Recomendación pantalla Android y cámara trasera (modelos y presupuesto taller)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Decumano, 10 Jun 2021.

  1. Decumano

    Decumano En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30 328i
    Hola a todos,

    Cómo ya puse en un anterior post, tras haberse roto el cristal de la pantalla multimedia panorámica de 8¨ de mi BMW 328i F30 me he decidido a reemplazarla por una nueva que equipe sistema Android y Carplay (sobre todo para poder utilizar Spotify y Waze) y quiero aprovechar también la instalación para equipar la cámara trasera.

    Me he puesto en contacto con un taller especializado de mi zona para pedir presupuesto y me han pasado lo siguiente:

    Pantalla Naviplus (como la de este enlace) + cámara trasera (desconozco la marca de la cámara pero me han comentado que sería con una resolución de 1080 de gran angular, integrada en la maneta del maletero, todo por 950€ (Con montaje e IVA incluido).

    Dado que he visto en diferentes hilos de este foro que recomendáis algunas de aliexpress como por ejemplo esta de marca Isudar o la Mekede (ver enlaces), he preguntado si pueden instalarme los accesorios que yo pueda comprar por mi cuenta (pensando en comprar alguna pantalla de estas y alguna cámara interesante) y me confirman que sí me las pueden instalar con un precio de instalación de 150€ (cámara y la pantalla). La verdad que prefiero que lo monte un profesional y me quito de complicaciones.

    ¿Que me recomendáis tanto en pantalla como en cámara? ¿Opción taller u opción china?¿Alguien conoce la pantalla Android Naviplus que me ofrece el taller?

    No he tenido muy buenas experiencias comprando por Aliexpress cuando me han llegado algunos productos rotos, devoluciones y demás, por lo que si el ahorro de comprarlo por internet no es muy grande y la pantalla de Naviplus que me ponen en el taller es superior, y os parece buen precio, me podría decantar por la oferta del taller.

    ¿Me quedo con la opción del taller y me dejo de problemas o no merece la pena el sobrecoste?


    Muchas gracias por adelantado!!
    Un saludo!
     
    Última edición: 10 Jun 2021
  2. Arrobar

    Arrobar En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    22
    La Naviplus es una china que remarcan y venden a precio de oro y por encima ni siquiera es la HD. Tira por alguna de las del post de Orla
     
  3. Decumano

    Decumano En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30 328i
    muchas gracias por la info!! sabía que por aquí entendéis bastante del tema.

    pues entonces casi que descarto la Naviplus ofertada por el taller.

    ¿Conocéis alguna tienda online/pantalla recomendable o hay que derivar necesariamente a Aliexpress??

    saludos!
     
    Última edición: 10 Jun 2021
  4. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Sí has tenido problemas por AliExpress, será que no te has fijado bien en el tipo de vendedor o algo.
    Yo habré hecho más de 200 pedidos y sólo 3/4 veces he tenido algún problema. Incluso he comprado cosas que venían en 4 cajas enormes y llegar todo junto y correcto.
    Pásate por el hilo de las pantallas android y ahí tienes los enlaces a las tiendas que ya han comprado otros foreros.

    Y como te han dicho antes, las Naviplus, son las mismas que las de AliExpress renombradas para que parezcan más buenas y poder cobrarlas al doble de precio.
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo solo te puedo recomendar que te la compres tu y hagas tu la instalación, es facilisimo y hay mogollon de informacion por internet.

    Las de aliexpres son todas iguales pero de distinto fabricante, pero lo que es el sistema que llevan y tal es lo mismo. Asique da igual la marca que compres. Solo fijate que de resolución tenga 1920×720 que es la que lleva carplay integrado. Fijate en la foto que te dejo, sería la tercera. En estas cosas siempre hay que gastar en lo mejor.

    Lo que si se te puede complicar es la instalación de cámara trasera, eso si que puedes dejarselo al taller. Pero instalar la pantalla que son enchufar dos cables...no tiene mas ciencia.[​IMG]
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Una pregunta sabes de que año es tu coche y que headunit llevas? Porque igual puedes activar carplay por coding.
     
  7. Decumano

    Decumano En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30 328i
    Hola @juantg1993

    mi coche es de agosto de 2013 y lleva ID4. Creo que es la NBT (pantalla panorámica, navegador profesional y equipo Harman Kardon)

    El caso es que tengo que sustituir la pantalla porque se le ha roto el cristal, por lo que incluso me sale más económico poner una android que reemplazar la original
     
    Última edición: 12 Jun 2021
  8. Decumano

    Decumano En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30 328i
    La última compra que hice fueron las molduras cromadas para las ventanas y me llegaron dobladas, tuve que devolverlas y aún continúa en estado de revisión… De todos modos volveré a darles un voto de confianza porque creo que comprar estas pantallas sobre los 300€ fuera de Aliexpress es difícil.

    Sobre el modelo de pantalla, los dos ejemplos que he puesto en el primer post, son los que he visto en el hilo que me comentas. Supongo que hay poca diferencia entre ambas marcas no? (Isudar y Mekede)
     
    Última edición: 12 Jun 2021
  9. Decumano

    Decumano En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30 328i
    En el ámbito de cámaras traseras para nuestro modelo, ¿alguna recomendable?

    Salvo que sea HD y ángulo de 170 grados, hay poca información y opiniones cuando las comparo en Aliexpress. Me importa que tenga buena calidad de imagen aunque me cueste un poco más
     
  10. Diego Diaz Sanchez

    Diego Diaz Sanchez

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M140i
    Yo he comprado zesfor en audioledcar, que no dejan de ser chinas. Compré porque adquirí otras dos y me fueron muy muy bien. 50€ costó con la maneta integrada.

    Si le interesa a alguien tengo una pantalla ebailen versión top compatible con NBT 13-17. Yo llevo EVO y no me sirve. Atiendo por mp.

    Salud!
     
  11. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Hola:

    Las pantallas son del mismo fabricante pero hay muchos vendedores. Compra dentro de la UE si es posible y con devolución gratis porque suelen tenerlo los vendedores serios.
     
  12. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Yo compré una de manera para mi F30 LCI y no era compatible. No se podía poner el botón eléctrico de apertura del maletero... Una pena!

    Yo voy a comprar una del tipo pirámide que se instala taladrado la maneta y se fija con tuerca. Algo así:

    € 9,95 51%de DESCUENTO | Cámara de visión trasera de ojo de pez, lente de ojo de pez de visión nocturna, trayectoria dinámica inteligente de Metal de 175 °, envío gratis Adecuado para todos los coches
    https://a.aliexpress.com/_u9j635
     
  13. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Son prácticamente la misma pantalla. Usan el mismo panel, el mismo procesador, etcétera.
    La que mejor valoración tenga y listo. Busca un vendedor con muchas ventas y buenas valoraciones.
     

Compartir esta página