Hola, He ido a pasar la ITV a un BMW 524 tdA y resulta que no ha pasado por los neumáticos. En la ficha técnica pone que lleva: 175-HR14 Tiene montados: 195/70 R14 91T Quería preguntar si alguien sabe si es posible conseguir en algún laboratorio que me emitieran una homologación para este neumático, o como tiene un índice inferior (T es menos que H) me van a decir que tiriri... ¿Hay alguna manera de resolverlo sin cambiar los neumáticos? Gracias de antemano.
buenas me temo que si el indice de velocidad es menor..... te van a decir "tiriri...." Un saludo Roman
Lo que pasa es que en tu caso 195/70HR14 si que se siguen haciendo normalmente. Asi que te tocará pasar por caja. Saludos.
Por la medida del neumático no tienes problema ya que la 195 ya está en la propia ficha de homologación el problema... ´siempre podrás montar un código de velocidad superior, pero nunca inferior. Saludos
Mi consejo es que te deje algún amigo unas ruedas para pasar la itv porque no te van a dejar pasar. Un amigo mio con un 190 2.5-16 fue a la itv con las cuatro ruedas nuevas, y se la hecharon para atrás por el código. El e28 en 16" el equivalente es 205/55/16 que es una medida muy estandar (casi todos los coches de ahora lo llevan; golf, touran, volvo s40/v50, focus, leon...)
Tirirí por la T en vez de H, mi 733 debería llevar V y lleva H pero antes pasé a hablar con el encargado de la ITV, :mus- :mus-, y comprendió la dificultad de encontrarlos en la medida y que era imposible que un abuelete como yo fuera más deprisa de 210 Km/h. Te va a tocar ponerle H que no es difícil en esa medida y su costo es casi igual al de la T. Aquí los compro yo. NEUMATICOS PNEUS ONLINE: neumáticos para automóvil, moto, 4x4, neumáticos nuevos o con descuento en línea Salu2
Hola, Siento haber tardado tanto en responder pero si hay un método para pasar la ITV con esos neumáticos, es necesario homologarlos por un laboratorio. Como dato para el que lo pudiera necesitar, a mí me lo va a hacer: El departamento de ingeniería energética y fluidomecánica de la universidad de sevilla, su teléfono es el 954-487317. Con el informe de homologación que emiten ya pasa la ITV, claro que el informe vale 116 €.