Buenas, pues eso; ** Si alguien pudiera aconsejarme algo sobre una buena (y no muy cara) suspensión para un 530D Berlina, se lo agradecería** soy nuevo en bmw faq y he estado mirando foros sobre este tema, pero solo encuentro menciones a H&R, pro kit Eibach o chapuzas… En fin, ¿hay alguien que haya montado unos muelles mas cortos que estén bien y sean baratos? una chapuza que me medio gustó fue la de poner muelles cortos y dejar los amortiguadores normales hasta que peten o coja dinero para cambiarlos por unos mejores, o un kit de suspensión que esté equilibrado, es decir, que no te quedes sin riñones conduciendo y sean lo más cercano posible a deportividad, siendo no baratos pero tampoco costando medio coche. Muchas gracias y siento reabrir el tema.
La recomendación de H&R y Eibach son porque no son extremadamente caros y de muu buena calidad... Como otra opcion tienes vogtland... Yo te recomiendo que esperes a poder comprar un conjunto amortiguador mas muelle, y no poner muelles cortos en amortiguadores normales!
Bueno, pues igual si que me merecerá esperar.. aún así a ver si algún forero tiene algo más o menos decente montado para mientras, gracias por el aporte compañero!
Si, hay gente que monta muelles cortos en amortiguadores normales, se puede hacer, pero no es lo mejor, ya que el amortiguador no trabaja como debe. Total, para rebajar la altura del coche y que siga balanceándose en curvas... Si lo haces por pura estética adelante, pero yo considero que es una modificación para mejorar prestaciones (con su consiguiente cambio estético) pero como objetivo principal, las prestaciones
Sí, bueno, finalmente decidiré esperar y ya veré que hago con la suspensión... Me guiaré de comparaciones y eso, pero me gustaría primero probar una suspensión no tan confortable para ver luego si realmente me gusta o no. Es decir, no gastarme 1.000 pavos en las primeras tan conocidas y tan buenas para que luego no note mucho o no me guste.
Hombre montar una bilstein con muelles eibach, sale en menos de 1000€ y respecto a la suspensión de origen se nota bastante... Con otra mas economica también vas a notar diferencia, pero a la larga es donde estan las diferencias respecto a una de mas calidad
Hasta donde yo sé unos amortiguadores bilstein b6 con los muelles de origen iban muy muy bien. Sin necesidad de cambiar muelles y quizás algún incoveniente en itv. Pero sigo llevando los de origen con 315.000 kms y va "casi perfecto"
Si quieres una opción de amortiguador + muelles que como dices no sea muy dura pero sí tenga tacto deportivo y el precio no se dispare el kit de Bilstein B12 es el que se suele montar. Lleva los amortiguadores Bilstein B8 y unos muelles Eibach. Merece la pena esperarse y cambiar el conjunto completo. También cambiando silentblocks por unos Powerflex (garantía de por vida) dejarías el coche realmente bien y notarías un cambio bastante bueno en el comportamiento, y además no creo que te afectara apenas en el confort en marcha.