Buenas apañeros Una vez más invoco la sabiduría foreril, en este caso para una tele. Cada vez es más difícil enterarse con tanta hostia de opciones nuevas que hay. Os cuento, actualmente tengo una Sony serie XF9005 del 2018 y me están apareciendo franjas, así que voy a cambiarla en 15 días Había pensado en Sony, siempre he sido hombre de Sony ( Croquett no, el otro el japonés de las teles, que os conozco ) y había estado mirando la A84L ( Oled)que anda en 2300 pavos la de 65"... pero j*der te pones a mirar por ahi y no me entero de na Que si LG que si Samsung, que si Oled, miniled, Full array Led y su fruta madre Me da miedo que el Oled se me quede "oscuro" no soporto las teles que se ven oscuras , y es cierto que tengo un ventanal enorme cerca de la tele... pero luego ves como se ven las Oled... y tela No me puedo / quiero pasar de los 2300 pavos, que creo que es buena cifra... mi mujer no opina lo mismo... le sobran 1500 de presupuesto... no sé si me explico A ver que contáis
Me quedo por aqui a ver que aprendo. Actualmente tengo una Samsung Curve del 2015, y aunque va bien, por los laterales se empiezan a ver "luces" y estoy en lo mismo que tu. Te pones a mirar y no sabes ni que estás leyendo. Y si como tu, me gasto 2000/2500 € no me gustaria equivocarme.
Jajaja... Cambié hace unos meses la XF9005 por una Samsung S93C super contento, y si te mueves un poco, aún puedes atrapar una de las unidades que quedan a un precio brutal, pasate por el foro AVPasion Puedes sacar una 65 Oled por 1500 La 90 es la misma que la 93... La 95c no te la recomiendo si juegas a consola Estas llevan iluminación posterior aparte de la propia del oled, es brutal el brillo https://www.mediamarkt.es/es/produc...fL6neBmz4jR7VP8bkt4aAksoEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Además, la S90/93 se puede convertir en una S95C (tope de gama Samsung) en dos minutos https://www.avpasion.com/samsung-s90c-s93c-s95c-oled-menu-secreto/ Ojo que ese precio es el de liquidación, realmente si son 3K
Sí, no hay casi diferencia entre la S y la Q, es la del 2024 y no 2023, pero en la web de Samsung a esos 2400 le bajas 150 si entregas una tele vieja. Para mí no vale la pena el extra coste VS la S Y pídele al asistente de la web de Samsung un código de descuento, que te lo dará
Yo estoy parecido, con una LG Oled con franjas de quemado. Quiero cambiar y las candidatas son las 2 Samsung S95C Oled o QN95C Mini Led. Me gusta más como se ve la Oled, menos consumo, mejores ángulos de visión, etc. Pero me tira para atrás que en un tiempo esté igual que ahora. Me quedo por aquí para ver qué opinan los expertos.
La S95D de este año son 2700, que luego tiene el Cashback de 300€ de Samsung por tele vieja (yo me iba al modelo 2023....) https://www.elcorteingles.es/electr...KEDO3hpBQmn8lmj0jWAaAsb3EALw_wcB&gclsrc=aw.ds https://www.samsung.com/es/tvs/oled-tv/s95d-65-inch-oled-4k-tizen-os-smart-tv-tq65s95datxxc/
Los modelos C son 2023, el D es el 2024 Si quieres el C, sólo queda lo que hay en stock de ofertas puntuales de liquidación
Oled . El qled de Samsung es peor . Hice un máster cuando me compré la última allá por la pandemia . De hecho compré una qled y la devolvï (cosa rara en mi ) , a parte que era grande , no mnecesito una tele de 55 pulgadas y en gama alta .. q8 partían de ahí . La cambie por una mano led de LG .. que no deja d ser led de 43 creo ... Y al poco tiempo sacan los cabrones una oled más menos de ese tamaño . La diferencia está en los negros y el movimiento .. Creo que ahora Samsung ya monta algo parecido al oled .. osease orgánico . Qled no era orgánico . Que al final para lo que yo uso la tele ... Ver al Recio .. me sirve cualquiera. Pero bueno .. que se nota ? Si . Me compré un móvil hace 4 días de unos 700e en oferta (no soy friki de ello , pero era el único con 1 tera de capacidad de la tienda ) y no se de qué es la pantalla ... Pero se ve mucho más de p*ta madre que los otros de casa .necesito eso ? No ... Agradezco que se vea mejor una vez de jodidos ? Si , la verdad que sí .
Las mejores pantallas eran las de plasma .. sin problema de negros ni de blancos . Por desgracia las 2 ultimas de casa murieron , eran 3d además .. LG y Samsung .. Y mi ojo al menos , las veía con tanta calidad como lo más de los más caro que hay a día de hoy .
Rubén, aunque parezca mentira, los paneles pequeños, de menos de 65, no tienen mismas características que los más grandes en muchas marcas, como por ejemplo la iluminación posterior: no compensa irse a ellos A mi que 65 se me hacía ya poco…. pero es que soy igual de friki con imagen y sonido que con los coches
Yo propuse 75 y mover la mitad de los muebles del salón.... no os cuento en qué quedó la propuesta no? En una de estas sé que me voy a llevar una hostia Entonces Oled, que es orgánica...lo cual viene bien porque cuando casque la puedo tirar en el cubo amarillo
Yo tengo la Sony A84L 65” que comentas y estoy muy contento con ella. El precio que comentas supongo que es en ECI… mira en electroprecio y en ibisahome (aquí la compre yo, 1750€).
Por tocar las narices añado otro factor ¿Cuánto dura una tele OLED de estas? Es decir, si no se usa demasiadas horas al día, digamos una hora diaria de media ¿te puede durar 15 años? ¿O los problemas llegan por el paso del tiempo, aparte de por el número de horas encendida?
Yo solo sé que, tras vender una LG que funcionaba perfectamente, a las 2 siguientes les han salido manchas en no demasiado tiempo. Una de ellas curva, y la de ahora, normal. Auténtica basura.
En mi caso tengo una de 40 samsumg con tecnología 3d de gafas activas en mi habitación. La tele es led Full Array que apaga y enciende led por sectores. En la salita una lg Oled de 55 C1 y en el salón una lg Oled C2 que ya trae un panel Oled que da más picos de iluminación. Las teles Qled de samsumg tienen más punch de iluminación que las Oled. Pero en cuestión de negros las Oled son perfectas. En cuestión de Oled las Sonys son excepcionales con sus procesadores de la serie X picture. Las Lg son las reinas en calidad precio y muy buenas para el temas de consolas por su sistema hdmi 2.1vrr para sacarle partido a los 120 herzios tanto de las consolas como del tv. Por otro lado tecnologías como las tv miniled de Hisense como de Tcl han conseguido unas muy buenos resultados de pico de luz como en conseguir unas muy buenos negros. A unos precios muy competitivos. En las gamas altas quien se reparte el pastel son Samsumg, Lg y Sony. Sin embargo en las gamas medias y bajas las chinas Hisense y Tcl están apostando por televisiones con mejores características y más económicos que las mismas gamas de marcas de renombre. Yo a día de hoy en precios inferiores a los 1000 euros iría de cabeza a por las chinas. En precios superiores dependiendo el uso y el tamaño me iría a por Lg Samsumg y Sony por ese orden.
Yo no me saldría de tu idea de Sony en Oled No se me ocurriría comprar una TV con un SO que no fuese Android
Pues..... Te diría que me está gustando mucho más esta interacción de tizen que android TV que tenía en la Sony
Cierto, a mi también me gusta más visualmente otros SO, pero me niego a estar bloqueado por el fabricante. En los SO de las TV se hacen demasiadas perrerías
Tengo una samsung que no puedo usar alguna app de plataformas porque samsung decidió que era obsoleta, la solución un chromecast con android y el próximo tv Android y marca la que me pueda permitir.