Me preguntan por la compra de un 320d 136cv del 2001 con unos 140/150 mil km y no tengo ni idea, por eso pregunto por aquí. El coche es nacional y tiene realizado todo el mantenimiento en BMW -demostrado con libro y facturas-. El estado del coche es bueno y no parece esconda nada raro. Necesito conocer los probemas de estos coches para que el comprador lo tenga en cuenta. Gracias.
Hola Este modelo ha dado problemas en la bomba inyectora en casi todas las unidades. En mi caso el caudalimetro también. Salvo eso y las cosas normales va muy bien, el mio tiene ya 375000 km.
segun tengo leido,ese coche es duro como una roca.aun que su talón de aquiles es como ya han dicho,la bomba de inyeccion y el caudalimetro.
Yo lo tengo, y, de momento, no me ha fallado ninguna de las cosas con 200.000km. Espero que tarde un poco de momento... jajajaja Por lo demás va bien, si bien se le nota un poco pesado por falta de potencia. Una repro que lo deja cerca de 170cv le viene muy bien sin matar el motor. Yo tengo el automático, por lo que mi consumo es algo más alto del normal, pero tiene una autonomía de 800 km en carretera y ciudad y de casi 1000km combinando por autopistas (a velocidades razonables y conducción normal).
Por lo demás va bien, si bien se le nota un poco pesado por falta de potencia. Una repro que lo deja cerca de 170cv le viene muy bien sin matar el motor. Mnayas 170 cv??? Qué es eso de la repro?
Repro=reprogramar centralita Bienvenido?? No cuesta nada presentarse ;-) Respecto al tema del hilo, cauda y bomba suelen fallar, a mi solo se me ha ido el cauda. Lo pones a 80km/h en 4a llaneando, pisas a fondo y la aguja del consumo instantanio debe subir sin vacilar hasta los 20l/100, si hace una pausa o cae un segundo, es que esta jodio. Mirar si se le ha cambiado el filtro de recirculacion de gases alguna vez, trae el de esponja y para ponerle decantador hay que modificarlo un poco(yo cambio la esponja cada 60-70mil km). Comprobar los elevalunas, que no hagan ruido, aunque esto ya es tipico de los E46. El flexible de escape, con el aire puesto o calefaccion, en parado entran gases de escape. Tambien al salir en primera o marcha atras si suena como un choque de tubos metalicos es que esta roto. Silentbloc, al frenar fuerte el coche se va a un lado y/o vibra. Tambien puedes empujar la rueda si se mueve hacia delante y atras, estaran cascados. Termostato, si tarda mucho en coger temperatura o si esta baja si no le pisas (iendo muy tranquilo o bajando una cuesta larga) estara abierto permanentemente. Eso es lo que se me ocurre ahora.
Como bien dice el compañero, la repro es una reprogramación electrónica de la centralita que hace que el coche saque un extra de potencia, con mejoría en bajas revoluciones, haciéndolo menos pesado. Lo normal son 168cv.
Tengo oido que los 320d de 136cv y 5 velocidades se tragaban las palomillas ademas de j*der bastantes turbos. Y ademas habia una pagina en este foro con muchisima gente quejandose que se rompian cada 20.000kms incluso. Yo estube mirando un e46 y mi idea era pillar el 320cd pero vamos me informe un poco y me deje "engañar" por el foro y mira como e acabado con un 330ci jejeje
Las palomillas y turbos son de los siguientes 320d de 150cv. Este motor, M47 136cv, no tiene palomillas. Y turbos que yo sepa no he oido casi ninguno, mas bien la bomba inyectora bosh vp44. Edito para añadir que solo los habia de 5 velocidades.
Esos son los 320d 150cvs de 5 velocidades, el de 136 cvs no lleva palomillas y todos son de 5 velocidades.
Hola, me acabo de comprar un 320d este viernes. Nose como será el tuyo pero el mío a pesar se tener 230 mil km esta como nuevo. Ya colgare fotos cuando la tenga. El coche va muy bien a pesar de ser pesado y algo poco potente. Revisa que el que te venden este en buen estado y adelante! Un saludo
El mío es el motor que estamos mencionando lo compre con 135000 km aprox y tiene ahora 173000 y por ahora tocare madera... Solo he tenido que cambiar el termostato... Por lo demás estoy súper contento con el.
si realmente tiene 150000 kms y el precio sobre 3000-4000 euros es buene compra sin duda, todos los coches tienen defectos, hasta los rolls royce, pero en caso de 320 136 puedo decir que es de las producciones mas fiables de bmw junto a 316-318 i -320igasolina , por ejemplo es mucho mas fiable que su sucesor 320 150 cvs, al menos no tiene los famosas mariposas de admision, tengo un amigo que tiene un 136 del 1998 tiene 350000 kms y va fenomenal.
136cv oro molido, lo llevo con repro tlr en unos 170cv, y con llantas 18 y 225 y 245 va genial. Reparaciones: Turbo (Por llevar aceite hecho mierda del dueño anterior), caudalimetro, latiguillos de turbo, alternador, escobillas motor de arranque, elevalunas delantero derecho, flexible, silentblocks y fin. 188.000 km, todo esto me ha salido de los 172-186 Aun despues de esta racha, no lo cambio por nada, lo adoro!
Gracias a todos. El problema del caudalimetro es mas o menos normal, lo que mas me preocupa es la bomba, eso si que es caro.
tengo 320d de 136 cv con 257.000 km se fue la bomba de inyeccion a los 220.000 y ni un solo problema mas coche muy bueno
Por la bomba tampoco te preocupes ya que normalmente se fastidia la electronica y te reparan por menos de 200 euros. Te dejo el enlace para que veas como es. REPARACION VP44: ELECTRONICA VP44
yo tengo un 520d e39 con 136cv, en este caso os puedo contar mi experiencia, ya que el motor es el mismo y os digo... ni un solo problema mecanico, es decir, ni bomba, ni turbo ni nada de nada. por lo tanto es la suerte que tengas yo creo mas bien...
Yo estoy igual que tu estoy apuntito de comprarme uno.... ademas es del foro, lo tiene anunciado en 2500€ y ya le a cambiado muchas piezas... Lo que me hecha para atras es que tiene la culata rectificada nose si eso a la larga sera malo... Que opinais
El motor M46 no existe en Bmw e46. El 320d 136cvs lleva el motor M47 y el 320d 150cvs lleva el motor M47N.
compralo tio,el mio tiene 460000 y va como la seda aunque tiene pocos cv da clase a muchos en la autopista.Averias?Modulo electronico vp44