RECLAMACIÓN BMW MADRID LAS TABLAS

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por David Ortega, 26 Oct 2021.

  1. David Ortega

    David Ortega

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, Me presento Soy David, dueño de un BMW Modelo M240Xdrive a continuación paso a relatar los hechos ocurridos en mi última visita a BMW Madrid las Tablas:

    - Acudo al taller el día 30/09/2021 a Contratar el Paquete BSI 4 años o 60000km. El vehículo entra con un ruido en el tubo de escape. Me comentan allí mismo que tiene pinta de ser la palomilla del escape que lo mirarían durante la revisión y me dirían algo.

    - El día 5 de Octubre contacto con ellos por email y me indican que la revisión está terminada. Con respecto al escape me comentan que se ha partido la unión entre el eje de la palomilla que va dentro del escape. También me indican que el eje va con el silencioso trasero por lo que hay que sustituir el silencioso trasero, revisar si el servomotor funciona y depende de si salen o no también sustituir los cromados de la cola de escape. Todo ello con un importe de 903,24€ +IVA y unos 100€ de mano de obra +IVA aproximadamente. Todo ello hace un total de 1214€ Iva Incluido. Presupuesto en PDF Email Adjunto

    - Le comunico que por ahora lo dejen así ya que es un elemento que no afecta al funcionamiento del vehículo y que me lo pienso si ya cambiar directamente e instalar el escape M performance. Le solicito presupuesto también del mismo.

    -El fin de semana compruebo si exactamente tal y como me indican en BMW y me recalcan a la entrega del vehículo el eje del silencioso trasero está partido y veo que el eje esta perfectamente y lo que falta es la pieza de unión entre el servomotor y la palomilla de escape. Foto Adjunta

    -El lunes me pongo en contacto con Recambios de BMW Madrid y pido precio de esa pieza (18307620323). El precio 6,80€ Iva Incluido. En ese momento digo... eso no puede ser... me habían dicho que tenía que cambiar el silencioso trasero completo.. que el eje estaba roto pero bueno por 6,80€ no pierdo nada asique compro la pieza. En el esquema se veía claramente que era la pieza de unión entre el servomotor y el eje de la palomilla del escape. PDF Factura adjunto.

    -En 15 minutos de reloj, después de soltar 3 tornillos que enganchan el servomotor con el silenciador e instalar la pieza y volver a apretar esos 3 tornillos, la avería estaba solucionada. La válvula abre y cierra perfectamente. Coste de la reparación 6,80€ + 15 min mano de obra vs diagnóstico BMW MADRID 1214€ (por el cambio del silencioso trasero, posible sustitución del servomotor y colas de escape + mano de obra) Fotografía estribo instalado adjunta.

    -Pongo a disposición de BMW Ibérica el vehículo por si desean contrastar todos los hechos que aquí describo.

    Adjunto toda la documentación (Presupuesto emitido por BMW Madrid, Factura de la revisión en la cual me indican que esta roto el silencioso trasero, Factura de la pieza comprada en recambios, imágenes del antes y el después de la instalación de la pieza).

    Solicito por favor una explicación de los hechos por parte del taller, una modificación de la factura en la que desaparezca que el silencioso del escape esta roto porque no es cierto y una atención comercial por parte de BMW para que vuelva a poder confiar en este taller oficial, el único taller filial directa de BMW Ibérica y el cual realiza esta serie de diagnósticos erróneos.
    Mi indignación es completa y creo que se merece ahondar en el asunto para que esto no me vuelva a ocurrir ni a mi ni a ninguna persona que con toda su ilusión y esfuerzo compra un BMW y confía en sus servicios oficiales.

    Espero que a ninguno de los foreros de BMW y enamorados de la marca no os ocurran este tipo de cosas, yo voy a intentar luchar por ello para que este tipo de incidentes no vuelvan a suceder a ninguno de nosotros.

    Un saludo a todo
     
    Curi_, Karpanta, PeponE36 y otra persona les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y si cuela, cuela... :facepalm:
     
  3. David Ortega

    David Ortega

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Es increible como pueden intentar engañar de esa forma tan descarada. Decir que algo esta roto y no estarlo es un delito tipificado en la ley. Y el prespuesto indica eso. Mi objetivo es que reconozcan el error y modifiquen la factura. Veremos a ver si se dignan a recibirme en el taller y darme una explicación de verdad de los hechos acontecidos. Ellos se basan en que como no he aceptado el presupuesto no han vulnerado mis derechos como consumidor. ¿Increible verdad?
     

Compartir esta página