Recién repintado sellado y encerado?

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Hola he repintado el coche, tenia alguna rayada y algun resto de paloma que se habia comido la pintura así q lo pintan todo menos el techo.
La pregunta es? que le hago un sellado o cera directamente?
Recomendadme productos please he estado mirando en car care europe, no tengo pulidora, la aplicación seria manual con microfibras.
estoy entre un kit 3m o puestos coger pooboys o swissax o pinnacle??

Gracias de antemano por cierto mi coche es sparkling graphite.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Hola,lo primero, es que se suele aconsejar que antes de aplicar sellantes o ceras hay que esperar unos dos meses despues de pintar, para que volatilicen los compuestos de la pintura. Luego, si lo que prefieres es duracion, aplica un sellante. Si prefieres mejor acabado, cera. El kit de 3M imagino que sera el de pulido, asi que no tiene ningun fundamento que lo cojas, ya que lo tienes recien pintado, ademas que seria para pulidora. Mira en la seccion sellantes y elige uno que te guste

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
En mi opinión hay que esperar un mes antes de aplicar cualquier cera o sellador.

El kit 3M con el maletín es una buena opción para en mantenimiento.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Gracias por las respuestas, tenia algunos swirls y no me gustaria que volviesen a salir así que quiero tomar medidas...en su dia compré el kit BMW creo que el kit 3m lleva lo fundamental lo único que no utilitzaria seria el jabón, acostumbro a limpiar el coche con lanza.
Bueno lo que me queda claro es que de momento tengo que esperar unos meses.

Saludos!

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
dcb69;8793864 dijo:
Gracias por las respuestas, tenia algunos swirls y no me gustaria que volviesen a salir así que quiero tomar medidas...en su dia compré el kit BMW creo que el kit 3m lleva lo fundamental lo único que no utilitzaria seria el jabón, acostumbro a limpiar el coche con lanza.

Saludos!

Me temo que limpiar el coche sin champú, a base de presión, es un error. No queda realmente limpio y con la suciedad se araña ligeramente. En mi humilde opinión. Ahora que cada uno es muy libre de hacer lo que mejor estime.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
car care europe;8794081 dijo:
me temo que limpiar el coche sin champú, a base de presión, es un error. No queda realmente limpio y con la suciedad se araña ligeramente. En mi humilde opinión. Ahora que cada uno es muy libre de hacer lo que mejor estime.
+1

orbea

Forista
Reacciones
3
dcb69;8793864 dijo:

Saludos!

No entiendo o que quieres hacer y leyendote me parece que tienes las ideas poco claras.
No quieres que salgan swirls,pero lavando el coche como dices(que para mi no es lavarlo)es lo que vas a conseguir rapidamente.
Antes de aplicar cera,sellante u otro producto la superficie tiene que estar limpia y seca;con la lanza no queda limpio y si despues intentas secar lo que haras sera esparcir la porqueria por la pintura=Swirls garantizados.
Otro problema es que si no secas el coche al final te quedan marcas de agua que despues son dificiles de sacar.
Si quieres mantener tu coche impecable mi consejo seria que aprendas primero a lavarlo y secarlo y despues ya te meteras con ceras y el resto.Con esto no quiere decir que no vayan apareciendo algunos swirls en la pintura,cosa inevitable,pero siempre sera mucho menos que con el metodo que utilizas ahora.
Por supuesto esto es solo una opinion mas,cada uno hace con su coche lo que le parece.
Un saludo.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Metodo de dos cubos con un buen champu y guante de cordero, no tiene que crearte muchos swirls. Luego el secado con una toalla para este proposito y creo que te vas a sorprender del resultado.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
orbea;8797452 dijo:
No entiendo o que quieres hacer y leyendote me parece que tienes las ideas poco claras.
No quieres que salgan swirls,pero lavando el coche como dices(que para mi no es lavarlo)es lo que vas a conseguir rapidamente.
Antes de aplicar cera,sellante u otro producto la superficie tiene que estar limpia y seca;con la lanza no queda limpio y si despues intentas secar lo que haras sera esparcir la porqueria por la pintura=Swirls garantizados.
Otro problema es que si no secas el coche al final te quedan marcas de agua que despues son dificiles de sacar.
Si quieres mantener tu coche impecable mi consejo seria que aprendas primero a lavarlo y secarlo y despues ya te meteras con ceras y el resto.Con esto no quiere decir que no vayan apareciendo algunos swirls en la pintura,cosa inevitable,pero siempre sera mucho menos que con el metodo que utilizas ahora.
Por supuesto esto es solo una opinion mas,cada uno hace con su coche lo que le parece.
Un saludo.

Los primeros swirls me aparecieron secando el coche tal como comentas, bueno de momento cogeré el jabó y a darle en el sitio de la lanza.
Gracias por los consejos!
SDS