Gentes!!! Una pregunta, tengo un receptor GPS (un modulo) que en el coche anterior (que de casualidad tenia cristal jajaj) no tenia ningun problema en la recepcion de la señal. Ahora en el BMW el receptor está como medio loco, si bien coge la señal, se bloquea mucho. Lei en algunos foros que algunos cristales (atermicos) pueden tener contenidos que afecten mucho a la señal, que incluso alguno tiene un "sector" especial del cristal que no da problemas. El equipo usado es exactamente el mismo que antes (modulo GPS + PDA o movil con symbian). Alguna idea de esto en un BMW e39? Alguien tuvo alguna experiencia similar?? Saludos!!
Ni idea. Los atérmicos suelen verse a trasluz, tienene como un brillo plomizo. Es posible que sea así y por eso no funciona bien. Los GPS más sensibles son los que llevan el SIRF3. Prueba con otro de algún amigo.
Yo en mi E39 no tengo problemas con la recepción de los satelites. Tengo un Tomtom antiguo al que le puse antena para aumentar la sensibilidad, ya que no lo llevo en el parabrisas con la ventosa, sino en las rejillas de aireación. Tengo tb un GPS bluetooth (KoNeT BGL32) para el móvil y alguna vez he hecho pruebas con los dos y no noto diferencia y eso que muchas veces el GPS lo he llevado en el bolsillo de la camisa. Si tuvieses cristales atermicos, efectivamente, hay una zona delante del espejo interior que no suele estar cubierta y es para poner los sistemas de telepeaje o en tu caso el GPS, de todas maneras si el GPS es bluetooth , lo puedes dejar en la bandeja trasera, que atrás seguramente no llevas atermicos. SALU2
tambien venden antenas externas para ese tipo de receptores,q van puestas por fuera del coche tipo alargador.