Reclamación por mala reparación siniestro y búsqueda de abogado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ko3iGoN, 24 Feb 2022.

1. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    Buenas noches,
    Empiezo por el final, resumiendo lo sucedido, y luego expongo el caso por si alguien se interesa y puede ayudar.

Coche en reparado en taller multimarca por siniestro cubierto por aseguradora, Mapfre TR TuEliges, reclamado 3 veces por salir con defectos en pintura siendo corregido pero apareciendo nuevos defectos cada vez. A partir de la 3 reclamación ya no me aceptan volver a dejar el coche exponiendo que se da la reparación por buena. Siguiente paso, buscar abogado y presionar por la vía judicial o intentar defenderme para recuperar mis derechos como asegurado y consumidor; esperando tener el coche bien reparado en otro taller, a ser posible.

Algunas fotografías para facilitar las cosas antes de entrar en detalles

Daños iniciales

Algunos defectos tras la primera y segunda entrega

Algunos defectos tras la tercera entrega, a pesar de ello se da la reparación como buena

En septiembre tuve un siniestro, con culpa de contrario.
    Tenía el coche aparcado y una grúa destrozó el lateral derecho maniobrando, dejó papel (que es de agradecer en los tiempos que corren) por lo que pude iniciar trámite con el seguro sin mucho problema. Por desgracia tengo el TR TuEliges con franquicia de Mapfre, me lo ofrecieron con poca transparencia pero también firmé por confianza y sin leer las condiciones especiales del TuEliges; por tanto al querer llevar el coche a un taller de confianza, Servicio Oficial (aunque sé que no lo pintan ni reparan ellos en este caso), no me dejaron por no ser taller Distinguido.

Di voto de confianza al taller que me recomendó la aseguradora y lo primero que me hizo dudar fue que éste no entrega resguardo de depósito ni otro documento al respecto, pensé que al ir por el seguro y ser taller distinguido sería normal. Me fueron avisando cuando llegaban las piezas y viendo que iban a sustituir en lugar de reparar pregunté por reparar el otro lateral que tenía el panel del paso de rueda delantera y la puerta con un golpe; me comentaron abrir un siniestro y pagar sólo la franquicia pues la reparación sería muy cara, pensé que tenía sentido si iban a sustituir la pieza y abrí nuevo siniestro.

Recibí el coche "reparado" a finales de octubre, un mes después de haberlo entrado al taller, me avisan que puedo ir a recogerlo aunque sigue pendiente de una pieza (tapa del lavafaros) que puede tardar en llegar pero se puede circular sin riesgo y cumple con el código de circulación. Me avisan para ir a hora de cierre del taller lo revisé por encima y parecía todo correcto.
    Al día siguiente le hice una inspección más a fondo y encontré defectos en la pintura y algunos daños sin reparar, más allá del lavafaros. Volví al taller y dejé el coche nuevamente para que corrigiesen lo identificado y se quedase hasta estar totalmente reparado.

Casi dos meses después, mediados de diciembre, avisan para ir a recogerlo con todo "finalizado". Cómo en la vez anterior, vuelven a pedir que pase a última hora. Lo reviso para confirmar que han finalizado las reparaciones pendientes y corregido los fallos, veo todo correcto, pago la franquicia, me dan la factura de ésta y me voy.
    El fin de semana me vuelvo a revisar bien el coche, en exterior con luz natural y encuentro nuevos defectos en el trabajo de pintura. Me empiezo a plantear que no son descuidados sino poco competentes o unos sinvergüenzas, han reparado el coche dejando fallos en la pintura que al ser identificados y corregidos aparecen otros nuevos, a todo ello veo que han pintado cada vez por encima haciendo hasta tres capas de pintura (original, primera reparación y segunda reparación). Me da por probar con un imán el lado del conductor y.. sorpresa, en lugar de sustituir el panel y la puerta se han reparado con masilla.
    Mientras hacían la segunda reparación estuve viendo reseñas y buscando otros talleres por la zona, encontré otro con muy buenas reseñas (fotografías reales de reparaciones, con coches de todos los segmentos hasta Ferrari o McLaren) y decidí pasar a pedir una segunda valoración; sin explicar más qué quería revisar si el trabajo de pintura había sido bueno me dicen de un simple vistazo que es una chapuza y requiere horas para dejarlo bien, me empiezan a buscar defectos y salen unos 20 cuándo yo había visto sólo 4 o 5.. me explica que hay masilla en exceso con deformación de la línea de la carrocería, burbujas en la pintura, cortes mal acabados, etc...

Vuelvo con el coche al taller y señalando todos los defectos me aceptan dejarlo para corregirlo, en paralelo voy hablando con el seguro para pedir alternativas en base a que dudo una tercera visita sea la definitiva pero me dicen que cualquier discrepancia, debo pelearme con el taller quedando ellos fuera. Un taller certificado y "avalado" por ellos, su valoración de la reparación y yo sin voz ni voto prácticamente.
    Mes y medio después, aviso de pasar a por el coche al cierre del taller. Paso el mismo día a por él y lo reviso con lupa mientras me atienden, siguen apareciendo defectos y ya les aviso que el coche se queda allí hasta quedar bien, que no me parece buena reparación. Me indican que ya no lo puedo dejar más sin hablar con la aseguradora primero, les reclamo resguardo de depósito y factura de la reparación, me indican que cualquier documentación la tiene el seguro y que la factura como paga la aseguradora es para ella.

A partir de aquí empiezo a ir a la aseguradora y todo es quitarse de encima las responsabilidades, reclamo la documentación y por el momento sólo me han facilitado informe del perito dónde se especifica que la reparación tras 2 reclamaciones se da por buena al cumplir con los estándares exigidos por fabricante y aseguradora, en el mismo veo que se han valorado ambos siniestros por casi el mismo importe (sobre 3500€) pero el taller confirmó que el segundo había sido reparado sin cambiar piezas, por lo que entreveo que el taller ha "timado" al seguro y dado que la chapuza de la masilla queda tapada por la pintura la aseguradora ni se ha enterado mientras han pagado más de lo que se ha hecho. Dado que no dispongo de factura o un informe con las piezas cambiadas, horas de trabajo y demás tampoco puedo confirmar mucho más; pero viendo que el taller tampoco actúa muy lícitamente me espero de todo ya. Además el seguro me dice que si no estoy conforme deberé iniciar un arbitraje pericial, pues dan como buena la reparación.

Algunas anotaciones tras ver los informes del perito y con la factura de la franquicia dónde solo aparece en el concepto "franquicia", se identifican km que no corresponden a los reales, lleva algo más 84.600km y en el informe así como la factura indican 100.000km exactos, además la factura especifica que es un modelo diferente (125i cuándo es un 228i). Me parece que el perito se deja llevar por el taller más de lo que debería y no hace bien su trabajo.

Mi principal interés es tener el coche bien reparado, a ser posible, en un taller competente diferente al que me habían recomendado. Viendo que me están mareando, posiblemente hasta engañando, creo que lo mejor es buscar un abogado y ver que se puede hacer. Por tanto querría preguntar si alguien ha pasado por algo similar y puede recomendar algún asesor o abogado que sea de confianza para estos asuntos.

No sé si tendrá sentido pensar en que la limpieza y/o el estado de la cabina de pintura de este taller respecto a otros, por ejemplo el que he ido tanteando, pueda se precedente de lo sucedido pero haciendo esa comparativa es como cocinar en un vertedero o en un quirófano

Muy agradecido a todo el que haya llegado hasta aquí y también aquellos que puedan aportar sus experiencias o algún contacto para asesorarme o defenderme.

BM3W, marrero1970, Malavida79 y 7 otros les gusta esto.
  2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, muevo el hilo al foro general, creo que es un tema de interés y tendrás más visibilidad y respuestas aquí.

Malavida79, rotondator, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ante una situación como esta y dado que el seguro está actuando como una banda de trileros yo actuaría igual de golfo, me montaría en el coche , buscaría una columna de garaje y arramplaría con todo el lateral mal arreglado, daria parte al seguro y se lo llevaría al taller 2 profesional a que lo arreglaran !!! Y que traguen de su propia medicina .

Orkofono, Dr.Nieto, Ibi-TDI y 2 otros les gusta esto.
  4. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Hola:

De desgracias con los seguros y los talleres "distinguidos", tengo alguna yo también...

No sé si es posible que menciones el taller "distinguido" donde lo repararon, es para alejarme lo más posible de él...

Y otra cosa, no se declaró culpable el contrario? No es el contrario el que paga? En ese caso, lo podrías llevar al taller que te diese la gana. Y nada de tener que pagar la fianza: esa es para tus siniestros, no para los del contrario.

Sí, lo sé. Tu compañía te va a engañar en todo lo posible para que lo lleves al que ella te diga (que les pagan a 20€ la hora de trabajo, y así queda....), ya que realmente quien paga es tu compañía (es un acuerdo que tienen entre ellas: cada una paga lo suyo, sea de quien sea la culpa), pero hay que decir que no, que la culpa es del contrario. Te pondrán todas las trabas posibles, pero tienen que tragar...

Desgraciadamente no te queda más remedio que ir a los tribunales. No te queda otra. No sé si en la oficina de consumo de tu ayuntamiento te pueden ayudar. Están bien asesorados, y en su día me ayudaron mucho con un desaguisado parecido con Allianz. No llegamos a juicio después del escrito de la oficina de consumo, y pagaron todos los gastos.

Lo de reparar a la vez otros problemas del coche en un "ya que...", no lo recomiendo, ya que se agarran a esto para retrasos y defectos injustificados. Primero un parte y luego otro.

Te deseo toda la suerte (y toda la paciencia) del mundo.

Saludos

A Sesiom le gusta esto.
  5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    ¿A qué taller lo has llevado? ¿Manolo y Benito? Jesús…

A BM3W y *NANO* les gusta esto.
  6. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Te entiendo perfectamente, hace un años aprox. di un parte en el Serie 1, tenia Mapfre y lo lleve al centro de peritación de Alcorcón, un camion me golpeo la aleta trasera, nada grave, pintar y lijar.

Pues bien, tres veces tuve que ir a por el coche, en la primera no secaron bien la laca y quedaron goterones en la puerta, maneta y demás, la segunda vez me encuentro un picotazo en la puerta que se había pintado, en la tercera vez no se había pulido la puerta un despropósito, a la cuarta quedo bien, obviamente este año me he cambiado a la mutua.

7. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Te deseo todo el ánimo posible en esta aventura. Raro es, a día de hoy y con lo que les pagan los seguros a los talleres, dar con uno decente que eche el tiempo necesario al coche.

Solo puntualizo que si la "cabina" (por llamarlo de alguna manera) es la de la izquierda, demasiado bien ha salido pintado. Vaya estercolero, no se quien tiene los co****s de trabajar en esas condiciones.

A Garvan90, v6tresdos y Ibi-TDI les gusta esto.
  8. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    Si no te buscas un informe de parte, tienes poco que hacer. Ya no pericial, de entrada un informe de un taller de chapa y pintura donde se "moje" indicando que se trata de un trabajo mal acometido y que no son daños o defectos preexistentes o posteriores y que incluya una valoración económica de lo que supondría arreglar ese desaguisado. Para reclamar y pedir primero tienes que saber qué vas a reclamar y cuanto vale.

9. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    Chapuceros.
    Escribe una mala reseña en Google del taller, suele "funcionar"
    Saludos y suerte

10. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Estos sucesos son lamentables ¿Podrias señalar de que taller se trata? por lo menos así evitar que tros caigan en sus manos

A Qui//M3 le gusta esto.
  11. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Por desgracía es raro que lo hagan bien aunque suene a chiste

Si te cuento lo que me pasó a mi,da para libro y lo peor de todo es que quedó el coche que daba pena verlo y me"indemnizaron" con unos miseros 400 pavos tras gastarme mas de 1200 en abogada y perito...

Lo que aprendí con estas cosas de los seguros es que al taller hay que aflojarle manteca por detrás para que lo hagan"decente" sinó te hacen chapús que ni manolo y benito

12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Obligado a llevar el coche al taller que quiere tu seguro cuando tú eres un perjudicado?

Cometiste el error de confiar en ellos, porque podrías haber llevado el coche a taller oficial o a otro de confianza que considerases oportuno.

Siendo culpable ya es otro asunto.

BM3W, rotondator, Dredd y 3 otros les gusta esto.
  13. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014
    Nop, el tu eliges de Mapfre es asi, lo tienes que llevar al taller que digan. Curioso que se llame tu eliges pero es asi, le paso a un amigo mio que lo tuvo que llevar a un taller a 15kms

14. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Eso es si no hay contrario. En casi de ser perjudicado, una vez la otra aseguradora acepta culpa, puedes llevarlo donde te convenga. Eso sí, los seguros van a intentar por todo medio posible que no sea así.

A *NANO* y Ko3iGoN les gusta esto.
  15. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Llegados a este punto yo estoy con @aLbErTo8020, pero quizá no sería tan agresivo, las columnas las carga el diablo, con pasarle una llave con mala leche ya hace falta pintarlo y no te arriesgas a abolladuras o romper otra cosa.

Por estas cosas los maniáticos necesitamos pólizas que de verdad permitan reparar el coche donde tú quieras. Yo insisto mucho cuando contrato el seguro en eso y luego me leo bien la póliza para estar seguro de las condiciones... y obviamente acabo pagando seguros caros, pero lo prefiero si la cobertura es la correcta.

A carpal y aLbErTo8020 les gusta esto.
  16. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    @aLbErTo8020 soy incapaz de hacer algo así, además sería un 3er parte y la compañía seguramente me echaría directamente, prefiero ni pensar en ello.

@sinario eso mismo reclamé y siempre negativa porque mi póliza implica que cualquier siniestro cubierto rechazo indemnización quedando sólo la opción a reparar y sólo en talleres distinguidos, que no serán todos así pero por falta de conocimiento (siempre he ido a BMW) y proximidad me dejé llevar por la agente de la oficina pues es pueblo pequeño y casi nos conocemos por A o por B, a raíz de esto "nunca más" y siempre informarme bien antes de actuar.
    Encontré esto por si ayuda a otros foreros a tener las cosas claras antes de meterse en similar percal https://www.claimcenter.com/10-mentiras-seguro-vehiculo-accidentado/

@Logos parece que se "licenciaron" en el mismo sitio, prácticamente lo mismo que comentas de los problemas y ubicaciones dónde la liaron con la laca.

@Dani_330Cabrio así es, la fotografía de la izquierda (facilitada por el taller) es la cabina dónde han "pintado" el coche, la puerta y el parachoques que salen son los míos. El de la derecha es dónde he visto que podría llevarlo y dónde me dieron la segunda opinión, como bien dices al ver lo que hay y comparar (aunque no sería necesario) te das cuenta de dónde he metido el coche. De ahí que quiera poder repararlo bien en otro taller.

@Soberano lo voy a llevar a Servicio Oficial BMW, ya me han contestado de BMW Ibérica que lo puedo llevar a revisar y emitirán certificado escrito sin problema; también lo acercaré nuevamente al taller que encontré y ya me ayudaron para pedir lo que comentas, imagino que un presupuesto por escrito será suficiente.

@Qui//M3 lo tengo pendiente pero cualquier acción de este tipo hasta tener claro que el coche no pisará nunca más ese taller no me atrevo por posibles represalias que pudieran tomar.

Cómo veo que hay mucho interesado, y en línea a la propuesta de Qui//M3, voy a poner información sobre el taller aunque muy difícil debería ser que alguno lo tengáis cerca pues es un pequeño pueblo.
    Se trata de DR Automoció y sólo ver la web ya os daréis cuenta que algo no cuadra, fotos de stock en la galería y sin prácticamente contenido ni un buen indexado de las secciones. En Google hay reseñas positivas y un par negativas sin respuesta en ningún caso por parte del "propietario".
    La alternativa que planteo, dónde estoy yendo para una segunda opinión, es Salas Center que viendo la web o su Instagram ya apunta a otras maneras y da algo más de confianza, que tampoco sería muy difícil de conseguir. Para Google, similar al anterior pero el "propietario" responde tanto en las buenas como en las malas y da explicaciones considerables en caso necesario.

Por cierto, otro detalle más sobre la tapa que cubre el hueco de la rosca para el gancho de remolque (dejando a un lado los mosquitos de la primera imagen) ¿alguna diferencia notable?

Iré actualizando para que la comunidad pueda sacar el máximo provecho, sobre todo evitando caer en estas trampas de los seguros dónde cómo bien se acaba sabiendo: mientras pagas y todo va bien, funcionan; cuándo llegan los problemas te das cuenta de lo que hay.

Muchas gracias a todos por los ánimos y los comentarios, a ver si alguien puede aportar experiencia con algún asesor o abogado para moverme sin problemas por la ratonera.

17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Créeme, que no es como dices. Esto no es un siniestro cubierto por tu compañía. Tú eres un perjudicado por un tercero, y como tal, tienes derecho a reparar tu coche donde creas conveniente; solo faltaría.

A Ko3iGoN le gusta esto.
  18. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    @*NANO* soy el primero en verlo así y ya he peleado por ello, pero dado que elegí llevarlo a este taller ahora ya poco puedo hacer para empezar en otro.
    Lo que me interesa ahora es que se repare en otro taller.

A *NANO* le gusta esto.
  19. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Siempre jugando con el factor prisa del damnificado

A marrero1970 le gusta esto.
  20. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Por desgracia y como bien dicen por aquí, las cosas no funcionan así.
    Puede que puedas elegir el taller, pero seas tú o no el culpable la que paga es tu compañía, vamos de locos.

21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, sí es como digo, créeme.

De todas formas, eso que te resalto en negrita es precisamente lo que estoy diciendo.

A Alextheboss le gusta esto.
  22. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Entonces decimos lo mismo,

23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, es que como me citas y me dices “las cosas no funcionan así”… Aclarado entonces.

Última edición: 24 Feb 2022
  24. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Vamos si me hace eso a mi mi seguro….. está pagando reparaciones hasta el último día de validez de mi póliza !!! Aunque me cueste una franquicia cada vez !!!

25. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Pues perdoneme usted ☺️

26. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    Hay novedades, he podido comentar el asunto con un abogado y me indica que la responsabilidad de la reparación así como la garantía la da el taller por lo que toca ir contra éste.
    Al disponer de defensa jurídica en las condiciones de la póliza debería activarla y ver si así presiono también a la compañía para dejar de lavarse las manos; en paralelo hoja de reclamación del taller y presentar todo bien detallado ante Consumo.

De otra parte, intentar conseguir valoración del coste de reparación de los defectos en otro taller para, en base al importe, valorar si se podría estirar hasta llegar a la vía judicial.

Y, todo, siempre por escrito tanto con el taller como con la aseguradora.

A MalaTesta y tordo69691 les gusta esto.
  27. Dredd

Dredd En Practicas

Me Gusta:
    371
    Modelo:
    Z4 e85
    Ir a sus centros de peritación es ponerte la cruz a ti mismo, porque el taller sí que le aprieta al perito para realizar un buen trabajo, y no le interesa abaratar los costes como hacen en sus centros de peritación.

A BM3W y Logos les gusta esto.
  28. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    El taller apreta al perito? Pues tú me dirás cómo apretas al que paga pero bueno, lección aprendida, dos semanas sin coche y Mapfre sin 4 seguros, imagino que no serán siempre así porque sino cerrarán antes de acabar el año.

29. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    Más novedades, que mundo el de los seguros..

Resumen, el taller ya me trata con desprecio, el seguro se sigue lavando las manos y dando larga, en el otro taller siguen apreciando defectos y me indican que por los importes no puede haber sido sólo reparación del lateral izquierdo. Por tanto, o el perito miente en uno de los importes o el taller ha cobrado más de lo que se ha hecho en una de las reparaciones.
    Además, siguen todos negándome el derecho a disponer de factura u hoja de garantías.

Para los que guste de leer, expongo con detalle los hechos:

El viernes por la tarde me acerqué al taller a pedir por última vez un informe de los trabajos realizados, piezas reparadas y piezas substituidas para tener algo que utilizar como garantía y el tono fue ya de burla, increpándome en todo momento; al final para no caer en su trampa pedí que me facilitasen hoja de reclamación y prosiguieron con el comportamiento, sin intenciones de facilitarla, a lo que les dije que iba a llamar a la policía (algo de lo que también se mofaron). Por desgracia la policía no se pudo personar pues estaban "de servicio" en el carnaval y me indicaron que hiciera directamente la reclamación por la web de Consumo informando que lo tramitaba así al no querer el taller facilitarme la hoja de reclamaciones y no poder intervenir la autoridad municipal.
    Me dirigí también a la oficina de Mapfre y ya habían cerrado, supongo que por el carnaval pues el horario que tienen para invierno es hasta las 19h y eran las 16h08, "viva la fiesta".

El sábado me dediqué a recopilar todos los hechos, sacar capturas de pantalla de las conversaciones con el taller (lo único que tengo son mensajes de WhatsApp y una factura con datos incorrectos) y luego tramité la reclamación a Consumo. En paralelo escribí a la oficina solicitando instrucciones para activar la defensa jurídica y pidiendo si, ellos en nombre de Mapfre, podían conseguir copia de la factura o un documento dónde conste la relación de trabajos y piezas utilizadas en la reparación con el fin de conocer las garantías de lo realizado en mi coche.

Hoy me han contestado desde la oficina indicando que la defensa jurídica no es para estos menesteres, que sólo sirve cuándo un tercero me genera daños y no estoy conforme con la indemnización de la otra compañía.. al taller lo veo cómo un tercero que no está indemnizándome de forma correcta (no me facilita documentación referente a mi coche ni da garantías sobre la reparación del mismo). Al insinuar si el taller es de Mapfre, porqué lo veo ya algo turbio, me indica que ellos no tienen relación con el taller, entonces ¿es un tercero o cómo va esto?

Referente a la documentación me indican que lo reclame a través de atención al cliente o ya directamente que pase a tramitarlo con DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), que sería el último paso.
    También ha salido el tema del perito y su informe, en el cuál se redacta lo siguiente
    Recibo encargo de Mapfre para dictaminar sobre los daños que presenta el vehículo implicado en el siniestro de referencia.

Con fecha de septiembre 2021 se realizan las peritaciones del vehículo ---- --- en Talleres DR MOTOR situado en la localidad de Montornés del Vallés, por importe de 3.464,52 (ANEXO II) siniestro fecha 21/09/2021 del expediente RC -------- daños producidos por un contrario. Y otro importe de 3.426,96€ siniestro fecha 1 /09/2021 del expediente DP --------- daños propios con franquicia de 150€

Y al final del informe añade:
    Manifiesto bajo juramento o promesa de decir verdad, que he actuado y, en su caso, actuaré con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, y que conozco las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliere mi deber como perito.

El sábado me acerqué además al taller alternativo dónde, sin estar el experto de carrocería, ya vieron algunas cagadas que no había sabido ver yo, el panel derecho del guardabarros delantero no tiene suficiente laca, la masilla de la puerta del conductor sigue presentando irregularidades y sobre el lateral reparado me indicaron que el importe lo ven excesivo si únicamente se han reparado y pintado los daños de ese lateral.

En relación a los dos expedientes que menciona el perito en su informe dispongo de dos informes de valoración con facturación a Mapfre dónde se detallan piezas y mano de obra, con esos importes casi idénticos, pero ambos son del mismo lateral, el derecho y en ambos consta el kilometraje del coche con 100.000km cuando a penas llega a los 84.000km por lo que les he cuestionado la credibilidad del informe al tener información que no parece ser real; esto sumado al juramento me da mucho que pensar.

Estoy alucinando con el secretismo de este taller, la oficina local de Mapfre y hasta el SAC de la compañía; creo que no pido nada que no deba estar a mi disposición.
    Además, ninguna de las partes ha sido capaz de presentar información coherente pues si han reparado un lateral no tiene sentido que indiquen un importe equivalente a sustituir las piezas, los kilómetros reales (o mínimamente cercanos) del coche no salen en ningún documento o se "inventan" el número -ponle 100 mil- y por tanto la falta de detalle en el informe me hace pensar que el perito no se esmero mucho en el informe, fotos de lejos y documentación escasa.

Por el momento es un juego de "acoso" y derribo, dónde el "acoso" es sencillamente pasar del cliente a ver si se cansa o seguir devolviéndome a la casilla de salida.

A MalaTesta le gusta esto.
  30. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Nadie se hace la pregunta del millón ?
    Por cuanto tuvo que arrregarlo el taller ?

A perturHDV le gusta esto.

Compartir esta página