Hola buenas noches, en breves deberé cambiar los neumaticos, que marca me aconsejais vivo en galicia. ¿aconsejais llevar funflat o normal? delante 225 45 18 trasera 255 40 18
No veo el sentido cuando compre el coche, dependiendo de las llantas que eligieras, podia ir con o sin runflats.
Acabo de cambiar las delanteras a unas Michelin ps4 runflat , al final tras mucho dilucidar sin Rft o no monte como salió de fábrica , ahora toca probar las Ps4
Ya contarás experiencias, por que creo que serán las próximas. Siempre he llevado las S001 de Bridgestone en RFT.
Yo prefiero convencionales ahora es mi preferencia Igual algo menos tacto de dirección pero algo nada escandaloso.
Yo llevo Goodyear F1 Asimetricas 3 en Run flat. Viendo videos de un canal de neumáticos, son los mas equilibrados en todos los niveles, eso si, no son los primeros en casi ninguno, pero siempre estan entre los 2-3º. En mojado van muy bien.
Yo monte convencionales también (potenza s001) y en el tacto de dirección también note diferencia, aún así creo que voy a seguir con convencional No se si habrá alguna forma de conseguir esa dirección que tenía con los RF
Es por el tema de de los flancos de rueda de todas formas las s001 convencionales son de flanco duro y será de lo mejor en convencionales para clima no muy frío pues en zonas que en i invierno hace siempre rasca tampoco las veo porque cuesta calentar el neumático
Pero las PS4 son de verano ¿no? quizás en Galicia no son las más idóneas. Yo también tengo las potenza s001runflat y estoy sorprendido, nada que ver con las anteriores runflat. Cuando toque cambiar de neumáticos estoy considerando repetir. El el anterior bmw cada vez que cambiaba de neumáticos probaba algo nuevo. Por cierto, las potenza s001 también son de verano, en mojado no van muy bien. Pero donde vivo llueve 3 veces al año.
Por eso monte las S001, por el flanco. Estaba entre estas y las dunlop sportmax y al tocar los dos flancos estando desmontadas la elección fue clara. Todo el mundo dice que en agua mal no suelo ir a fuego todo el día pero si ágil y no las he notado peor que otras, lo que si me he dado cuenta que hacen bastante ruido Todo el mundo habla de las Michelin, la verdad que nunca he tenido unas Pero bueno, un día leyendo, lei un reportaje que decían que cambiando silenblocks se podría arreglar ese tacto
Agarrar agarran la ostia pero yo tengo mis reservas con ellas (igual me salió un juego malo )se me descomponian más rápido que las s001 pero si eran un poco superiores en frío quizá un pelin en temperatura óptima y mucho mejores en agua pero luego se pasaban de temperatura y yo en mojado no fuerzo y como son bastante más baratas.....pues hay lo dejo
Yo cambie de runflat a normales, y después de llevar unas Michelin Primacy 3 con las que estuve muy contento, por probar y porque no decirlo, una vez que estuve seguro que al menos no era mal neumático, por economía, he puesto unas Falken con las que me encuentro encantado, por agarre en mojado sobre manera puesto que pienso que en seco todas tiene un comportamiento mas o menos aceptable.
Con agua siempre voy suave también, aparte que no me siento cómodo conduciendo así y menos si es de noche Falken tampoco he probado nunca, el taller que ha montado un colega está montando ahora hankook. Me las podría llegar a plantear si alguien me cuenta algo bueno
También las he usado y no van mal y un precio majo majo la vejez no les viene muy bien pero yo las cambio todas sin agotar cuando empieza el mal tiempo y se empieza a notar los acuaplaning exagerados en la dirección
Me refería a las Falken(510) las he probado en rft y c Las rft probé unas que estaban en las lonas en un viaje de Madrid a Bilbao lloviendo ( más bien carretera húmeda) y bueno aunque estaban agotadas y bajaba un M3 ligerito no me dieron malas vibraciones las de dirección iban muy tocadas los flancos desaparecidos y sin dibujo y las traseras en los testigos . Luego metí al e90 un juego 35000km convencionales y fueron baratas y bien pero al final si las note algo de carencia en agua
Yo he probado las Falken, las traseras duraron 33000 km , las delanteras con 45000 todavía le quedan como 10000 km para llegar al testigo. Van muy bien precio/rendimiento excelente, las hay mejores pues seguro que sí pero más caras, yo compré en 20" las falken por 135 y por ejm las michelin que llevo detrás ahora por 185. Para mi cumplen sobradamente.