Duda Recomendación de compra BMW Serie 1 120i 2008 por 8100€

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por urii, 1 Jun 2020.

1. urii

urii

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120i e87
    Hola! Soy nuevo en el mundo BMW y estoy en la búsqueda de nuevo coche. El sábado fui a ver un BMW Serie 1 de 2008 automático de 5 puertas.

Tiene 120.000km y va bastante equipado de extras:
    • pack M
    • asientos deportivos de piel
    • Xenon
    • Llantas de 18"
    • Navegador
    • Sensores de aparcamiento delante y atrás
    Ya he probado el coche y lo noté muy fino, silencioso y un estado bastante impecable. Lo único que noté fue como un silbido que venia del aire acondicionado al coger la autopista.

He pedido el informe de tráfico y parece que los kms según la ITV parecen cuadrar bastante.

Aquí os dejo el link dónde aparecen todos los extras: https://www.mdecoder.com/decode/jz30751

Veo que hay un informe con el historial de servicio del coche que vale unos 7€. Vale la pena descargarlo? Qué info te da?

Os dejo el link del anuncio para que lo podáis valorar mejor: https://www.coches.net/bmw-serie-1-120i-5p-gasolina-2008-en-barcelona-46169435-covo.aspx

Hago unos 10.000/15.000 kms al año, básicamente para ir a trabajar (15kms ida y vuelta) + algunas visitas a clientes, etc. Busco un coche cómodo, divertido de llevar y fiable.

Me gustaría saber qué opináis de este motor, a nivel de fiabilidad, mantenimiento, consejos, etc. y si creéis que el precio de venta es bueno o es mejor que siga buscando alternativas.

Muchas gracias!

Última edición: 1 Jun 2020
  2. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    El mío tiene 185k y es de 2007, voy a ver en cuanto me lo tasa el concesionario. Yo creo que el precio podría ser entre 6000 y 7000 pero habría que mirar como está, por ejemplo cuando se cambiaron inyectores y bobinas? se ha cambiado el radiador? resortes de gas del maletero?discos? amortiguadores? xenon?
    En mi caso no he cambiado amortiguadores todavía, si los discos traseros pero no los delanteros, si a los xenon y a los resortes, si al radiador, y las bobinas en inyectores tienen 2 años y unos 30k.

3. urii

urii

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120i e87
    Gracias Elfstone! Cuánto vale el cambio del xénon? Y los inyectores y bobinas? He leído que sulen dar problemas por inyectores no?

Estás contento con el tuyo, me recomendarías la compra tu que lo conoces bien?

4. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Estoy contento con el mio por el coche pero no por la fiabilidad. Si vas a hacer trayectos cortos no lo recomendaria.

El Xenon en Amazon 80 euros por bombilla.
    Los inyectores todos me costaron 1200 en conce hace 2 años
    Las bobinas 25 euros por bobina si las cambias tu, sino creo que eran 400 en conce. Y sí de donde pecan es de inyectores, yo los he cambiado 3 veces en 13 años.

Le veo algo raro al frontal del coche y no es la parrilla cromada que en el mío es del 130i . Me daba la impresión que la holgura entre capó y frontal era más grande pero he bajado a ver el mío y es igual.[​IMG]

Yo si tuviera que vender el mío sería por 5000, no tiene Navegador, ni park assistant ni es automartico y el embrague está algo tocado y mas temprano que tarde habría que cambiarlo, es otro problema que tuvieron y que solucionaron muy tarde.

5. urii

urii

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120i e87
    Muchas gracias por la info! Hace unos 4/5 meses que estoy atento al mercado de segunda mano y por 5000, se ven coches con muchos kms o bien bastante mal cuidados. Si lo tienes actualmente como en la foto, y lo cuidas como dices, creo que puedes pedir bastante más.

Casi que no hay oferta de 120i de 170cvs y está lleno de 116i a 7000€ con menos de 140.000kms.

Se puede revisar el estado de los inyectores y bobinas, o esto simplemente cuando se estropea peta y punto?

Y de consumo real tuyo, como va?

6. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Yo en semiciudad llevo 10 litros. Me conformo con que me lo tasen en 3500 en el conce.

Revisar el estado en sí no, pero se puede ver si hay errores almacenados y cuanto está fallando el encendido.

7. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.711
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

A este chasis se le hizo la campaña de las bobinas con 32.249 km. Se le pusieron bobinas bosch y en la actualidad la marca es Delphi

Saludos

A Elfstone le gusta esto.
  8. urii

urii

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120i e87
    Cómo lo sabes? Se trata de una reparación seria? Me recomendais la compra?

9. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Simplemente que lleva 80000km con unas bobinas que en mi experiencia no duran mas de 60000 y que no es del modelo y marca actual así que tendrás que cambiarlas, si lo haces tú 100 euros.

Última edición: 2 Jun 2020
  10. BMWRAGE

BMWRAGE Forista

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    M54
    Hola,
    A mi entender es mucho dinero para un compacto gasolina con 12 años.
    Un saludo!

A chilote42 le gusta esto.
  11. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo creo depende el estado, son muchos anos, pero pocos km. Yo si el coche esta bien creo que esta en precio, quiza puedas bajarlo un poco hasta 7000. Pero hacerte con un serie 1 bien equipado con pocos km por 5000€ es una entelequia. No puedo hablarte de la mecanica por que el mio es gasolina. Es cierto lo del embrague, el mio se cambio junto con el bimasa en la campana de sustitucion de la cadena (123d)

12. urii

urii

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120i e87
    Yo creo que también es mucho dinero por un coche de 12 años. Aunque viendo como está el mercado de la segunda mano, un golf V pelado del 2004 por menos de 5000€ es muy dificil encontrar. Por serie 1 pelados con menos de 140.000kms de los pre-restyling por menos de 6000€ tampoco encuentras nada. Hay una burbuja en los hatchback "premium" está claro. Pero a la hora de vender también sabes que se va a pagar bien.

Última edición: 3 Jun 2020
  13. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    ¿Que problema tienes? El kit de embrague en sí de Sachs en amazon por menos de 180€ lo sacas, otro tema es el bimasa y la mano de obra..

A Elfstone le gusta esto.

Compartir esta página