Recomendación dashcam

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Jesúsdf, 14 Sep 2021.

  1. Jesúsdf

    Jesúsdf En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 320D GT
    Buenas a todos.

    Alguien me puede recomendar alguna dashcam baratilla que se adapte al retrovisor interior?, en este caso para un serie 3 gt de 2018, es solo para llevarla encendida mientras conduzco.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Sep 2021
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto
    https://m.es.aliexpress.com/i/32815617931.html?gatewayAdapt=Pc2Msite


    Yo llevo en mi coche dashcam desde hace años y la verdad que está muy bien llevarla.

    Un accidente que tuve con una moto, el seguro no se querían hacerce cargo y fue pedir un abogado, mostrarle la grabación y directamente solucionar el problema en un plis plas sin juicios ni nada.
     
    A ManOnIce y Jesúsdf les gusta esto.
  3. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d
    Cómo la tienes conectada? Al mechero? Batería? Por dónde pasaste los cables?

    Yo estoy pensando en poner otra.

    Un saludo
     
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto

    De nada... ;)

    Justamente hice un pedido para un compañero y 48€ ha costado incluyendo cupones de Aliexpress y del vendedor.

    [​IMG]



    Pasé un cable desde el habitáculo a la parte frontal o vano del motor y conecté dicho cable al punto o Borne positivo que hay ahí delante y negativo a tierra. Usé un cable con adaptador de mechero hembra tipo este.... ;)


    € 1,54 54%de DESCUENTO | Cable cargador para mechero de coche, Conector de conector enchufe hembra, adaptador con fusible de 10A, CC de 12V y 24V
    https://a.aliexpress.com/_v14KZy

    Justo a la altura de la bomba de frenos y servofreno hay un agujero con un tapón de goma, por ahí pasé el cable.
     
    A wasimodo le gusta esto.
  5. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d
    Ahhh vale,entiendo. Podría usar entonces el enchufe tipo mechero que tengo bajo la guantera del copiloto (no sé si tú tendrás enchufe ahí) y pasar el cable hasta donde coloque la cámara. Le echaré un vistazo más detenidamente. Gracias!
     
  6. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    Buenas, pues hace poco mi chica me regaló una dashcam bastante guapa, que trae cámara delantera y trasera. Lleva pantalla y puedes ver y guardar los vídeos en la app (aunque hay que llevar MicroSD en la cámara).

    Es la 70mai Dash Cam Pro Plus. Muy buena calidad y opción de grabación en parking (hay que pillar cable y conectar a la batería).

    ¡Un saludo!
     
  7. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Nunca he llevado una camara de esas, me interesa el tema.

    ¿Que funcionamiento tiene?
    ¿Empieza a grabar nada mas arrancas el coche?
    ¿Se va sobreescribiendo en la tarjeta segun haces un nuevo trayecto?
     
  8. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿El tema sol cómo lo soporta?

    He leído que es un mal endémico de estas cámaras.
     
  9. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    En el pack de la cámara venía: la cámara delantera y su cable + cámara trasera y su cable + unas pegatinas para colocarlas en las lunas + alimentación de mechero.

    Colocas todo, la cámara delantera llega por cable hasta la alimentación y la cámara trasera se alimenta conectada a la cámara delantera. Lo cables se pasan por los marcos de las puertas y las gomas, no se ven nada. Y la alimentación la he colocado en el mechero de debajo de la guantera (no molesta nada al copiloto).

    Tienes que comprarte una tarjeta MicroSD y según graba se sobreescribe, pero si detecta un impacto o le das al botón de grabación de emergencia, esos vídeos los deja en la tarjeta. También puedes ver y descargar todo en la APP.

    La cámara se enciende cuando le das al encendido del vehículo, pero hay unos cables que se conectan a la batería del coche que venden para que grabe todo el rato (modo parking).

    Estoy muy contento, ya he grabado un par de perradas que me han hecho y en caso de accidente seguro que como prueba pericial valen.

    Cualquier duda, pregunta ;)
     
    A DiegoMO y tordo69691 les gusta esto.
  10. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    Pues llevo 6 meses y ningún problema. Además, queda muuuuuy disimulado en el parabrisas.
     
  11. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Échale una foto si te acuerdas.

    Gracias.
     
  12. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
    Fotaca para el grupo
     
  13. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Podrías poner alguna foto de lo que te ha llegado en el paquete?
    Cámaras, cableado, etc.
     
  14. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    ¿Donde se te queda el cable pillado? Cuando reequipe la alarma desde la consola central del retrovisor hasta los pies del copiloto pase el cable sin problemas por dentro de la moldura lateral hasta abajo y de ahi tambien al compartimento del motor, ¿por ahí no lo has probado?
     
  15. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Pues justo por ese pilar tengo pasado el cableado de la alarma desde el retrovisor de en medio hasta los pies y despues al motor.

    Lo quite entero el embellecedor y coloqué bien el cable por ahi.
     
  16. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Nono yo te hablo de cuando reequipe la Alarma del coche, que pase por ahi los cables. La DashCam es lo que estoy pensando en instalar ahora.
     
  17. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    En mi daschcam tengo el cable pasado por ahí, debería entrar. A veces es tirar un poco y meter de nuevo, da cague pero no se rompe nada ;)
     
    A Jesúsdf le gusta esto.
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si tu intención era salir a la derecha según se ve en la última foto, la policía sólo habría podido verificar tu culpabilidad en ese video.
     
    A Kaisser74, wasimodo y javier bmw les gusta esto.
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Me apunto al hilo, porque me interesa el tema. Lo único, que no sé cómo se desmonta la guantera para pasar el cable por detrás después de bajarlo por el pilar, y cómo llevarlo hasta la toma del mechero.

    Porque en principio duerme siempre en garaje, y no necesito que grabe de contínuo, aunque lo suyo sería tener las dos opciones instaladas y elegir la que quieras con un interruptor.

    Por de pronto, la xiaomi me ha gustado bastante. Voy a echar un vistazo a alguna más.

    De momento nunca la he "necesitado", pero la verdad es que se ve cada burradísima, que un día te toca, y por lo menos tienes pruebas.
     
    A dm78 y Jesúsdf les gusta esto.
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Algo me debo estar perdiendo pero... Está obligado el coche que va delante a salir de la Glorieta?


    No entiendo :nose: A ni no me lo parece...
     
    A deirvy le gusta esto.
  21. Checamotor

    Checamotor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Partiendo de la base que las redondas o glorietas están mal hechas, crea a los conductores muchas dudas. Esa redonda o glorieta de las fotos, si hubiera tenido la isleta de salida invadiendo el carril exterior obligando a ese coche a salirse por esa salida si circula por el exterior, evitaría dudas y accidentes. A ver si pronto empiezan a instalar las conocidas "turbo rotondas".

    A todo esto y sin desviarme, yo también estoy interesado en una cámara de estas, mi mujer ha vivido ya algunos episodios injustos.
     
  22. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues entonces, por qué los de tráfico no pintan una dichosa línea continua bien gorda a ese carril y así se acaban los problemas :nose:


    [​IMG]
     
    A Kaisser74 y Rulo78 les gusta esto.
  23. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Pero si rotonda y Glorieta es lo mismo :nose:
     
    A tirant y Kaisser74 les gusta esto.
  24. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Yo no veo la diferencia entre rotonda y glorieta, siempre he creido que son sinomos a la hora de circular por ellas.

    Lo de las señales verticales en la glorieta o no entiendo a lo que te refieres o nunca lo he visto la verdad.

    Siempre me han enseñado y he entendido que para salir de la rotonda/glorieta hay que ir por el carril exterior, no tienes prioridad para salir en ninguna salida ante los que circulan por el exterior y para tu poder salir tienes que anticiparte y situarte dando el intermitente (como en cualquier cambio de carril) en el carril exterior.

    Viendo esta web creo que lo tenia y lo tengo claro: https://www.race.es/como-circular-en-rotondas

    De todas formas si me equivoco en algo que alguien me corrija, por el simple hecho de entenderlo bien si estoy confundido.

    PD: Yo como todo el mundo he salido y salgo de rotondas desde el carril central (aunque siempre teniendo en cuenta que no voy a hacer que el del exterior pege un frenazo por mi) y si veo que no puedo salir porque hay uno en el interior... pues doy otra vuelta a la rotonda que al menos eso es gratis en este pais :floor:
     
    martinS b1, deirvy, Kaisser74 y 2 otros les gusta esto.
  25. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Si cierto, horizontales disculpame. Viendo las de la foto yo sigo dudando en que te den prioridad al del carril de fuera. Creo entenderte a lo que te refieres en tru dibujo en cuando a glorieta, no se si te estas refiriendo a que esta puesta ahí de cara a que se incorpore trafico a esa carretera y que solo hay una dirección a seguir, sin embargo en las fotos que pasas yo veo que de esa "glorieta" no solo hay una dirección a seguir, puedes salir de ella por al menos 2 calles distintas segun las fotos por lo que yo la veo como una rotonda normal y corriente.

    Pero bueno que si te dijeron los guardias hace un tiempo que es como dices pues será así...
     
  26. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Que le expliqen eso a los franceses. (n)






    Y respecto a la Glorieta de la foto... No hay nada que te impida a cambiar de carril "por así decirlo" y seguir circulando por dicha Glorieta. Que el conductor lo señalice o no, ya es otra historia. Por eso... Por mucha señal Horizontal que veas en el suelo, nada te obliga a seguir recto... Sólo una línea continua en este caso si que te obligaría.
     
    Última edición: 27 Sep 2021
    A Jesúsdf y Kaisser74 les gusta esto.
  27. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Insisto y no por llevar la contraria pero yo siempre he visto que se circule de la siguiente manera, en el primero lo explican graficamente desde la guardia civil y en el segundo una autoescuela.



     
    A javier bmw, Rulo78 y deirvy les gusta esto.
  28. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Glorieta/Rotonda.

    Pero bueno que ya esta, tienes tu opinión sobre como realizar la maniobra y el resto del mundo o la gran mayoria donde me incluyo creo que tenemos otra.

    En fin... ¿algún otro modelo de DashCam que recomiende alguién? Que al final se ha desviado el tema del post.
     
    A deirvy le gusta esto.
  29. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Ya te he dicho que no voy a darle más vueltas al asunto que además por como contestas parece que te sienta mal todo. Tu sigue tomando las glorietas a tu modo que parece que te va muy bien en ello.

    Sobre la DashCam y el pasar el cable, ya te hemos dicho que por el pilar interior de la puerta pasa sin problemas, si no lo consigues es porque no lo estaras haciendo bien.
     
  30. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Orgullo ninguno, fui yo el primero que dijo que por favor me explicaran esta circulación. Ahora que ninguna de tus explicaciones me convencen, pues también. Repito aquí el unico que creo que se esta pillando una rabieta por como contestas eres tu...

    Buena suerte con la instalación.
     
    A Rulo78 le gusta esto.

Compartir esta página