Off Topic Recomendación HiFi

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.005
Qué poco romanticismo :LOL:
Además de verdad, el digital prácticamente solo lo uso fuera de casa de forma continua, salvo algunos conciertos que tengo en DVD/BD y que muy de vez en cuando escucho. En casa, +95% del tiempo analógico.

Me gusta escucha música, pero sentarte a escuchar música y ver algo moverse y reproducir música, para mi es parte de la experiencia.

Este pasado fin de semana quise escuchar un disco que hacía años que no oía: "Supertramp - Supertramp". Lo busqué rápido en Spotify y.... no está. Tardé un par de minutos en encontrarlo por casa, disfruté hasta de la misma búsqueda y el momento de pulsar PLAY y espera unos segundos hasta que empezó a sonar.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Tengo un grupo punk que seguro que te gusta...

Pásame algo a ver, si no es trolleo jajajajaj!

Te descojonarás, pero uno de los grupos que más me ha gustado ver en concierto (he tenido la suerte de acudir a dos suyos), es Soft Play Band (Slaves hasta hace un par de años). También he estado dos veces viendo a La Élite y me lo he pasado en grande.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.574

Miles de audiófilos afirman oír la diferencia... ¿y tú? | AKM vs ESS​

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.478

Te descojonarás, pero uno de los grupos que más me ha gustado ver en concierto (he tenido la suerte de acudir a dos suyos), es Soft Play Band (Slaves hasta hace un par de años). También he estado dos veces viendo a La Élite y me lo he pasado en grande.

Perdona, que se me había pasado la respuesta.
A ver si lo sé copiar

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.478

Acabo de ver el vídeo, muy bruto

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.574

Probé el Snowsky Disc de FiiO (¡Y es increible!)​

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.255

Miles de audiófilos afirman oír la diferencia... ¿y tú? | AKM vs ESS​

Sin ver el vídeo. Siendo los dos, chips punteros, me da que las diferencias van a estar en el papel y no en el oído. Mi DAP llevaba AKM y por un incendio en la factoría, tuvieron que montar ESS. Pues ni tan mal. :unsure:

Luego veo el vídeo y resulta que los ESS son una basura o algo así, ya verás. :floor:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
Sin ver el vídeo. Siendo los dos, chips punteros, me da que las diferencias van a estar en el papel y no en el oído. Mi DAP llevaba AKM y por un incendio en la factoría, tuvieron que montar ESS. Pues ni tan mal. :unsure:

Luego veo el vídeo y resulta que los ESS son una basura o algo así, ya verás. :floor:

Si no hay diferencia entre DACs con tecnologías R2R y DELTA-SIGMA como va ha haber entre un AKM y un SABRE que los dos son DELTA-SIGMA. En fin, mas engaños audiófilos...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.053
Pues yo sigo a lo mío... He cambiado el receptor/amplificador Thomson que tengo conectado a la TV por otro Thomson, pero de gama más "alta" y sólo amplificador. Pero de la misma época, finales de los 70.
IMG_20260804_141532.jpgIMG_20260804_141540.jpgIMG_20260804_141559.jpgIMG_20260804_141606.jpg

Última edición:

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.701
¿has notado diferencias acústicas?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.053
¿has notado diferencias acústicas?
Sí, se escucha con algo más de cuerpo. Para lo que lo usamos, pelis, consola y alguna vez música, cumple perfectamente, como hacía el otro. A Rebeca le sigue gustando más la estética del otro. En una mueble clásico con libros queda de muerte...

IMG_20260730_215040.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.553
Bueno, pues voy a tirar por un camino que igual pensáis que es un disparate.

Qué conste que se basa en lo que tengo en casa (equipo HiFi vintage + parlantes B&W actuales; equipo HomeCinema 7.1 con parlantes incluidos en techo; altavoces wifi por las habitaciones para crear una red musical por la casa).

Para escuchar música en esa habitación, ¿por qué no te pillas un par de HomePod y los haces trabajar en estero? Me refiero a los grandes y, si puedes, los modelos originales y no su segunda versión (los puedes pillar de segunda mano).

Si no quieres tirar por Apple, has lo mismo pero con SONOS.

El tema está en meterles el giradiscos… Ahí tiraría a por unos SONOS y el giradiscos lo conectaba por wifi a la red (no he buscado si existe esta opción en giradiscos pero supongo que sí). O a través de bluetooth de giradiscos a altavoces.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.053
A raíz del comentario de @Nanouk sobre conectar el tocata por bluetooth me surge una curiosidad. Alguien ha comprobado diiferencia auditiva entre conectar el giradiscos por cable a la entrada phono o hacerlo mediante bluetooth?

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.701
A raíz del comentario de @Nanouk sobre conectar el tocata por bluetooth me surge una curiosidad. Alguien ha comprobado diiferencia auditiva entre conectar el giradiscos por cable a la entrada phono o hacerlo mediante bluetooth?
No lo he probado, pero ... si el tocadiscos es analógico y los altavoces también ¿para qué meter capas digitales (y conversiones) por medio? :nose:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.255
Si no hay diferencia entre DACs con tecnologías R2R y DELTA-SIGMA como va ha haber entre un AKM y un SABRE que los dos son DELTA-SIGMA. En fin, mas engaños audiófilos...

La sugestión de la audiofilia. Te dicen que eso es mejor, lo escuchas y te lo crees, y resulta que es la misma fuente. Imagino que habrás visto este vídeo desde otro sitio... :whistle:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.053
No lo he probado, pero ... si el tocadiscos es analógico y los altavoces también ¿para qué meter capas digitales (y conversiones) por medio? :nose:

Por eso pregunto que si alguien lo hecho y ha notado diferencia, porque veo que hay tocadiscos con salida bluetooth

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.255

No es exactamente lo mismo, pero sí escucho diferencias entre Bluetooth y cable. En mi furgo llevo siempre iPod, y éste tiene muchísimos ALAC (el FLAC de Apple). Alguna vez he ido a moverme y me he dejado el iPod en casa, pero como llevo mi DAP siempre encima, y éste tiene Bluetooth, lo conecto al ML para "salir del paso" e ir escuchando algo mientras me muevo. Sin tener el oído puesto, EN ABSOLUTO, en encontrar diferencias, solamente en ir escuchando música mientras conduzco, cuando hay agudos claros, canta que no veas que ahí hay pérdida de datos. Insisto, no voy analizando, me lo encuentro. No es un plato, es un DAP, pero en estas ocasiones, o cuando un colega escucha música del espoti en el coche, que se suma el espoti más el Bluetooth, se nota. :)

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.701
Por eso pregunto que si alguien lo hecho y ha notado diferencia, porque veo que hay tocadiscos con salida bluetooth

Es muy habitual (últimamente) tener en casa altavoces activos con entrada de bluetooth (tengo 2 de Marshall). Quien sólo tenga ese tipo de altavoces y se compre un tocadiscos con BT pues se quita la necesidad de cableados y amplificadores. Si es lo que se tiene, pues adelante, pero configurar un sistema así no tiene sentido: amplificación phono en el propio tocadiscos (a saber calidad), conversión de analógico a digital en el tocadiscos, luego transmisión por BT (probablemente con pérdida de calidad según CODECs) y posteriormente el altavoz utiliza su propio DAC para volver a pasar a analógico... vamos, una guarrería si no fuera porque ya estamos casi todos sordos.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.723
Es muy habitual (últimamente) tener en casa altavoces activos con entrada de bluetooth (tengo 2 de Marshall). Quien sólo tenga ese tipo de altavoces y se compre un tocadiscos con BT pues se quita la necesidad de cableados y amplificadores. Si es lo que se tiene, pues adelante, pero configurar un sistema así no tiene sentido: amplificación phono en el propio tocadiscos (a saber calidad), conversión de analógico a digital en el tocadiscos, luego transmisión por BT (probablemente con pérdida de calidad según CODECs) y posteriormente el altavoz utiliza su propio DAC para volver a pasar a analógico... vamos, una guarrería si no fuera porque ya estamos casi todos sordos.
Por no hablar de la mala calidad de sonido actual. Muchos videos de musica supongo que a propósito tienen la calidad justa, incluso Spotify (sin pagar) se escucha mal.
Hay altavoces como los Marshall que cumplen muy bien

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.314