Recomendacion Metal lube en cambio automatico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jorge330cd, 25 Ene 2010.

1. jorge330cd

jorge330cd En Practicas

Me Gusta:
    15
    Que tal veis un tratamiento anti fricción Metal lube o similar para el cambio automatico?? alguno lo ha usado?? creo que a todos los que tenemos cambio automatico quizas nos venga bien, el tratamiento para motores esta demostrado que funciona bien pero en cambios lo desconozco,

2. polenr25

polenr25 Guest

mejor no hagas experimentos con la caja porque la broma te puede salir cara, para la caja su aceite y su filtro

A carlosmadrid320 le gusta esto.
  3. JaviBueis

JaviBueis En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E46 & E61 & F11
    Amén||

4. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72
    cambia el aceite y listo. esto es muy delicado, yo no experimentaria

A carlosmadrid320 le gusta esto.
  5. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    En estos post casi siempre pasa lo mismo que los que no lo han `probado dicen que ni se te ocurra,cuando realmente no tienen ni idea porque no lo han probado.
    Yo use el de motores y me fue bien,ahora como el de los cambios no lo he probado,pues no puedo opinar,ya que mi seria sin fundamento,yo te puedo decir me Imagino que ira bien porque el de motores va bien,pero realmente no tengo ni idea,esperemos que alguien que lo haya usado de su opinion.

6. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    pues yo si que puedo opinar porque lo he probado, le eche medio bote al cambio y medio al diferencial, y el cambio paso de ser una pesadilla de lo duro que iba a ser una delicia en unos 500 kms. hace unos 3000kms que lo hice y de lo que me arrepiento es de no haberlo hechado antes. y el de formula motor para el aceite del motor, te cagas lo que se nota. hablo del metallube. me gusto tanto que hice la semana pasada otro pedido para el polito de mi mujer.

7. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    146
    Si usas el buscador encontraras muchas opiniones al respecto. Personalmente no soy nada partidario de usar aditivos "milagrosos"

8. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Este post es como todos, que si se escribiera por conocimientos con fundamento, apenas abría respuestas, pero gracias a dios las hay, unas ayudan mas y otras ayudan menos, pero todas seguro, dan su opinión con buena fe y la mía es que seguro que tiene que haber un liquido que haga que el motor, caja, diferencial valla mas suave y silencioso que con el aceite, pero veo que hay muchos motores, cajas y diferenciales que duran 500.000 solo con un buen aceite y muy pocas experiencias a largo plazo con aditivos.

9. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    11000kms con metallube y perfect!:)p)

10. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    En una caja manual, yo dudaría menos en echarlo que en una automática, que no todo es metálico.

11. adnop

adnop Guest

12. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Te voy a contar mi experiencia en mi 330D, eso si, es manual.
    Con 85.000 kms. la primera y la segunda costaba meterlas incluso había veces que se quedaban metidas y no había forma de sacarlas, tenias que pegar un acelerón para poder sacarlas, mayoritariamente esto lo hacía en frio, en caliente lo hacia alguna vez pero menos.
    Se lo comenté a mi mecánico y me dijo que antes de abrir el cambio y ver como estaban los sincros, que le cambiara el aceite de la caja y le echara el aditivo de Metal Lube. Decir que es la mejor inversión que he echo, no solo me ha corregido el problema sino que además el cambio va como nunca, las marchas entran a la perfección, puedes ir en punto muerto con el coche andando y engranar primera o segunda y entran a la perfección.
    Mi recomendación es que lo eches con total confianza sabiendo que le va a venir a la caja de maravilla. Ten en cuenta que el Metal Lube no altera las propiedades del aceite simplemente trata las partes metálicas de la caja provocando que el roce entre ellas se disminuya de una forma drástica, y ya sabes compañero si hay menos fricción mayor durabilidad!!!!

13. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    AMEN Hermano...

Lo he hecho yo en el coche de mi padre un MB 300D Automatico del 79 y estoy como tu, se nota que te cagas.... suave suave en todo! caja automatica, motor, diferencial (ya casi no pegava el clonk..) pero lo unico que he experimentado en coches mas recientes es el 318CI mio, se nota mogollon he! y en frio todavia mas... tengo que echarle en la caja manual porque en frio estan un poco duras....

Abraço......

A Nikotrespalillos y DanielGAbad les gusta esto.
  14. cus30

cus30 Forista

Me Gusta:
    40
    pero alguien me puede decir que es esto del metal lube,,,como se compra ,,,donde y cuanto cuesta y en donde se hecha?¿?¿?¿y de paso alguien sabria lo que puede costar cambiar aceite y filtro del cambio automatico¿¿?saludos

15. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
  16. AlvaroDim

AlvaroDim Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    +1

Hay algunos aditivos de varias marcas, que hasta salvan algunos convertidores cuando empiezan las vibraciones y los golpeteos.

En un cambio que no esté muy decente, una buena limpieza de aceite nuevo y filtro, y un bote de una buena marca mejoran el funcionamiento del cambio notablemente.

17. cus30

cus30 Forista

Me Gusta:
    40
    visto haber donde lo venden aqui po leon,,,,,haber si alguien m puede decir que cuesta mas o menos un cambio de aceite y filtro

18. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    la caja de cambios lleva filtro????

19. bmw325cabrio

bmw325cabrio Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
  20. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW

En mi casa lo usamos en todos los coches y perfecto.
    Con lo del cambio me has iluminado ya que tengo un civic que le pasa exactamente lo mismo voy a comprar el aditivo haber si con la valvulina nueva y el aditivo mejora la cosa.

21. Antonio525tds

Antonio525tds Forista

Me Gusta:
    124
    Siento revivir este tema, pero lo he visto conveniente y asi evitar abrir uno nuevo,

Alguien que lo haya probado en el steptronic y vaya bien? Me dan ganas de probarlo en el mio y nose que hacer la verdad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

22. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No me consta que nadie lo halla puesto en un steptronic y mira que he leído, yo jamas se lo pondría, en todo caso valoraría poner lubegard, que en sitios que se dedican al cambio de atf, se lo ponen, sobre todo si tienen km.

A Antonio525tds le gusta esto.
  23. Antonio525tds

Antonio525tds Forista

Me Gusta:
    124
    Lubegard es otro tipo de aditivo no? Voy a buscar info, muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

24. Maguila

Maguila En Practicas

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo alguna vez pongo el de liqui moly para limpiar la caja de valvulas, y antes de cambiarlo. Como te han dicho es algo muy delicado que puede hacer estragos en tu cambio....

25. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    No sé si funcionará pero me extraña que sea perjudicial. Lo que sí sé es que cierto tipo de aditivos cumplen con su trabajo.
    Un ejemplo:
    En el subforo del serie 7 hay un pedazo de post del compañero @escarolo en el que comenta un problema de pequeños tirones a cierto régimen de vueltas que solucionó tras echarle un aditivo. Con esto quiero decir que, si algunos funcionan para ciertas cosas, ¿por qué otros no lo van a hacer para otras ciertas cosas?
    Por supuesto, hablo de pequeños fallos, como el que comento; o que alguna electroválvula que esté un pelín atascada y no trabaja todo lo bien que debiera lo haga tras ponerle un "mejunje" de estos... Nada de milagros.

Compartir esta página