá de la LL01 que afecte a ningún modelo de E46, ya que el último modelo de motor que se fabricó para ellos fue el M57 TUD30 (Diésel 2993cm³ con 204cv) que salió a primeros de año del 2003, pese a que se vendieron las últimas unidades de coupé en 05/2006.

    La normativa Euro IV en la que se engloba el LL04 de Bmw se creó en Enero de 2005 y empezó a ser utilizada en la serie 3 denominada E90, esto quiere decir que no hay ningún modelo de E46 que lleve el dichoso filtro de partículas DPF para el cual está recomendada la LL04, todos llevan la 98 o 01 según su año de fabricación.
     
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  20. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Totalmente deacuerdo, hasta aqui todo bien

    Desde que yo soy el dueño del coche siempre me he asegurado de que el aceite fuera el LL01, el anterior dueño lo llevaba a concesionario y en las facturas pone que le metían un LL04 , Si en la casa lo hacen, evidentemente se dan por compatibles por el fabricante

    antes de navidades empezó a perder aceite por la junta del carter, no pude hacer yo el pedido de aceite ya que se encargó de todo el taller, les dije que le pusieran LL01 de la misma marca que siempre les llevaba yo y si, en la marca me hicieron caso, sobre el LL me dijeron que el 04 es totalmente valido y ojo, palabras del mecánico " TOTALMENTE ESPECIFICO PARA TU MOTOR"

    Hombre... lo de especifico.... que se pueda poner no lo discuto, creo que nuestros e46 pueden llevar perfectamente un 04 ( la mayoría es el que pone) pero que no lo necesitan también...

    No sé hasta que punto el motor puede notar algo si vas cambiando entre 01 y 04 , Supongo que si la viscosidad e incluso la marca son las mismas... no debería pasarle nada, pero yo prefiero ponerle siempre lo mismo y no andar cambiando entre intervalos de marcas y especificaciones

    Sobre el tema de la web, los filtros siempre procuro que sean MANN y siempre hago los pedidos en ENDADO, te mandan lo que pides y en tiempo record sin problemas, y ademas envio gratis y los precios son muy competitivos, la recomiendo totalmente, el catalogo es un poco limitado pero poco a poco van metiendo mas variedad
     
    Última edición: 20 Mar 2019
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  21. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Efectivamente aunque para un motor la recomendación sea LL01 puedes ponerle esa o alguna especificación o ACEA diferente siempre que sea superior (LL04, LL12, LL14 y LL17) ya que los modelos mas recientes siempre cumplen las normativas antiguas, lo que no podríamos hacer nunca es ponerle una LL98 a un motor que está indicado con la LL01.
     
    Última edición: 20 Mar 2019
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  22. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    ¿Pasaría algo grave, se nos rompería el motor? probablemente no, es aceite igual y está hecho para proteger las partes metálicas de las fricciones, rozamientos y altas temperaturas, pero no es lo indicado, si los ingenieros después de varios años y muchas pruebas piden un aceite en concreto por algo será, así que mejor no arriesgarse.
     
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  23. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Yo siempre pongo LL01, no va a pasar absolutamente nada poniendo la LL04, pero prefiero que sea LL01.
     
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  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Tema filtro.
    Para los 330d E46, al menos el de 204cv, no vale el filtro Mann.
    El agujero interior es demasiado pequeño, si os fijáis en otras marcas los hay con agujero interior de 31mm y de 31,5.
    Yo monté el Mahle (original)
    Saludos
     
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  25. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Piensas como yo... el tema es que para el proximo cambio habia pensado en dejarle el 04 y seguir metiendo el mismo ( repito, el aceite en viscosidad y marca es el mismo, solo cambia la especificacion)

    sabiendo que el dueño anterior ya le metia el 04, yo lo bajé a 01 en los 4 cambios que le llevo hechos y ahora en el taller le subieron por su cuenta a 04... pues ya dejarlo y seguir con ese... no se

    El tema es que al ser para estos sistemas mas modernos que nuestros motores no tienen igual tienden al consumo por ser algo mas liquidos, (que hablo de oidas, es lo que mas o menos tenía leído por aqui, que son mas finos para el filtro de particulas :nose: ) Tampoco he investigado, el tema seria no estar al coche cambiandole constamente de especificacion, y como la 04 es la mas común y la que te van a poner en cualquier sitio salvo que lleves tu el que quieras... (como he hecho siempre y seguire haciendo, que este aceite que le pongo en endado son 30€ pero en taller, pregunté en dos, y lo cobran a 48€...)
     
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  26. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    Perfecta definición de que no es tan importante la marca, sino la composición y la función. Así que voy a probar en esta ocasión el Total Quartz 5w/40 ya que como he dicho, mi coche con Castrol Edge 5w/30 me consume un poco de aceite, y como los cambios los hago cada 10.000 km, probaré a ver el Total si al ser más denso no me consume.

    Gracias!
     
    Última edición: 20 Mar 2019
  27. smash

    smash Forista Legendario

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    has mirado el precio del aceite en todoparatucoche? En filtros yo también Mann, hoy mismo me ha llegado uno de autodoc.
     
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  28. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    Sí, lo estuve mirando en muchas webs, al final la más económica en cuanto al envío y precio del aceite 5l + 1l la he encontrado en neumaticosylubricantesonline.com
    En la web que me dices de TODOPARATUCOCHE el problmea que hay es que solo tienen 5l de TOTAL QUARTZ ENERGY y como necesito 6l pues no he comprado ahí.
    He encontrado precios desde 16€ hasta 26€ en la de 5W/40 de ENERGY.
    También me han dicho que la de 1litros que NO ES ENERGY pero sí 5w/40 es totalmente compatible con la de 5l

    Ya lo tengo todo comprado. Ahora a espera que llegue, saludos!
     
  29. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo la primera vez que compre aceite, me lleve 2 de 5 litros, y ahora siempre compro 1, la vacio, y medio litro de la otra, y asi todo el rato.

    veo mas factible hacer eso que comprar siempre 6 litros :)
     
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  30. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Yo también soy de poner filtros Mahle, suelen ser los más económicos en Endado, si algún modelo no lo tienen en stock o se va mucho de precio pues suelo irme al otro alemán (Bosch) que tampoco es muy caro y nunca dan problemas.
     

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