Hola. Tengo un BMW E87 sin pantalla y con la radio Business CD. La radio es de un solo DIN, y el salpicadero es más corto que el que visto en las fotos de las pantallas de AliExpress y demás. No se si me podéis aconsejar que tipo de pantalla podría montar. Gracias. Un saludo.
Hola, lo suyo es que le instales una pantalla Android pero vas a tener que hacer un hueco en el salpicadero. Yo la instalé y estoy encantado con el adaptador para CarPlay. Saludos
Hola. Gracias por la respuesta, tenía la duda de si ese tipo de pantalla eran compatibles con este tipo de equipos tan sencillos (no se si tendrá toma auxiliar por ejemplo), y luego el tema de cómo funciona la radio y demás. El tema de cortar el salpicadero no lo veo demasiado difícil. Tengo un 325 GT con una pantalla similar, y el único inconveniente que veo es el tema de oír la radio y el GPS, en mi caso venía un altavoz externo, pero aquí veo que no. El montaje lo hice yo, así que en esta me imagino que será similar. Si alguno la tenéis montada y me podéis decir un poco como va, os lo agradecería. Un saludo.
Para poder poner esas pantallas debes tener salida Aux, la radio de origen, complementa a la pantalla, de hecho, cuando quieras escuchar la radio tendras que seleccionarla, aunque tienes la opción de escucharla a través de internet. Los vendedores de estas pantallas, añaden una plantilla de papel, que se pega en el salpicadero y sirve para saber por dónde hay que cortar, incluso algunos llevan un cúter para hacerlo , aunque lo mejor es una dremel o similar. Saludos
Hola. Como tú dices, es complementaria al sistema original, lo que me gustaría sabes si está radio trae auxiliar, la verdad que no es mi coche, es el de mi padre, y no lo tengo muy controlado. Y a parte esta el tema de que traiga algún tipo de altavoz para poder oír la radio y el GPS. Por el agujero, lo haré como tú comentas, con una dremel, lo veo un poco duro para el cutter. Gracias. Un saludo.
La radio y gps se escuchan de modo normal, por los altavoces del coche. La radio que has puesto , no es igual que la mia, pero creo que pulsando el botón Mode, se cambia de radio a cd, aux y usb si lo tienes. Yo sólo tenía de serie Aux, y está debajo del freno de mano. Saludos
Lo que me refería a escucharlo a la vez, en la pantalla que yo tengo en el serie 3, si escucho el GPS, al tener puesto el aux, pues no puedo oír la radio y viceversa. Lo del botón Mode lo intentaré probar, el tema es que es un regalo, y no tengo que buscar una escusa para coger su coche... Si hay algún compañero que tenga esa misma radio y nos pueda confirmar pues se lo agradecería. Gracias. Un saludo.
Hola. Igual estoy un poco liado, pero leí que si instalabas la pantalla android tipo salpicadero (coche sin pantalla, habría que cortar). Se perdía el star stop. Es eso cierto? Gracias!!
Pues si te digo, nunca lo he probado con la radio, pero la lógica me dice, que para escuchar la radio hay que salirse del Aux, y por tanto el navegador no funcionará. Lo que si se, es que estando escuchando música a través de un pendrive en el usb, se interrumpe la música y saltan los anuncios de indicación del gps. Tengo la duda, si estando escuchando la música a través de internet pueda entrar el gps , que creo que si, pero nunca lo he comprobado. Por otro lado volviendo al Aux , en este coche se tiene que tener seleccionado el Aux , ya que a través de este, es como funciona, la pantalla android. Si no se selecciona el Aux , en la pantalla podrás poner una canción concreta de un pendrive , verás que el contador empieza a avanzar , pero no se escuchará nada y así todo. Saludos No se pierde, eso me suena de haberlo leído, en temas relacionados con poner un doble din y bajar el clima, y lo que se perdía era el botón “on, off”. Saludos
Pienso igual, la lógica es que una cosa o la otra, lo que me decía, que en la pantalla que tengo en mi coche, trae un altavoz pequeñito, que es para oír el GPS si no tienes el auxiliar puesto, y en este caso no veo ninguna con altavoz. Es una solución un poco chapuza, pero para el GPS es suficiente. Lo que no entiendo es que este tipo de aparatos, no tengan un sistema tipo Parrot, que te interrumpe el sonido cuando lo necesita, y así podrías ir oyendo la radio y te corta el sonido cuando suena el GPS por ejemplo. Lo de funcionar con el auxiliar no me parece la mejor solución. La voy a dejar pedida hoy, cuando la tenga montada os cuento.
Es que, por la causa que sea estos equipos dependen de la radio, no la sustituyen. En el E 46 , creo que eso no pasa ya que la radio original se pierde . En este coche existe esta opción, en la que la radio original también se pierde, y puede que no pase, la puse para los que no querían cortar el salpicadero, https://www.bmwfaq.org/threads/opci...-tienen-reparo-en-cortar-salpicadero.1004302/ Saludos
Vi tu post antes de escribir aquí, pero el tema es que en el modelo que yo pongo es más corto, no se podría instalar el modelo que tú comentas. Debe haber series 1 de esa época con diferentes salpicaderos, echa un vistazo a las fotos.
Si las fotos las vi, pero no le di importancia, decías que era más corto y pensé que era simplemente una apreciación personal , no me consta que el serie 1 , tenga salpicaderos de diferente tamaño, y aún si lo tuviera, en la superficie disponible cabría perfectamente , tanto de largo como de ancho. Los dos modelos de radio ( salpicadero y consola central ) ambos se pueden poner. Saludos
Yo creo que no, si te fijas la pantalla que tú comentas mide lo de la radio+clima, y una vez montada la pantalla, no me cabría lo del clima. Ahora busco alguna foto de los otros salpicaderos, algunos tienen la radio de 2din y otros tiene otro tramo de plástico en la parte de abajo (con o sin botones).
Si, parece que no cabría , ahora si me he fijado, he estado mirando el salpicadero por su parte superior y no me había fijado en la zona de la radio y si, parece más corto. Entonces, en el caso de que se confirmase que no cabe, sólo tendrías la opción, de la que hay que cortar el salpicadero. Saludos
Bueno, aplicando mi lógica no he acertado, estaba equivocado , hoy he probado que teniendo la radio puesta, los anuncios del gps funcionan con normalidad , lo que si pasa, es que la radio no se corta, sigue como si nada. Saludos
yo por ali express me pille un aycetry, ha quedado muy bien, se instala arriba y es súper cómoda de mirar. También es compatible con el idrive si lo llevas. Tienes que tener entrada auxiliar de audio. No pongo links por si acaso tenéis alguna normativa con los partners.
Hola, dejo link de este hilo por aquí, se comenta el tema de las pantallas para Serie1 con pantalla CCC OEM https://www.bmwfaq.org/threads/accesorios-o-equipamiento-interior-bmw-e87.999677/
Tengo entendido que las pantallas del salpicadero al ir por la toma aux solo sacan el sonido por ahí, es decir, se apoyan en la radio del coche para amplificar y enviar el sonido a los altavoces. Si tienes la radio puesta, el GPS dará las indicaciones, pero lo hará a través de la toma aux, que en ese momento no tienes seleccionada en la radio original. Cuando la radio por internet no sé te corta para las indicaciones de el GPS es porque a fin de cuentas es una app más dentro del sistema operativo Android. Cada una manda su audio de forma independiente y se superponen. Normalmente con la música por el USB si se silencia, porque usa una app que el propio fabricante a desarrollado y la integra de manera que cuando detecta otro audio se silencia, dicho a groso modo. Con un sistema tipo Parrot tendría que tener amplificador propio la pantalla, date cuenta que también tendría que usarlo para la música por ejemplo, por ello usa el de la radio de serie. Lo suyo sería una aplicación nativa de radio en la pantalla para el país de destino, y que el corte se hiciese por software.
Tengo el mismo problema, no se puede poner el mueble de un serie 1 que valga? Parece que esta pieza va aparte del salpicadero, vamos que no es una pieza entera... quitar la mia y poner esa ....Yo es que paso de cortar el salpicadero por ejemplo...
Hola! al final te decidiste por poner alguna? Otra duda que tengo... es necesario pasar homologación si finalmente pones la de salpicadero? ya que realmente estas modificando el coche.. alguien sabe algo de esto?