Duda Recambioscoche.es, cuidado con las devoluciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Larsen, 10 Ene 2013.

1. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Demasiados
    Recientemente he tenido una experiencia desagradable con la compra de un recambio, concretamente el ventilador de aire de la calefacción del habitáculo para un Opel Omega. Primero hice el pedido en Oscaro, y a los pocos días me mandan un mensaje diciendo que "ninguno de sus proveedores les podía asegurar una fecha de entrega razonablemente breve", por lo que procederían a devolverme el dinero. La mayoría conocereis esta tienda (Oscaro), que a pesar de ser una empresa francesa tiene sucursal en España, por lo que los envíos y devoluciones y otras gestiones se hacen desde la sede española... pero no ocurre así en otros sitios web de recambios con apariencia española, y ahí viene el problema.
    Busqué la pieza en otras tres tiendas de recambios online supuestamente con sede en España: mister-auto.es, recambiosviaweb, y recambioscoche.es
    De estas tres tiendas, la que tenía el mejor precio era recambioscoche.es (96,98 €; + 8,95 de portes, total 105 €. Ni corto ni perezoso hago el pedido, lo pago con la Visa y al cabo de unos días recibo el paquete. Resulta que la pieza recibida no es compatible con mi coche, ni por tamaño ni por el tipo de anclaje, por lo que no me sirve. Les mando un mail con las explicaciones de rigor por mi parte, y me dicen que la pieza que corresponde a mi coche es la que ellos me han enviado, y que si no la quiero, se la puedo devolver y me abonarán el dinero de la pieza... sin los portes.
    Hasta aquí la historia es más o menos normal, pero la sorpresa viene a la hora de devolver la pieza, ya que a pesar de que la tienda web se llama recambioscoche.ES (con apariencia española, o por lo menos con delegación en España), quien realmente está detrás de esta tienda online, es la empresa de recambios alemana www.pkwteile.de con sede en Berlin, y si quiero que me devuelvan el dinero les tengo que mandar la pieza a Berlin. En correos el paquete a Berlin con la tarifa más barata me cuesta 46,15 €;, y si lo mando por mensajería no urgente tipo SEUR, todavía es más caro, unos 56 €;.
    Así que ya sabeis, los que hagais pedidos a recambioscoche.es, si lo que os mandan no os vale os puede costar más la devolución de la pieza que lo que pagasteis por la misma, porque hay que mandarla a Alemania.
    Yo por supuesto nunca más compraré en esta tienda. Que cada cual saque sus propias conclusiones de mi experiencia.

Última edición: 13 Sep 2013
    luismvca, chamadyco, Ayala120d y 3 otros les gusta esto.
  2. cayfe

cayfe En Practicas

Me Gusta:
    12
    Mejor El rincon del automovil y lo tienes en el foro

A robertiacob le gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tomamos nota.

4. htsc

htsc Forista

Me Gusta:
    93
  5. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Anotado.

6. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    q mejor garantía.

7. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mal detalle por su parte. Yo probaría a contar lo sucedido en la sede original, puede que haya un tirón de orejas y se hagan cargo de los portes. Usa un traductor online y mándaselo a los proveedores originales.
    Suerte y gracias por compartirlo, ya sabemos dónde NO comprar.

8. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Demasiados
    Igual que ésta en italiano:
    Autoricambi online: comprare pezzi di ricambio e auto ricambi, parti automobile a prezzi favorevoli per tutti!

... o ésta en francés:
    Pieces auto: pièces détachées et pièces voiture à prix discount, pièces automobile

Es la misma página web calcada, sólo cambia el idioma, pero independientemente de donde hagas el pedido, te lo mandan siempre de Alemania y si tienes que devolver algo, la dirección siempre es ésta ...

E & S Pkwteile GmbH
    Rhinstraße 49
    10315 Berlin

[-(

9. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Gracias, hay que saber por donde se esconden los radares al acecho de cazarnos!!

10. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo que soy bastante cobarde a la hora de comprar vía internet me lomiro mucho y siempre he preferido preguntar a gente con más experiencia.
    No es por hacer propaganda, pero ultimamente he comorado en el Rincón del Automovil y el trato es exquisito, siempre llega el pedido cuando te dicen y a la puerta de casa.

Alguna vez tendré que comprar fuéra, seguro que puéde ser así y tomo nota de donde no he de comprar.

Gracias por la información

11. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Demasiados
    Esta es la factura que me vino con la pieza que me mandaron. El nombre "recambioscoche" no aparece por ningún sitio...

12. IagoBMW

IagoBMW

Me Gusta:
    0
    Lo mismo digo, os recomiendo no comprar nada en este chiringuito. A mi me mandaron una pieza distinta a la que pedí sin habérmelo consultado previamente. Para devolverla estoy perdiendo mucho y valioso tiempo, y aún no lo he conseguido ya que nadie soluciona nada, sólo dan largas: "En quince minutos le llamamos", "Hoy tendrá una respuesta"... Menos mal que no era mucho dinero; desde luego, a mi es la primera y última vez que me pillan.

13. CarlosZ4

CarlosZ4

Me Gusta:
    0
    Pues yo he tenido otra mala experiencia con ellos, son unos impresentables y tiene pinta de ser un chiringuito que se encarga de pedir a fabricantes las piezas y revenderlas pero no tienen stock.
    Tiene 2 dominios comprados en España, www.recambioscoches.es y www.repuestosauto.es para parecer que son de aquí, pero es una empresa Alemana, (a mí me han escritpo desde 2 mail diferentes de esos dominios).

Pedí una pieza, en la web pone que hay stock de ella y al día siguiente de encargarla me dicen que no la tienen pero que tiene otra de otro fabricante por 20€ más.... algo mosca digo vale, pero cuando me miro en su web esa misma pieza que me daban como alternativa, veo que cuesta 18€ más que la que yo pedí y no 20€ más que me pedían, les pregunto (por 2 veces) por qué me quieren cobrar 2 € de más sobre lo que pone en su página web y ni me contestan....
    Les escribo una tercera vez y les digo que me devuelvan el dinero que pagué que no me parece seri encargar una pieza que dicen que tienen, y que luego me quieran vender otra que vale 18€ más cara, pero encima pagando 20€ y me contestan que en 4 días me devolverán lo que pagué....

Ya veremos.... desde luego ni se os ocurra comprar nada aquí!
    Páginas que no funcionan mal son Oscaro y Mister-auto.es

14. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Pues yo he comprado unas 4 veces ya en esta página, y en las 4 veces me ha ido todo perfecto, en una de las ocasiones, hice un pedido de 15 artículos, y no tuve problema ninguno con ellos. El ahorro de dinero que tuve fue brutal, comparando el precio que tienen ellos, a el precio de los repuestos si los hubiese comprado "en casa"......Que la sede es Alemana yo ya lo sabía desde la primera compra, porque antes de hacer un pedido de lo que sea por internet, procuro investigar un poco sobre la página, y leer opiniones por ahi... cosa que casi nadie hace y luego pasa lo que pasa...También digo... De todas las veces que he comprado cosas por internet en muchas páginas, tanto de cosas para coches como otras muchas, nunca he tenido problemas. Siempre me aseguro de comprar la pieza que sea exacta...mirando nums de referencias, medidas, fotos....y asi no tener ninguna duda de ¿será esta?
    ¡Vamos a probar a ver y sino la devuelvo!.... De todas formas, en el caso de que haya que devolver algo, como en tu caso, no pretendas echarle la culpa a un alemán por temas de lo que cueste en este pais de mierda corrupto enviar un paquete fuera. Preguntate por qué si yo vivo en Alemania y quiero enviar una carta a España, me cuesta 30 centimos y si lo hago a la inversa me cueste 5 euros....

15. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Demasiados
    A mí, con el ventilador que me mandaron mal, después de reclamar me pidieron que les mandara el nº de chasis del coche para asegurarse. Al cabo de un par de días me contestan insistiendo que la pieza que me mandaron es la que corresponde a mi coche. Al final, como vi que o aceptaba el dinero de la pieza sin los portes o me la comía con patatas, tuve que pagar los portes para recuperar por lo menos algo de lo que me costó.
    Adjunto una foto del ventilador original averiado del coche, y del que me mandaron. No hay que ser muy listo para ver que en el compartimento del original no cabe el otro porque es bastante más grande... aparte de que las conexiones no son las mismas.

16. Ryunosuke

Ryunosuke Forista Senior

Me Gusta:
    9.528
    Modelo:
    Una estrella...
    Siento lo que te ha pasado, Larsen; llevo algunos dias mirándo esta web y he estado a punto de comprar los pilotos traseros y amortiguadores Sachs ( eje trasero ) para el 7, pero al investigar sobre este sitio me encuentro con opiniones que como mínimo crean incertidumbre, aunque ya ni se sabe muy bien a que atenerse pues pasa lo mismo con la telefonía, internet, seguros, talleres de coches, etc....., en resumen, donde a unos les va bien a otros les toca el "premio" que nadie desea.

17. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Gracias, tu aviso es de agradecer.

18. maga

maga

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525i staut
    estoy con el agente ya casi insultando. he comprado una goma y un tensor de bmw al recambioscoche.es. en la pagina principal venia que el pedido esta entre 3 y 5 dias desde efectuar el pago llevo ya 7 dias y todavia me dicen que tendre que esperar otros 2 dias laborables. y ninguna respuesta por su parte. puedo mandar chat tanbien y me parece comoque se rien ya porque ya el dinero lo tienen y no quieren mover. no digo nada por el dinero que llevo gastando al garage donde tengo parado el coche

19. Ayala120d

Ayala120d En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW E46 320td
  20. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apuntaros esta también: http://www.fk-shop.es/

Pido unos tornillos de rueda más largos para unos separadores de rueda que voy a necesitar. En la foto aparece claramente con cabeza hexagonal normal y me llegan todos con cabeza especial de seguridad para la que no tengo llave. Me pongo en contacto con ellos para ver que pasa y me dicen en castellano googleriano que "lamentablemente solo tienen ese tipo de cabeza en su tienda". Contesto en perfecto castellano ya que paso de darles facilidades hablándoles en inglés cuando tienen una página terminada en .es y entera en castellano. Les pido que me devuelvan el dinero ya que eso no es lo que yo pedí. Me dicen que les envíe de vuelta los tornillos antes de 14 días para que me devuelvan el importe y les digo que entiendo que tendrán que pagar ellos el envío al ser un error de ellos a lo que me contestan que no, que el envío lo tengo que pagar yo...:eek:

Reclamación directamente vía PayPal. Ya les he dicho que me parece una vergüenza que tengan una página acabada en .es y en castellano y luego no se les entienda la mitad de lo que dicen ya que no se molestan ni en contratar a alguien que hable español. Los e-mails de confirmación de pedido y de envío realizado en perfecto alemán de wolfsburgo también claro... A ver que me dice PayPal pero desde luego si no me devuelven la pasta y recojen ellos el pedido pienso hacer mucho ruido. Menuda manada de sinvergüenzas.

Un saludo.

A rotondator y superm5 les gusta esto.
  21. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.263
    Los grandes siempre actuan igual, y a tragar, porque la gente les sigue comprando aunque lean comentarios como estos. Los pequeños a cerrar

A rotondator, Ronin y chamadyco les gusta esto.
  22. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Aparte de que según la ley de consumo tienen que correr con los gastos de envío si no me equivoco, menuda jeta!

A chamadyco le gusta esto.
  23. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Una desgracia Jiro. Toda la razón.

24. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.115
    Pues yo no los conocía, he estado mirando y que pena, tenía muy buena pinta. Pero entre eso que cuentas y esa página en perfecto alemán con las condiciones de venta, tengo claro que ahí muy desesperado tendré que estar para comprar algo.

A chamadyco le gusta esto.
  25. manrod

manrod

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    745ie23 750ie32
    Buenos días a todos,

Sólo unas pocas líneas para describir mi experiencia con ellos,que ha sido amplia.
    He pedido muchas piezas de Mercedes,BMW,Opel y últimamente Audi.Mientras todo venga bien,sin problema,con buenos precios y variedad,pero como te manden algo mal,aun siendo culpa suya,da por perdida la transacción.
    A mi me cambiaron el pedido sin consultarme y me mandaron unas piezas que no tenian mano cuando las que yo necesitaba si que la tenían,por lo que tuve que adaptar una de ellas de mala manera.
    Me pidieron fotos de la caja,y de las piezas,eso después de haberles dado las referencias y, aún así me discutieron que las piezas eran para mi coche sí o sí.Encima me volvieron a pedir más fotos de detalle,como si pensasen que me estaba inventando todo,cuando el error era de ellos y nada más.

Su servicio de Atención al Cliente está blindado ante las reclamaciones y siempre se enrocan en su postura y de ahí no se mueven.Al final, por 9 míseros euros y los 10€ del porte,han perdido a un excelente cliente que les compraba por más de 1000€ al año.
    Espero que os sirva mi experiencia,compañeros.

Un saludo y gracias

Compartir esta página