Off Topic Recomendación HiFi

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.313
Qué cosas... El primer timo es para mear y no echar gota. Habla de cosas que no había escuchado en mi vida

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.927
Necesito vuestra ayuda, sobre todo para los que escuchan música desde ordenador. :LOL:

Ayer, por motivos que no vienen al caso ahora mismo, cambié mi iMac por un PC con Windows 11 y desde el iMac siempre he usado iTunes para escuchar música y gestionar los iPod que tengo. iTunes también está para Windows, así que no debería ser un problema, pero hay un pequeño detalle que Apple pasó por alto, y es que NO INCLUYE MODO OSCURO en la versión de Windows, y el monitor, con el brillo a CERO, me mete una hostia de luz que me deja temblando. :descojon:

He estado buscando reproductores alternativos, preferiblemente software libre, pero no doy con la tecla. :(

Probados:

-Dopamine 3, descartado porque no acepta archivos ALAC (es como un reproductor mágico y bonito que reproduce todo menos, qué casualidad, lo que tú tienes :rage:)
-Foobar2000, será muy bueno, pero su interfase gráfica es un desastre, y las recopilaciones te las ordena por artista y tienes un disco por ahí desperdigado en toda la biblioteca. Modificar el programa es absurdamente tedioso y no está en español. :rage:

Busco:

-Tema oscuro
-Que pueda buscar nuevas canciones en la carpeta de origen automáticamente o a golpe de clic
-Que reproduzca ALAC :LOL:
-Software libre

¿Alguna recomendación que hacer por aquí? :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.313
Necesito vuestra ayuda, sobre todo para los que escuchan música desde ordenador. :LOL:

Ayer, por motivos que no vienen al caso ahora mismo, cambié mi iMac por un PC con Windows 11 y desde el iMac siempre he usado iTunes para escuchar música y gestionar los iPod que tengo. iTunes también está para Windows, así que no debería ser un problema, pero hay un pequeño detalle que Apple pasó por alto, y es que NO INCLUYE MODO OSCURO en la versión de Windows, y el monitor, con el brillo a CERO, me mete una hostia de luz que me deja temblando. :descojon:

He estado buscando reproductores alternativos, preferiblemente software libre, pero no doy con la tecla. :(

Probados:

-Dopamine 3, descartado porque no acepta archivos ALAC (es como un reproductor mágico y bonito que reproduce todo menos, qué casualidad, lo que tú tienes :rage:)
-Foobar2000, será muy bueno, pero su interfase gráfica es un desastre, y las recopilaciones te las ordena por artista y tienes un disco por ahí desperdigado en toda la biblioteca. Modificar el programa es absurdamente tedioso y no está en español. :rage:

Busco:

-Tema oscuro
-Que pueda buscar nuevas canciones en la carpeta de origen automáticamente o a golpe de clic
-Software libre

Una bandera negra tapando la pantalla :jimlad:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.313
Una idea fantástica, la verdad!! El problema que le veo es que no puedo ver a través de ella. biggrinbiggrinbiggrin

Qué quieres ver en la pantalla cuando pones un disco o una lista? Y si mientras tanto estás usando el pc para otra cosa, tendrás otra aplicación delante que no sea el iTunes, no?

Última edición:

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.171

Probados:

Busco:

-Tema oscuro
-Software libre

¿Has probado con Apple Music para Windows?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.313

Y con eso puede sincronizar el ipod con el pc, o con el mismo Apple Music para escucharlo en el pc?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.927

Pues pensaba que era solo para el servicio de Apple, al estar muchos años fuera de Windows y de un Mac más moderno, pero resulta que funciona. :cuniao: Es un sustituto a tal nivel que, en cuanto instalas Apple Music, canibaliza por completo iTunes y lo deja completamente limpio y vacío, de hecho, cada vez que lo arrancas, te da el mensaje de bienvenida que te da nada más instalarlo, y se queda sin música ni nada. Así que, sí, funciona, aunque no termino de encontrar algunos ajustes que en iTunes sí estaban y en este, o no los hay o no los encuentro. De momento, funciona. :neng: Quería software libre, pero lo bueno que tiene Apple Music es que si ya tenías iTunes, coge TODO lo de iTunes y se lo queda para él, así que el proceso de migración ha sido facilísimo. Eso sí, no tan sencillo usar un iPod que requiere de DOS aplicaciones externas adicionales, y cuando lo tengo todo, me dice que están formateados para Mac, y no lo recordaba. :descojon:

Muchas gracias, @Gudus !! Seguiré investigando cómo puedo traer alguna configuración que me falta, si es que se puede. :drink:

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.581

Probados:

Busco:

-Tema oscuro
-Software libre

Pues lo siento mucho, pero desde la perspectiva de la calidad de audio, el mejor es Foobar... Es el único que permite "bit-perfect" bien con WASAPI (modo exclusive) para que no pase por el mezclador de Windows o con ASIO drivers externos que gestionan el hardware audio directamente sin pasar por Windows. Creo que AIMP también lo permitía, pero mas lioso y en función del hardware... :duda:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.927
Pues lo siento mucho, pero desde la perspectiva de la calidad de audio, el mejor es Foobar... Es el único que permite "bit-perfect" bien con WASAPI (modo exclusive) para que no pase por el mezclador de Windows o con ASIO drivers externos que gestionan el hardware audio directamente sin pasar por Windows. Creo que AIMP también lo permitía, pero mas lioso y en función del hardware... :duda:

Lo sé, sé que puede "hablar directamente con la tarjeta de sonido" y cambiar las frecuencias de muestreo y la tasa de bits según sea el archivo, y que puede leer DSD y descodificarlo directamente desde el archivo sin andar metiendo programas intermedios, pero lo he intentado, y más de una vez, y la interfaz es desastrosa. Puedes dividir el programa en secciones, pero no puedes retirar secciones. El listado que te saca es sin agrupar y no hay manera de agruparlo a no ser que le pongas un predefinido que ya está agrupado. Las recopilaciones van "a su rollo" y no encuentro manera de agruparlas (no, estar cambiando el tipo de orden entre artista, álbum y demás no es una solución). En cuanto al controlador ASIO, la tarjeta de sonido que estoy usando tiene ASIO, así que no sería un problema, aunque no encuentro la manera de hacerlo. :unsure:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.581
Lo sé, sé que puede "hablar directamente con la tarjeta de sonido" y cambiar las frecuencias de muestreo y la tasa de bits según sea el archivo, y que puede leer DSD y descodificarlo directamente desde el archivo sin andar metiendo programas intermedios, pero lo he intentado, y más de una vez, y la interfaz es desastrosa. Puedes dividir el programa en secciones, pero no puedes retirar secciones. El listado que te saca es sin agrupar y no hay manera de agruparlo a no ser que le pongas un predefinido que ya está agrupado. Las recopilaciones van "a su rollo" y no encuentro manera de agruparlas (no, estar cambiando el tipo de orden entre artista, álbum y demás no es una solución). En cuanto al controlador ASIO, la tarjeta de sonido que estoy usando tiene ASIO, así que no sería un problema, aunque no encuentro la manera de hacerlo. :unsure:

Te entiendo, la verdad es que es muy poco intuitivo y muy "artesanal". A mi por mi peculiar forma de escuchar los ficheros (no creo listas, simplemente voy a mi carpeta de música y selecciono el álbum a escuchar) no me incordia. Además en vez de adaptar el reproductor a mi he sido yo el que se adaptó a él biggrin
Respecto a ASIO, si la tarjeta tiene sus drivers, Foobar debería encontrarlos, si no, hay unos drivers ASIO genéricos. Debería aparecer en Propierties-Playback-Output, pero tampoco me preguntes demasiado, porque una vez configurado (hace siglos) no lo he vuelto a tocar (ni quiero... :dead:) En todo caso, entre ASIO y WASAPI exclusive no hay diferencia de sonido y da menos problemas de drivers que ASIO

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.927
Te entiendo, la verdad es que es muy poco intuitivo y muy "artesanal". A mi por mi peculiar forma de escuchar los ficheros (no creo listas, simplemente voy a mi carpeta de música y selecciono el álbum a escuchar) no me incordia. Además en vez de adaptar el reproductor a mi he sido yo el que se adaptó a él biggrin
Respecto a ASIO, si la tarjeta tiene sus drivers, Foobar debería encontrarlos, si no, hay unos drivers ASIO genéricos. Debería aparecer en Propierties-Playback-Output, pero tampoco me preguntes demasiado, porque una vez configurado (hace siglos) no lo he vuelto a tocar (ni quiero... :dead:) En todo caso, entre ASIO y WASAPI exclusive no hay diferencia de sonido y da menos problemas de drivers que ASIO

Ah, no. Yo quiero mi lista de toda la música y yo ya selecciono lo que quiero. :LOL:

He estado intentando reproducir en exclusivo con las instrucciones que indicas y es imposible. Me salta siempre el siguiente error en CUALQUIER salida que sea exclusiva:

Código:
Unrecoverable playback error: Audio device could not be initialized

Lo doy por imposible. :dead:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.581
Ah, no. Yo quiero mi lista de toda la música y yo ya selecciono lo que quiero. :LOL:

He estado intentando reproducir en exclusivo con las instrucciones que indicas y es imposible. Me salta siempre el siguiente error en CUALQUIER salida que sea exclusiva:

Código:
Unrecoverable playback error: Audio device could not be initialized

Lo doy por imposible. :dead:

Prueba una última cosa. Vete a Panel de Control-Administrar Dispositivos de Audio
Selecciona tu tarjeta y en sus propiedades en la pestaña de Opciones Avanzadas mira a ver si está seleccionada la casilla de "Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo"

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.927
Prueba una última cosa. Vete a Panel de Control-Administrar Dispositivos de Audio
Selecciona tu tarjeta y en sus propiedades en la pestaña de Opciones Avanzadas mira a ver si está seleccionada la casilla de "Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo"

Sí, está activado. Por ahí he pasado ya. :LOL:

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.171

Nada que no se supiera. Pero que insoportable se me hace escuchar voces y ver imágenes generadas por IA.

Lo mejor, la frase "en la guerra entre digital y analógico, el único que pierde es el que deja de disfrutar la música por pelear por un formato"

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.313
Nada que no se supiera. Pero que insoportable se me hace escuchar voces y ver imágenes generadas por IA.

Lo mejor, la frase "en la guerra entre digital y analógico, el único que pierde es el que deja de disfrutar la música por pelear por un formato"

Yo seguiré como siempre.l que me apetezca tener en vinilo lo tendré y escucharé, los mismos que los CDs, flacs, y últimamente hasta cassettes. No seré yo el que deje de disfrutar la música por causas de soportes

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.313
Gracias a Gudus hoy he estrenado aguja nueva, mejor que la que tenía puesta. Y pese a mi sordera, y ya que la mente es poderosa, he notado diferencia. Más definido el sonido, y más vivo. También se nota en los pequeños petardeos del vinilo

IMG_20260507_195223.jpg

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
82.031
Busco:

-Tema oscuro
-Software libre

Última edición: