- Modelo
- Mayorista
- Reacciones
- 137.074
Si dices que el tamaño no importa , es que eres de altavoz pequeño .
Ni por asomo, solamente al peso uno son 6.5Kg más que el nuevo
Ando dándole vueltas a si devolverlo y coger un Onkyo TX-NR7100, aunque es mucho más grande y tiene más canales, la conectividad es mejor, tiene entrada por componentes, trigger para el subwoofer y RS232 que saca más info al sub
Tengo hasta febrero para pensarlo, veré qué hago
Si dices que el tamaño no importa , es que eres de altavoz pequeño .
sólo por la calibración Dirac Live del Onkyo, lo cambiaría
Bueno, es simplemente por experiencia y lo que he podido leer.Cuenta
Bueno, es simplemente por experiencia y lo que he podido leer.
Básicamente hay dos tipos de calibraciones "estandarizadas" (Audissey y Dirac Live) y luego algunos fabricantes utilizan las suyas propias: YPAO de Yamaha, la de Sony que no recuerdo el nombre, etc...
El receptor que tengo en casa (NAD T758 V3i) tiene Dirac Live (fue el motivo con más peso del cambio), y la verdad que la diferencia entre calibración activada/desactivada, es muy notable. Eso si, requiere algo de tiempo tanto la medición como el ajuste, aunque es cierto que según han ido avanzando las versiones de Dirac, se ha ido simplificando cada vez más, y en "todo auto", funciona de maravilla. Al principio era más laborioso de poner al gusto, y sin tocar nada, quizás quedaba un sonido excesivamente plano.
Audissey también funciona muy bien, pero en mi experiencia (el receptor que tiene mi padre en casa lo lleva), deja un sonido algo más artificial e hinchado, y tiene menos posibilidades de toqueteo, aunque esto es más secundario para quien quiere algo que sea calibrar y listo.
Con esto, no quiero decir que las calibraciones de Yamaha, Sony, etc, sean malas por no ser las más conocidas, pero según tengo entendido, no están al mismo nivel.
No tendrán calibración. Empezaron a adoptarla los receptores AV relativamente modernos, y de un tiempo a esta parte se ha ido integrando en amplis/procesadores estéreo, pero no hay muchos y casi siempre en gamas bastante altas (en estéreo, en AV es mucho más común).Joer. Cómo averiguo las de mis amplis? Por curiosidad ya

@alcubo, encontré esto:
Luxman calibraba sus equipos a través de ingeniería meticulosa y diseños de circuito avanzados, más que por un único ajuste numérico, buscando siempre la máxima fidelidad y calidad de sonido.
A principios de los 80, Luxman no usaba una "calibración" única, sino una filosofía de diseño enfocada en un sonido natural y musical, con ajustes finos a oído (sound tuning) y tecnologías como Duo Beta para amplificadores, buscando transparencia y una respuesta de frecuencia muy amplia (¡hasta 130 kHz en modelos como el L-230!), priorizando la emoción sobre el análisis frío
@RADASON, no tiene nada que ver. Las calibraciones Dirac Live y Audissey son para calibrar el sonido de la sala. No es una calibración de otro tipo. Ningún amplificador necesitaría ajustes de graves, agudos ni de otro tipo porque el objetivo es amplificar la señal de origen y enviarla a los altavoces de forma fiel, porque precisamente esa es la filosofía de la alta fidelidad (otra cosa es que la grabación de origen no te guste y ajustes para corregirla)
El objetivo de sistemas como Dirac Live es que mediante un micrófono puedas tomar muestras de cómo se escucha el sonido en diferentes puntos y el sistema realizará algunos ajustes para mejorarlo.
Ni pesan ni queman: la tecnología que ha jubilado a los viejos amplificadores de alta fidelidad
Ver el archivos adjunto 189090
![]()
Ni pesan ni queman: la tecnología que ha jubilado a los viejos amplificadores de alta fidelidad
La alta fidelidad arrastra una herencia casi litúrgica: peso, calor, transformadores enormes y disipadores como tótems. Durante décadas se ha asociado masa físiandro4all.com
Yo los tengo grandes...
)Hace poco hice tres años con mi Fiio M11 Plus como reproductor de música. Con él, me compré al mes siguiente los Fiio FH-5S Pro, unos auriculares que, si bien es cierto que suenan musicales y perdonan una mala grabación, dan una nitidez muy buena. La primera vez que los probé, tanto los auriculares en sí como la conexión 4,4mm fue con un disco en DSD y me impresionaron. Ya hace poco más de tres años que tengo los auriculares, que me parecen muy buenos, pero tienen algo bastante malo: EL CABLE.
Hoy se me ha roto el TERCER cable de los auriculares. Voy a cable por año y no es precisamente barato. Vale 60 euros cada cable y por suerte solo he pagado uno. El primero se me rompió un par de semanas antes de acabar la garantía. El distribuidor lo mandó como garantía y Fiio me entregó un cable nuevo ya que detectaron defecto de fábrica. Mientras venía el cable, compré en la tienda el mismo cable y me traje los auriculares funcionando. Al año volvió a romperse el cable. Como tenía repuesto del cable, por la unidad de garantía, supuestamente con el defecto de fabricación subsanado, no compré sustituto. Hoy ha roto el tercer cable. Los dos primeros se me rompieron nada más salir de casa yendo al trabajo. Este tercero se me ha roto a medio camino.
Curiosidad. Los tres cables se me han roto por el lado derecho. Siempre ha sido el auricular derecho el que ha dejado de funcionar.
![]()
Le he pedido a mi madre, que ella tiene Amazon, que me compre un cable que ya vi previamente y no tenía mala pinta. A ver qué tal sale, llega mañana. Eso sí, mañana me tocará irme al trabajo con los HD660S2.
Por si alguno está con necesidad de cambiar un cable de auriculares MMCX, que sepa que el Fiio funciona... durante un año, justo al acabar la garantía.![]()

Conclusión: pásate a unos inalámbricos!!!![]()
A un colega que es técnico de sonido le pregunté un día en mi coche que como pondría el ecualizador en el equipo nuevo.(otra cosa es que la grabación de origen no te guste y ajustes para corregirla)
A un colega que es técnico de sonido le pregunté un día en mi coche que como pondría el ecualizador en el equipo nuevo.
Me dijo que plano, que es como el artista quiere que se escuche
Pues yo pequeños, pero con muy buen sonido
Y aunque ahora esté condicionado por el escaso tamaño de la sala, aunque tuviera mas (espero que así sea a medio plazo...) seguiré con altavoces pequeños, aunque sean menos eficientes y mas difíciles de alimentar para que den lo que tienen que dar (bueno, con un buen amplificador clase D, asunto solucionado)