No os cuento nada nuevo, tengo E90 163cv 117.000 km y mi turbo esta mañana ha dicho que basta, al menos eso creo, perdida de potencia en un adelantamiento y silvido escandaloso, he "googleado" un poco y estoy un poco indeciso con que decisión tomar la verdad... Por un lado llevarlo al conce y ponerlo nuevo. Por otro mandar el mio a reparar a alguna empresa. Por otro comprar uno restaurado Por otro comprar yo uno nuevo y llevarlo a algún taller para que lo monten. En fin un lio... lo que quiero es tener garantias de que la cosa va a durar al menos otros 120.000 km, en cuanto a los presupuestos veo que hay gente que dice que son 1500 euros y otros 2200, las fechas muy atrasadas, ahora no se como estará la cosa en los conces... Tambien leo que cuando cambian el turbo hay que cambiar tambien una entrada de gases que digamos mejora la durabilidad. Si algun compi ha pasado por mi situación y quiere orientarme se lo agradezco.:goodman
No el oficial solo monta el suyo, seria en otro taller de confianza... hay un taller que me ha dicho que lo monte solo nuevo, lo monte con el o no, pero jamas reconstruido... Me han pasado este presupuesto
Correcto, por eso te dejas el tuyo, y si lo quieres llevar te cobran un 20% o un 30% más, y te vás contento con un turbo reconstruido por 2500€
Como dicen los compañeros por unos 1100-1200€ hay turbos nuevos,con los filtros y aceite ya con la revisión y tal.
Los turbo nuevos los hay entre 900 y 1000€, más lo que gastes en las piezas aceite 70€, filtro de purga 70€, tuberias de engrase del turbo no me acuerdo pero pongamos 50€, filtro aceite 20€, y si no hay que limpiarle el escape y la admision y tirando a lo alto 1210€ más la MO de 3 o 4 horas a 60€ total 1450€. Y si tienes un cuñado mecanico como yo jeje, mejor te saldra.
estais engañando a la gente. un turbo en el concesionario no cuesta 2500 euros. los que pagan esos 2500 es porque han cambiado el catalizador, que si ha tragado aceite, es recomendable porque se puede obstruir, ademas de perder parte de su utilidad. Ademas, los turbos de los concesionarios (Sea de Bmw, sea de Citroen, sea de Audi,, sea de "marcapepitopalotes") son nuevos... igual de nuevos que un turbo comprado a Garret o a Mitsubishi. Compras turbo nuevo y devuelves el viejo para recuperar pasta. El turbo vuelve a su fabricante original (no los repara ni reconstruye la marca de coches). Los turbos de desmontan y se aprovechan las carcasas en muchos casos. Se monta todo nuevo, piezas de la propia marca del turbo (no compradas via Ebay made in China). Se equilibra y se testea y ajusta conforme a las exigencias de la marca destino del turbo (en este caso Bmw). Y luego vuelve a los canales de distribucion de la marca. Hay mitos falsos. Y este es uno de ellos. Bmw (ni cualquier marca) NO repara ni reconstruye sus turbos. Los manda al propio fabricante. No es por defender el precio abusivo y de robo a mano armada de los turbos originales, sino simplemente para informar.... porque luego la gente se va a dormir pensando que su turbo reparado por "turbo pepito perez sl" por 500 euros,, es igual que los 2500 que te pedia Bmw. Cuando estos 2500 incluyen catalizador. Mayor calidad en la reparacion. Y DOS AÑOS de garantia en piezas y mano de obra. Recalco lo de la garantia, porque la mayoria de turbos solo dan seis meses,, o un año maximo. Cuando los fabricantes de coches (no solo Bmw), siempre dan dos años. Es solo por informar.. que a mi,, me da igual. Cada uno que haga con su coche y su turbo lo que le apetezca. Pero la informacion debe ser clara y veraz. Y luego cada uno ya decide. Yo iria a Bmw y pediria un presupuesto detallado por escrito. Y luego a otros talleres y pediria lo mismo. Exigiendo una aclaracion sobre la garantia. Luego... decidiria. Mi humilde opinion... solo eso.
estoy de acuerdo con la información clara y veraz, pero si no me equivoco, hay presupuestos del conce BMW que solo turbo (sin catalizador) son más de 2.000€. seguro que algún forero todavía conserva factura/presupuesto...
El precio de 1900, 2200 o 2500 en el peor de los casos,pero claro, siempre va en funcion de los daños causados. Y por aclarar alguna duda en los post anteriores no se ha dicho que bmw ni ningun fabricante de coches reconstruie los turbos si no que solo los instala en nuestro coche. Lo de la garantia, los hay sin ella en caso de que sea reparado, 6 meses o 1 año reconstruidos o novos y de 1 o 2 años los nuevos dependiendo de la empresa que los comercialize, y todos ellos tienen un precio distinto desde los 500 pasando por 700 y hasta los 1000€, hablando de los standar. Con todos los repectos y sin animo de denigrar la opinion del forero ILComediante. Saludos
Migl, es que lo que da a entender la gente con comentarios como este: es eso, que en Bmw te reconstruyen el tuyo. ¿Cierto? Si y no. Porque Bmw no le hace nada (insisto, ni Bmw ni ninguna otra marca), salvo meterlo en un caja y devolverlo a su centro de distribucion de recambios nacional. Por tanto, la palabra "reconstruido" no significa lo mismo cuando es de Bmw o de Garret o de Mitsubishi, que cuando es un taller. Logicamente,, hay garatnias y precios para todos los gustos... pero yo prefiero pagar 1000 por dos años de garantia, que 500 por un año. Y sabiendo que no todos los turbos son iguales. Si estas acostumbrado a ver turbos de distintas marcas, precios y calidades... veras que incluso la construccion exterior, da pena!!!! Y luego la mano de obra. Cuando tu compras el turbo y lo llevas al taller para montarlo, la garantia solo incluye el turbo. No incluye la mano de obra de montaje. La mano de obra la incluye si el turbo lo proporciona el taller. Y este se va a cubrir las espaldas con la garantia que le proporcione la empresa que le suministra el turbo. Recordar que la garantia de reparacion de un taller son tres meses o 2000 kms (creo recordar ahora mismo......#-o#-o). Por tanto, la garantia con seis meses, y 7000 kms, solo seria del turbo, nunca de la mano de obra. Eso en teoria... porque luego ya depende de la personalidad y legalidad del taller. Bmw, y la gran mayoria de marcas, ofrecen dos años de garantia en piezas y mano de obra de la reparacion (si esta relacionada con la averia de la pieza en garantia) sin limite de kms. Asi que 1300 + IVA por un turbo, tambien tienen su valor. Logicamente,, cada uno ve las cosas a su forma de entender. Porque teniendo un M47N2 de 163cv.... la garantia del turbo tambien importa.... Mi humilde opinion...
son igual de nuevos que un Garret o un Mitsubishi. Quien te suministre un Garret, tambien te abona el caso viejo si quieres. Por algo sera..
El conce me queria soplar a mi 2250 norios por montarme un TURBO RECONSTRUIDO y dejaba el mio alli. No os engañeis nunca, mi suegro es mecanico y me dijo q ni en broma, q mirariamos otras cosas. Solo os digo q a precio cliente normal me hubiera salido con turbo NUEVO y filtros aceite tuberia y demas por unos 1700 aprox. Logicamente como es mi suegro me salio mucho mas barato. QUE NO OS ENGAÑEN! Son 500 o 600 q se agencia la BMW "by the face"... X cierto mi turbo tenia solo fastidiada la parte electronica, la cajita negra q controla apertura y cierre de la valvula. Me lo he guardado x si en un futuro me sirviese de algo, pero ya os digo q no tiene ni holgura el eje ni la turbina esta tocada ni nada, si a alguien le interesa y me hace una buena oferta tengo entendido que alguien q sepa de turbos puede reparar esa parte. Solo queria contaros mi experiencia, y hablo de hace 2 meses. Un saludo. PD: Y de catalizador como veis no he hablado, no entraba en presupuesto.
Con la referencia que me da el taller (solo pidiéndome el numero de bastidor) 11657795499 es un mitsubishi?? con tu comentario sobre la garantía debo poner ese?? tenia entendido que le cambiaban nose que historia de la entrada del aire y ya no petaba..
Por otro lado el poder de la Merkel es la leche, me cobran aqui 1675 euros por el turbo original y por Ebay el mismo en las mismas condiciones 600 euros menos. 11657795499 y en eBay.es Edito... Aqui tienen el original con bastante diferencia respecto a este taller http://www.turbocoche.com/ventas-tu...ubishi-original-para-bmw-320-20-d-163-cv.html
Siento que se haya entendido mal o que me hubiera explicado mal en relacion a lo que dije que "...bmw te monta uno reconstruido..." que pudierais pensar que querria decir bmw reconstruie nuestro turbo, no, lo que querria decir és que nos instala/substitue el nuestro por uno reconstruido.
Si, eso és um Mitsu, al igual que el nuevo que compré tambien lo és, pero és de una nueva serie que supestamente mejorado. Estuve mirando para cambiarlo por un Garret pero en este caso hay que reprogramar la gestion del turbo y me eche para tras. La entrada de aire que te refieres puede que sea el filtro del respiradero que és el de purga que dije en mi primer post.
no joer,, no hay nada que sentir ni pedir disculpas por nada!!!! esto es un foro, y se habla, se hacen comentarios, y se comentan opiniones, y se comparten informaciones. NADIE tiene la verdad absoluta,,,, y los foreros tan solo escribimos lo que sabemos o creemos saber. El que tiene boca se equivoca, y aqui nos equivocamos todos. Yo solo comento lo que se del tema por saber algo por mi contacto con varias marcas de coches. Nada mas.
Da gusto leeros!! para eso está el foro!! Esta mañana he contactado con Turbosventas y sopresón porque me vende uno ORIGINAL Mitsubishi por prácticamente la mitad de euros, esto no me cuadra para nada porque es la mitad que el del conce vaya kakao que tengo con todos esto!!! me da 2 años de garantía. No me lo creo, alguien tiene referencia de ellos?? no es reconstruido ni nada nuevo y original, no se si el tongo esta aqui o en el conce pero alguien miente...
Eso, solo compartimos experiencias y comentamos lo que creemos. Solo queria aclarar que mi intencion no era induziros en error, a vezes uno no escrive exactamente aquello nos surge en el pensamiento
Pues no sé esos de TurboVentas, pero hace un año cuando buscava un Mitsu nuevo, el más barato que encontré fué en DMauto,me entere hace poco que havian cerrado,y me costó 908€ puesto en casa (750,41€ +iva 157,59€). Una vez que han cerrado me pregunto,quien se hará cargo de la garantia que me dieron?