Hola a todos Acabo de adquirir (este viernes 13) un BMW X3 de 2007 en un concesionario multimarca (Mundiauto) en Barcelona. Vengo de un X5 3.0D con un puente en medio en forma de Ford Mondeo. La crisis nos arrastró a todos y ahora que debía refinanciar el Mondeo nos liamos la manta a la cabeza y accedimos a la gama X de nuevo, con este modelo en negro que hacía las delicias de mi mujer y mi hijo pequeño. Bien, las primeras 24h con el coche han sido ¡¡decepcionantes!!, no puedo ocultar que me informé previamente y venía sobre aviso con los problemas que podían dar estos coches, pero el año de garantía y las ganas de regresar al mundo X pudieron más. Saliendo del concesionario ya empecé a notar los consabidos tirones en tercera y cuarta velocidad entre el régimen de 2000 y 3000 rpm y se me encendió la lucecita amarilla (la del freno de mano en rojo pasa a quedarse encendida en amarillo) que delata algún tipo de problema. Viaje de ida y vuelta al concesionario, claro. He quedado mañana lunes con el mecánico del concesionario para analizar estos problemas in situ, por supuesto os iré informando, pero el motivo real de esta adhesión a vuestro foro es que precisamente me habéis abierto los ojos y guiado en mi desconcierto inicial. La inversión no es poca cosa y el riesgo en un coche de segunda mano es alto, pero con vuestras experiencias previas sé que: 1.- he de aprovechar este periodo de garantía para solucionar todos estos problemas 2.- ni loco pasaría por el concesionario oficial BMW con este modelo (el X5 fue otro cantar) 3.- la opción desconexión de EGR y vaciado FAP revolotea en mi cabeza 4.- integrarme a este foro me ha ayudado a ver la luz al final del túnel X en el que me he metido. Perdón por el rollazo pero sé que es un problema común y os seguiré informando de la evolución para ayudar a otros como vosotros me habéis ayudado a mí
Bienvenido compi!! Yo te voy a dar unos consejos desde mi experiencia con el X3,lo primero anula egr electrónicame para evitar carbonilla y ganar bajos, lo segundo vaciado y anulacion de fap. Ya veras como parece otro coche y se acaban esos tirones. Y ya si le haces una repro.... Echale cara y dile al compraventa que te haga por lo menos las dos primeras cosas. El chivato que se te enciende no será por las pastillas gastadas?
Bienvenido, ya veras como todos esos problemillas se arreglan y queda todo bien. Achucha a los del concesionario y diles q no es normal q nada mas sacar el coche ya te de problemas, así q a dejarlo como nuevo q es su obligación al venderlo. Saludos.
Entre amigos... Así se siente uno cuando en las primeras horas del domingo comparte cuitas y recibe tan cariñosas respuestas. Por supuesto achucharé a los del concesionario. y os iré informando, intentando devolver la ayuda recibida. Y el apunte sobre las pastillas de freno es genial, porque sometido a examen de linterna (con tiempo) tiene toda la pinta. El manual me lo entregan la semana que viene y lo cierto es que nada tiene que ver con la experiencia previa del X5. Al final nos haremos amigos porque tengo intención de colocar un GPS (con brico), un parktronic y unas lunas tintadas, todo ello después de aclarar lo expuesto en primer lugar, así que "nos vamos viendo" Esto es un foro y lo demás tonterías...
Bienvenido, lo primero es que te lo dejen sin fallos de testigos y el tema EGR, vaciado del FAP y una posible repro es una de las cosas que yo tb haria peeeero .......un poco más adelante,... de esta forma el cambio lo disfrutaras más porque podrás comparar el antes y después.
Pues para comenzar el lunes como dios manda, ni siquiera arranca... ¿Sabéis aquella cara que se te queda cuando te la da la sensación de que "te la han colao"? Pues eso. Y es que comprar un coche en viernes 13 no puede ser bueno. Os voy informando, pretendía ser una peli de acción y va a resultar ser un drama...
Hola compañeros!! Visita del mecánico ordenador en mano (qué lejos quedan aquellos mecánicos con mono y grasa por todos lados), cambio de batería y reset al software del coche, revisión general (conmigo colgado de su hombro) y chequeo positivo, salimos a probarlo y los tirones han pasado a la historia, tira como una bestia, va fino (la EGR y FAP limpios según él, sin carbonilla) y todo ha vuelto al redil. Hoy lo he cogido para venir al trabajo (20km combinados de ciudad-carretera) y una gloria, media de 7l/100 y sin una pega. Esto ya es otra cosa. Sé que igual esta tarde, mañana o dentro de unos días podría volver a cubrirse todo de nubarrones, pero ¡que carajo!, la vida son dos días y hoy quiero disfrutar de no haberla cagado con la compra, mañana dios dirá... A partir de ahora tengo intención de abrir un brico con el gps (estoy entre uno de Sinoitproducts y otro de Zhuhai Witson, eso sí, comprados directamente al fabricante chino que los de aquí son los mismos y el triple de caros!!!), de tintarle las lunas (gracias a vuestros consejos me decantaré por las de Solar Check), de colocarle la cámara de marcha atrás y finalmente de colocarle un parktronic de banda magnética de sensordeaparcamiento.es. Como veis me he venido arriba, así que "este puede ser el principio de una gran amistad" Abrazos foreros!!
+1, la verdad que ninguno estamos exentos, y leer unas lineas como estas pone el vello de punta, me alegro de que ya este disfrutando de tu X.
Enhorabuena!!! Ahora disfruta y no adelantes acontecimientos, que los nubarrones no tienen porque aparecer, estamos en Verano... S2
Bienvenido a este nuestro foro, yo tambien acabo de comprar un X en mi caso un X5, lo compro de gasolina debido a que le voy a hacer muy pocos kilometros y se me averio el primer dia pensaban que estaba solucionado y a la semana se vuelve a averiar. La verdad es que tiene una tonteria, y es que marca mal la gasolina y cuando en el cuadro marca 10/12 litros esta sin gasolina. En fin que todo sea eso... Disfruta de ese X y pon unas fotos para que lo veamos
Hola compañeros!! A los que me pedís fotos (Alber Power y Onep) deciros que las colgaré... cuando haga algo con él, porque ahora mismo es uno más entre el montón. Estoy dándole vueltas al tema del GPS y no me acabo de decidir por la variedad de precios, lo que está claro es que entre comprarlo aquí (unos 550-600 €) a comprarlo fuera (350-450 €) no hay color, pero es mucha pasta para que luego haya problemas de aduanas o de envío. Estoy en ello. Quiero probar también el parktronic magnético (super fácil de instalar) y tintarle las lunas, para lo cual sí hare un pre y un post para que veáis la diferencia. Hasta entonces, gracias por vuestra hospitalidad y ánimos, me siento uno más de la familia bmwfaq Abrazos foreros!!