Buenas tardes Zeteros, tengo las gomas del Z para cambiar. Sobretodo las traseras jejeje. Dudo entre estos dos modelos. Michelin pilot súper sport Michelin pilot sport 5 ¿Que me recomendáis? ¿Opiniones o referencias de estos neumáticos? ¿Otros modelos de neumático a valorar? Es un Z4 3.0i que monta 225 40 R18 y 255 35 R18 El uso que le doy es esporádico para salir de ruta ya que tengo 3 coches. Cuando salgo habitualmente lo hago con motos deportivas y solemos ir “ligeros” por decirlo de alguna manera…. muchas gracias!!!
De los PS5 aún no hay mucha crítica, puesto que son novísimos, pero a buen seguro que no son tan deportivos como los SS, de los que solo he escuchado maravillas (en seco). El problema de éstos es que no los hay para poder poner la misma homologación en ambos ejes, cosa totalmente desaconsejable. Yo gasto las mismas medidas que tú y me encantaría probar PS4S o las SS, pero es imposible , así que de momento me quedo en Bridgestone.
. Yo monto 225 delante y 245 detrás en 18" y el coche se comporta de maravilla...no le quise poner 255 porque para 192CV, le sobra y así está un pelín menos lastrado....actualmente llevo los Bridgestone S001 y muy contento con ellos....Un saludo .
¿Misma homologación en ambos ejes? No entiendo… ¿podrías aclarármelo? Las que he visto tanto en PS5 como en SS tienen la misma nomenclatura que las PS3 que monto actualmente (compre el coche así) 225 40 R18 92 Y 255 35 R18 94 Y muchas gracias
Las S001 las gaste en un serie 1 que tuve. Al menos 3 o 4 juegos. Muy contento con ellas. Me lo apunto como opción Gracias!
Las medidas, códigos de carga y velocidad sí coinciden, obviamente, pero las SSport en medida 255/35/18 solo las hay con homologación TPC (que ahora no recuerdo a que marca corresponde). En cambio las delanteras, 225/40/18, sí las hay para BMW (*). Aunque sea el mismo modelo de neumático, no es recomendable mezclar homologaciones, en general, y menos en coches tan quisquillosos para estas cosas, como nuestros Z’s, en particular. Por ese motivo, yo me veo “obligado” a seguir con Bridgestone, hasta ahora S001, y en el próximo cambio ya los Potenza Sport, como me ha pasado en mi otro coche. Habiendo gastado 5 juegos entre ambos vehículos, muy contento con los S001. Con los Potenza Sport, de momento ninguna pega tampoco. Comentar también, por si pueda interesar, que en el coche de la contraria (León ST 180cv) se han cambiado recientemente los S001 que, sorprendentemente, trajo de fábrica, por unos PS4 y el cambio se nota. Para bien y para mal. Se ha mejorado claramente en la sonoridad de rodadura, el talón de Aquiles de los S001, y se ha perdido instantaneidad en el primer toque de volante, como si se hubiese cerrado medio grado delante. Otra cosa, que a lo mejor pueda parecer una chorrada, el Michelin muestra mejores acabados. Un saludo.
. Las que llevo yo detrás son homologadas para Mercedes, pero dudo mucho que haya diferencia alguna con otras homologaciones...más bien es marketing que otra cosa... .
Será marketing que las marcas posean su propia configuración del modelo de neumático X, pero que hay diferencias sí es verdad. Y lo jodido es que BMW es quizás la que más acusa todas estas tonterías. Quizás en RFT no sea tan crítico, pero aquí, en el foro, hay grandes profesionales del sector, a los que les da igual venderte una cosa u otra, y me lo dejaron clarinete, nada de mezclar homologaciones porque te puede ir bien pero estas comprando papeletas para tener problemas de flaneos.
. No se...no te digo que no, pero a mí el conjunto BMW Mercedes no me ha dado ningún problema en ese sentido...no digo que no los de...pero vamos, que para como voy yo, me sirven . Un saludo .
. No...llevo delante BMW y detrás Mercedes...es posible que sea por llevar 245 en lugar de 255...pero ya te digo que no noto nada raro.... .
. Hombre...no es comparable en absoluto...y yo, por mucho que digan los expertos, me suena un poco a "vender la moto" ... es decir...esos neuumáticos de Mercedes por ejemplo...están pensados para Mercedes...para todos los Mercedes que monten esa medida? da igual, peso, potencia, par, repartición de pesos? really George? genérico pa los Mercedes pero....ojo !!! si lo montas en Audi o BMW... crash !!!! Me suena a "los fabricantes de lavadoras, solo recomiendan "Kalghon" ... que pasa...que llevan un compuesto especial que hace que sean específicos only para un marca? a mí cuesta mucho creerme estas historias de homologaciones...sigo pensando en puro márketing...pero bueno, puedo estar equivocado... tampoco me parece normal que la canción de Serbia haya tenido tantos votos y la de Alemania casi ninguno...en fin... .
Yo no digo que no haya marketing, pero sí hay diferencias y, entonces, nada recomendable mezclar homologaciones entre ejes. Compuesto, treadwear, dureza de hombros… aunque sean ligeros, hay cambios a gusto de las marcas. En Porsche, te sales del código N y todo son problemas, ergo esos Michelines y Pirellis sí son diferentes a los “no N”. PD: Eurovisión me la trae al pairo
. Puede ser...a mí, también me la trae al pairo Eurovisión, pero ayer me distraje con el certamen...y también me la trae al pairo mezclar homologaciones .
Pues suerte tienes. Insisto, en Porsche es un auténtico drama, y, con lo susceptibles que son nuestros Z’s al respecto, yo no me atrevo con los SSport TPC.
. A ver, seguro que hay diferencias entre uno normal y otro homologado por lo que comentas, diferente compuesto, más o menos rígidos los flancos etc... pero, seguramente, en condiciones de circuito se notarán, y en modelos "potentes" porque si se creáran homologaciones según vehículo, tendría su lógica, pero meter a todos los vehículos de una misma marca en el saco, es como darle unas gafas progresivas con la misma graduación a todos los que necesiten gafas progresivas...que sí, que a alguno le irá bien esa graduación, pero a otros no...no es lo mismo un M5 que un Z3 1.8...sin embargo, el neumático sí que vale para ambos....pues vale... A mí desde luego, me es indiferente...busco la marca y el modelo que me interesan, que cumplan especificaciones de medidas, velocidad etc y punto...Me hace mucha gracia estas apreciaciones cuando os pasáis por el forro de los cojines el poner neumáticos convencionales cuando BMW dice que han de ser RFT...pero nada, como van mejor y tal y cual, pues nada, se ponen y se obvia que las suspensiones, tarados y demás, estén pensados para ese tipo de neumáticos... .
No podría estar más en desacuerdo contigo (para variar… ) Los problemas de flaneos en Porsche, y no pocos BMW, se dan en cualquier situación, no solo en conducción espirituosa. Aquí mismo, en nuestro querido subforo, he leído decenas de problemas derivados de los experimentos con los neumáticos. Respecto al paso a CNV, si cambias suspensión y silentblocks, el coche gana una barbaridad en cualquier circunstancia. La noche y el día. Pero hay que entretenerse, y gastar dinero, primero en probar varias geometrías. Evidentemente, es mucho más fácil ese planteamiento cuando se trata del coche de enredar, como es mi caso. En definitiva, los neumáticos es lo más importante, en mi opinión. Me alegro de que tu configuración te sea satisfactoria.
Bueno, intento argumentártelo. No te quedes solo con el titular sensacionalista . Como sueles decir, cada uno tiene su opinión .
Os agradezco mucho a los 2 que compartáis vuestras ideas/experiencias. Al final las cosas no son tan sencillas como blanco o negro… y cada uno de vosotros seguro que tiene razón en parte (o en todo) de lo que expone. seguiré buscando información sobre qué gomas elegir…. A ver si hay alguien en el foro que haya gastado las PS4 / PS5 o las SS de Michelin…. y pueda ilustrarnos… Les echaré también un ojo a las bridgestone S001 y a las potenza sport Durante 200,000 km con mi serie1 gasté muchos juegos tanto de las Potenza RE050 como de las S001. La verdad q muy contento con ellas. Salvo por lo de la sonoridad de rodadura. Y otro aspecto que al final me dejo un sabor agridulce sobre esas gomas…. Conforme iba gastando juegos … el siguiente cada vez me duraba menos… y eso que me conducción se fue relajando… no se… es algo que no llegue a entender…. ¿Irían cambiando los compuestos de las gomas? Pero bueno… en este caso la durabilidad no es un factor determinante ya que al Z no le hago más de 6 o 7 mil al año
Dejando al margen el debate de la idoneidad de no mezclar homologaciones, las SS son mucho mejores gomas deportivas que el resto que citas. Pero mucho. En cuanto al desgaste, de las Potenza Sport aún no puedo hablar, ya que llevaré unos 10mil kms, pero de las S001 sí que tengo experiencia. En ese mismo coche (335 N54) me duraban 30-35mil kms las 4 (es Xdrive) y en el Z 8-9mil las traseras y unos 15mil las delanteras. Muy satisfecho, la verdad.