X4 (F26) Recomendacion Llantas para Neumaticos Invierno

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por KH X4, 8 Ene 2021.

?

Que llantas comprar de segundo juego?

  1. Originales BMW

    100,0%
  2. Marca BBS / OZ

    0 voto(s)
    0,0%
  1. KH X4

    KH X4

    Registrado:
    26 Jul 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X4 G02
    Con la nevada que esta cayendo en Madrid y con prevision de ir a esquiar varios findes al año, estoy pensando en comprar un segundo juego de llantas para montar neumaticos de invierno en el X4 G02 20d. Ahora mismo llevo las 699M en 20”

    Teneis alguna recomendación respecto a llantas y neumáticos? Estaba pensando en 19” y dudaba entre Originales o de marca tipo BBS/OZ. No me quiero gastar demasiado, y la idea seria montarlas de Diciembre a Marzo o asi. Conduzco sobretodo por las afueras de Madrid.

    He visto muchas llantas originales con neumáticos de invierno a la venta en Ebay desde Alemania de segunda mano, alguien ha probado a comprar asi?
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Yo mismo, pero hace 10 años y para otro coche.
    Si estás dispuesto a gastarte los 1000-1200€ que cuestan, busca un vendedor que te venda llantas originales, con neumáticos de invierno, que sea transparente con la profundidad del dibujo (se han de cambiar cuando llegan a 4mm) y fecha de fabricación de los neumáticos. Con bastantes ventas y puntuación muy alta en reseñas (relacionado con lo anterior).
    Compra las llantas y neumáticos más pequeñas que puedas montar según ficha, para tu modelo creo que es algo similar a 225/60R18.
    Seguramente necesitarás que vengan con transceptores de presión.

    Por ejemplo:
    https://www.ebay.de/itm/TOP-Original-18-Zoll-BMW-X3-X4-G01-G02-Winterrader-Doppelspeiche-688-6-5mm-RDC/284122643082?fits=Make:BMW&hash=item4227077a8a:g:KW8AAOSwTzpf4Ld6

    PS: Si llevas tornillos de seguridad, reemplazalos por normales, los de seguridad son muy divertidos cuando gripan por la sal.
     
    Última edición: 8 Ene 2021
    A DavidV y albertoil les gusta esto.
  3. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo hace 6 años que pongo neumáticos de invierno y no cambio llantas, solo neumáticos. Ningún problema hasta ahora. En el taller me guardan los neumáticos .
     
    A albertoil le gusta esto.
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    No hace falta que compres llantas.cambia los neumáticos y guarda los de verano para la primavera
     
  5. KH X4

    KH X4

    Registrado:
    26 Jul 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X4 G02
    Alguna recomendación sobre neumáticos?
     
  6. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Nokian, Vredestein, michelin alpin, pirelli sottozero...
     
  7. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Supongo que si vas a hacer 90% nieve pues los neumáticos finlandeses serán la mejor opción, pero ... ¿si solo los montas para ir tranquilo por si te pilla una nevada de camino a esquiar?

    Es decir que en la temporada de invierno haces 90% sin nieve y 10% con nieve ...¿cual de los de invierno es el que mejor se comporta “sin nieve”? Me refiero a agarre y sonoridad.

    No se si me explico..

    Gracias
     
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Te explicas.
    No sé si soy muy fino pero no he diferenciado mucho entre los que he usado. Tampoco es que los ponga al limite. He usado los Vredestein, Nokian y ahora llevo Pirelli. Estos y Michelin son los que parece que dejan mejor en todos sitios.
    Y no es solo nieve, es cualquier condición por debajo de 7 grados.
    Yo sin covid esquiaba cada fin de semana. Subiendo tan a menudo ves mucho coche accidentando, ves gente sufriendo poniendo cadenas... y ves que que vale la pena. Si subes mucho, claro.
     
    A tirant y albertoil les gusta esto.
  9. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Gracias por la info!
     
  10. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Yo los tres últimos juegos que he gastado han sido Pirelli Sotozero y van bien, no es para tirar cohetes ya que en 20" tienes mucha superficie de contacto y la nieve te pide justo lo contrario.
     
  11. Javi1050viena

    Javi1050viena En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Yo cambio de verano a invierno todos los años. Pongo 17 pulgadas, ruedas con estrías, van muy bien incluso para espesores grandes de nieve (20/30 cm de nieve en polvo, puedes poner el coche a 50 en las rectas y a 20/25 en las curvas sin derrapar, al menos el X1 con Xdrive, con pendientes de hasta un 15/20%). El hielo patina independientemente de qué ruedas pongas, si vas mucho por hielo no te queda otra que poner gomas con clavos.

    En teoría se pueden usar todo el año pero se degradan mucho por encima de los 15 grados, así que mejor tener dos juegos.

    No compraría de segunda mano, el caucho se degrada con el tiempo y si son muy viejos aunque tengan pocos kilómetros también se pueden degradar muy rápidamente. Mejor gasta la pasta en neumáticos y no en hospitales.
     
  12. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.992
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Montar de invierno siempre merece la pena si se vive en zona donde la temperatura esté por debajo de los 5-10 grados regularmente entre octubre y abril. En el norte de España, lo normal. Si se vive en Madrid igual también.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página