Duda Rebotes en suspensión trasera en M340i touring

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sparkles, 10 Jun 2022.

  1. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Buenas,

    Tengo un M340i touring desde hace 2 meses que actualmente ronda los 2800km. El coche está equipado con suspensión adaptativa.

    Desde el principio, incluso en modo confort, el coche es súper seco del eje trasero al pasar por superficies que requieren que el amortiguador se comprima y descomprima rápidamente. En los clásicos “guardias tumbados” es donde más se nota. Incluso pasando a baja velocidad el rebote es considerable.

    Ayer pasé por el concesionario a recoger unas cosas y lo vio el chico del taller, quedándose bastante sorprendido. Me ha comentado que lo consultará en los foros internos a ver si hay más casos o si hay alguna actualización de software para el sistema de suspensión, pero por si acaso preguntó aquí, a ver si alguno más habéis notado ese efecto.

    en suelos normales no hay problemas, el coche es duro pero filtra perfectamente, es problema sólo surge en las situaciones citadas.




    Saludos
     
  2. Basemanu

    Basemanu En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Buenas. Yo con un G20 330 tengo el mismo "problema" también con suspensión adaptativa. En badenes duros y pequeños el golpe seco de la suspensión de atrás lo veo excesivo. Y me resulta extraño por qué por ejemplo las bandas sonoras reductoras de velocidad ( los cuadraditos pequeños para entendernos) los absorbe que es una maravilla y apenas se notan comparado con cualquier otro coche que e llevado.
     
    A sparkles le gusta esto.
  3. Kokaine

    Kokaine En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M340i
    M340i por aqui con suspension adaptativa.

    No sirve para nada, como pase un baden alegre, mi hijo se come el techo.
     
    A sparkles le gusta esto.
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo percibía en mi coche, pero con las PS4S y la calibración Alpina de suspensión que llevo, aunque el coche es mas firme en cualquier circunstancia, se ha atenuado bastante.

    A falta de meter mas rueda delante, la verdad es que estoy muy contento con la parte dinámica del coche.
     
    A Knight y sparkles les gusta esto.
  5. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    La cuestión es que vengo de un 420i gran coupe (F36) con suspension M fija, tamaño de llantas y neumaticos Runflat y en ningun momento el coche metia esas sacudidas en el eje trasero.




    saludos
     
  6. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    32d Touring con adaptativa. Me hace lo mismo, hasta en modo confort. Los típicos pasos de peatones elevados se notan super bruscos de atràs. Luego, en carretera es una maravilla, aunque haya baches. Siempre he pensado que era así...
     
    A sparkles le gusta esto.
  7. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Mismo caso por aqui con un 320i
     
    A sparkles le gusta esto.
  8. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo he tenido hasta hace un mes un G20 330i (lo vendí por el tacto indecente del freno) con adaptativa y no noté lo que comentáis, pero también os digo que no sé hasta qué punto merece la pena este tipo de suspensiones.

    En modo sport y yendo rápido percibía al coche rebotón y nervioso y acababa siempre poniendo modo comfort en el que el coche seguía yendo firme y adaptándose mucho mejor a la carretera.

    He probado este tipo de suspensión en otras marcas y actúan igual en sport. Ni siquiera en circuito me gustó porque va dando saltitos innecesariamente obligándote a sobre conducirlo. Pienso realmente que este tipo de suspensiones están sobre valoradas.

    Ahora he pedido un RS3 y no le he puesto adaptativa. Donde esté una suspensión fija bien tarada que se quiten las adaptativas. Otra cosa es que habláramos de una neumática.
     
    A thunderpussy y sparkles les gusta esto.
  9. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    [​IMG] Coincido con la opinion, q si cambias a Pilot Sport 4s ,se atenua la dureza.
    Las runflat son piedras.
     
  10. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo pasé de las Turanza Runflat a las PS4 y en cuanto a dureza no noté gran cosa. Eso sí, en capacidad de tracción mejoró mucho.
     
  11. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Tambien depende de diametro y perfil
    de neumatico.
    19", con un supuesto perfil mas bajo
    se pierde confort.
    Yo cambie de unas Goodyear runflat,a
    PS4S y es otra historia,en confort, traccion y deportividad.
     
  12. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Este es el ejemplo de que para gustos, colores. Yo soy incapaz de llevar el coche ràpido en carreteras de montaña con la suspensión en confort. No me da ninguna confianza, tengo que adelantar la frenada mucho para ir a gusto. En cambio, en sport puedo atacar mucho màs y el coche transmite màs aplomo.
     
  13. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Claro. Puedo entender que te guste más las sensaciones en modo sport.

    Yo disfruto mucho de una suspensión firme pero que incline lo justo para dejarte sentir en donde está el peso del coche en cada momento.
     
  14. Kokaine

    Kokaine En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M340i
    El problema de la adaptativa es que no noto ninguna diferencia entre los modos....a nivel de suspension.
    Los noto todos iguales.
     
  15. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Pues en modo sport vas dando botecitos y en el resto de los modos no.
     
  16. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Sin ponerme pedante, en sport si noto mucho más el tren delantero, y me gusta la sensación cuando le doy un poco de picante en carretera de montaña.
     
  17. bobber

    bobber

    Registrado:
    23 Jun 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M340i Touring
    Yo tengo también el m340i touring con adaptativa y también me parece rebotón de atrás incluso en confort...
     

Compartir esta página