Duda ¿Recomendación de radiador?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por intre, 13 Jul 2020.

  1. intre

    intre En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra
    En el taller me han detectado una fuga del climatizador. Le han echado el líquido verde y apareció en la parte delantera del radiador, por lo que está claro que está picado por ahí. Buscaba alguna recomendación para sustituir dicho radiador con climatizador. ¿Alguien puede orientarme?

    Es un E46 320D de 2004.

    Gracias.
     
    Última edición: 13 Jul 2020
  2. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    E46 F30
    pregunta la referencia en el taller y si ellos lo aceptan que lleves uno pides uno en una tienda de recambios si tienes prisa o por internet con la referencia lo encuentras facil
     
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.030
    Me Gusta:
    9.419
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    El radiador OEM es marca Behr si no me falla la memoria.
     
    A intre le gusta esto.
  4. intre

    intre En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra
    Sí, ellos mismos me recomendaron que buscara por Internet, aunque no tengo la referencia. No tengo prisa por comprarlo. Hice una búsqueda por Internet y encontré varias marcas y modelos a precios variopintos, desde 60€ a 130€... Por eso preguntaba.
     
  5. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Todos los E46 (1997-2006) salvo el M3 llevan el mismo radiador, o sea que tú Ref OEM es 17119071518, yo el año pasado le puse uno marca Behr-Hella 8MK 376 716-244 que me costó 68'92€ en Oscaro
     
  6. intre

    intre En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias. Acabo de verlo en Oscaro y ahora está unos 20€ más caro. ¿Es indiferente de que tenga climatizador o no?
     
  7. intre

    intre En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra
    Genial, dije en mi primer mensaje que era una fuga en el radiador del climatizador, me das esa referencia y me llega el radiador del motor jaja.

    En fin, ahora tocará buscar de nuevo el radiador pero esta vez el del climatizador. A ver si cuando desmonten todo merece la pena cambiar el del motor también..
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.163
    Me Gusta:
    13.894
    Modelo:
    e46 320d
    Si el del motor es el original, yo lo cambiaría ya que lo tienes (llevan una fecha por donde la referencia de parte) si ya lo han cambiado (sería lo más normal) o si no quieres cambiarlo puedes venderlo en el foro.
    https://www.realoem.com/
    Aquí puedes buscar el radiador introduciendo los 7 últimos dígitos de tu bastidor
     
  9. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.311
    Me Gusta:
    1.482
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo lo pedi en tienda un Berh, tenia que salir de vacaciones, 120 euros la broma
     
  10. intre

    intre En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra
    Supongo que todavía llevará el original, aunque no lo tengo claro porque no soy el primer dueño del coche. El radiador del motor que me llegó es el Behr-Hella que habían comentado ahí arriba, y sí, se me había pasado por la cabeza el aprovechar y cambiarlo. Al parecer hay que quitar todo el frente.

    El radiador del motor con gastos de envío, un Behr-Hella 8MK 376 716-244, me salió en unos 95€ gastos de envío incluidos.




    Ahora bien, sigo teniendo que comprar la pieza esa, y ahí es donde me entran las dudas. Estuve mirando por Internet y no me queda claro si es un condensador, un evaporador o qué. Creo que el coche lleva esas dos piezas y el condensador es el que va delante del radiador del motor y el evaporador va detrás del motor y hay que acceder quitando toda la consola, volante, etc, pero no sé si es así o es al revés. ¿Alguien me puede indicar cual es la pieza que tengo que comprar? Estoy al 80% seguro de que es el condensador, pero quería asegurarme no vaya a ser. Si es así, debería ser esta pieza:

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AS71-EUR-07-2004-E46-BMW-320d&diagId=64_0825
     
  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.163
    Me Gusta:
    13.894
    Modelo:
    e46 320d
    El que va en el salpicadero se suele llamar de calefaccion, es más pequeńo, si te fijas en tu coche podrás ver detrás del faro del copiloto esa conexión de tuberías con un trozo que parece ser aluminio, en la foto de la pieza en realoem lo ves arriba a la izquierda
     
  12. intre

    intre En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra
    O sea, que es esa pieza de realoem que he enlazado en mi anterior comentario la que tengo que comprar, ¿no? Que es la que va delante del radiador del motor.
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.163
    Me Gusta:
    13.894
    Modelo:
    e46 320d
    Tiene toda la pinta de que si, acabo de mirar en el coche, lleva dos tubos, uno a un depósito cilíndrico y otro debe ir al compresor
     
    A intre le gusta esto.
  14. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.311
    Me Gusta:
    1.482
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    El condensador es el radiador que va delante, es donde pasa el gas a liquido para que el compresor mediante presion lo enfrie, osea condensa el gas en liquido. El evaporador va en el habitaculo, hace lo contrario, pasa el liquido a vapor para enfriar mas rapido el aire, es como un intercooler

    Pero todo esto es del A/A, no tiene nada que ver con la refrigeracion motor.
     
    A intre le gusta esto.

Compartir esta página