Duda Recién cambiadas suspensiones y ......

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Manolo71, 21 Mar 2021.

  1. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Buenas
    Pues resulta que acabo de cambiar sólo suspensiones y después de hacer unos km resulta que me queda más alto de alante...como 1cm más alto que con las viejas que por cierto estaban reventadas,se podían bajar con la mano.

    Decir que mi coche es un touring con suspensión normal y neumática trasera y he puesto unas Bilstein B4 que por cierto van de cine.... espectacular!!!
    Con los amortiguadores viejos las Barras estabilizadoras activas tenían que trabajar muchísimo en las curvas,hasta el punto que se notaban cuando entraban en acción...con la amortiguadores nuevos todavía no las he escuchado,ni notado....

    Me han pinchado también en makina para ver si había algún problema y nada,marca todo ok....me han reseteado todo los sensores.
    También le pregunté si había que subir un poco el culo inflando más la neumática pero el ordenador le marcaba que esa era la altura correcta....no es que el coche se vea arrastrando el culo sino que como antes tenía el morro un poco más bajo pues ahora el efecto visual es otro....

    La cuestión es que a pesar de que el mecánico me dijo que el amortiguador tenía una parte que no subía...me extraña mucho que fueran los dos amortiguadores que les sucediera el mismo problema incluso en mm...yo siempre he creído que la altura la marcaba el muelle y no el amortiguador y la pregunta es ....

    A alguien más le ha pasado lo mismo???
     
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Son nuevos es normal que el coche este en una altura mas estable, antes los antiguos estaban fondados por eso tenia esa diferencia de altura, el muelle aguanta pero no te creas que mucho, a mi se me partio uno de los muelles traseros por tener la suspension fonda, no te preocupes por la altura bajara ese centimetro en poco dias, pero no creas que mucho mas, lo importante es que notes la estabilidad de tu coche firme.
     
    A brunovillablino y Manolo71 les gusta esto.
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Con los Bilstein ocurre eso siempre. Haciendo memoria, he montado los B6 (amarillos) en 4 coches y en 3 quedaron unos mm más altos, uno de ellos mi 740 E38. El que no sufrió alteración de altura no tenía suspensión MacPherson.

    La altura la da el muelle pero, en MacPherson el apoyo del muelle está en el cuerpo del amortiguador. Parece que este apoyo está ligeramente más alto en los Bilstein que en los de serie.
     
    A Manolo71, Dimon y SergioMR les gusta esto.
  4. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Muchas gracias por responder...
    Ok pues....no me cómo más la olla.
     
    A SergioMR le gusta esto.
  5. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Cuando se cambia suspensión por una nueva, los primeros días siempre queda algo más alto, dale tiempo a que asiente todo
     
    A Manolo71 le gusta esto.
  6. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola buenas, tengo que cambiar los amortiguadores delanteros, me podéis dar alguna referencia de cuáles poner?
    E61 LCI 2007 530XD.
    Gracias y un saludo.
     
  7. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
  8. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Mírate los precios antes de decidirte porque las bilstein B4 salen bien de precio y van de lujo...
     
  9. Elzepa

    Elzepa En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46. 320 tourin
    Yo acabo de poner los b6 de momento ayer puse los traseros en casa y mañana me quedaré en el curro a poner los delanteros y es verdad los traseros b6 son un poco más largos el vástago que los de serie el coche va bien y aprietan bien, el mío es un 525xd lci.
     
  10. Elzepa

    Elzepa En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46. 320 tourin
    A mí los b6 me han salido en autodoc en 628e los 4 eso si los pille un día que tenían 38% de descuento.
    Estuve mirando mucho y en muchos sitios y es donde más baratos los conseguí
     
    Última edición: 8 Abr 2021
  11. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Aúpa ahora que os estoy leyendo el tema de la suspensión , podría poner unos muelles del pack m al mio que trae la suspensión normal me a dicho el chabal que pregunte ,que me baja 2cm ?
     

Compartir esta página