Duda Rebajar km al coche sin dejar huella???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por _Dani_, 15 May 2021.

1. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    Hola, llevo unos dias buscando un bmw x1 del 2016 en adelante, principalmente en concesionarios/compra ventas por tema de tener una garantia.... el caso es que me he encontrado con alguno que cumplia con lo que busco pero era importado, y no se si fiarme o que, en la mayoria pone km certificados ¿esto son palabras que quedan muy bien en el anuncio y ya esta o verdaderamente se puede certificar que son reales los km?

Tambien me comentan que en el propio coche sale ya el registro de revisiones pasadas en el taller oficial, y mi pregunta es, esto se puede manipular de alguna manera? De alguna manera que no se pueda detectar?

Gracias de antemano!

A marcoastur le gusta esto.
  2. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    Lamentablemente todo se puede modificar, aunque obviamente cuanto más reciente más difícil.

Date cuenta que si son capaces de reprogramar una ECU para que el coche de más potencia, reprogramar los módulos con el kilometraje o las inspecciones también es posible.

Lo mejor para que no te la jueguen es que tenga el libro de mantenimiento sellado en bmw, y confirmarlo en el propio concesionario.

saludos

Última edición: 15 May 2021
  3. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco te creas , libros también hay falsificados .
    En el 2020 buscando un coche me topé con uno con libro falso con sellos falsos .

Braskinson, hector8, Alejandro y 4 otros les gusta esto.
  4. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    por eso digo de confirmar con el conce.

En teoría con el número de bastidor lo pueden ver. si quieren.

A Till le gusta esto.
  5. Galtaip

Galtaip Forista

Me Gusta:
    871
    Ya no existe ni el libro físico. Todo queda registrado electrónicamente

Till, AMM5, Nacho_C y otra persona les gusta esto.
  6. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Ya me estraño que un fulano te mandé , foto del libro , era un mercedes del 2003 , e investigando el taller que puso los sellos era falso .
    E incluso tenía ITV con km superiores .
    Al final con un coche segunda zarpa hay que jugársela un poco .

7. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.212
    Por poder pueden modificar todo. La cuestión es conseguir la mayor información posible, demostrada con documentos ( por ejemplo facturas )
    La verdad es que es complicado comprar buen coche de segunda mano

A patapalo y Sechs les gusta esto.
  8. gilber

gilber Forista Legendario

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    al final cantaria por algun lado, hoy en dia es muy dificill y en Alemania raro muy raro es que modifiquen los kms porque esta penado.

A tordo69691 le gusta esto.
  9. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    Pero si por ejemplo, le bajan km antes de hacerle la revision en la bmw le saldra que tiene esos km, en el sentido de que la ultima revision es con 10000km, el tio hace en un año 40.000km, y antes de pasar la revision lo baja a 20.000km, la bmw no se entera no, para ellos el coche tendra 20.000km en vez de 50.000

10. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    Eso es rizar el rizo. Dudo que nadie que se compre un coche nuevo le haga eso al coche.

Y el que compra el coche de segunda mano....rara vez pisa el concesionario, y menos para los cambios de aceite, filtros, etc.

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿En Alemania? Se supone que el coche se afeita para venderlo en España.

A Astropin y Sechs les gusta esto.
  12. Jiro

Me Gusta:
    51.212
    Creo que andas un poco equivocado...
    Chorizos hay en todos los países, en unos más y en otros menos, pero hay en todos. En Alemania hay circuitos decentes y otros no tanto

A marrero1970, Astropin y DavidV les gusta esto.
  13. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.007
    Modelo:
    F36 & G26
    :floor::floor::floor:

en Alemania los turcos (y los que no son turcos) cogen los coches siniestrados que han entrado de USA vía europa del este, los reparan y venden como "impolutos"

los km también los tocan, principalmente para exportación, anda que no había emuladores y ya reescrituras directas (de serie F en adelante, los anteriores es mucho más sencillo)

a @_Dani_ por poder, se pueden tocar KM y el libro electrónico de revisiones... lo mejor es que pidas informes, lo típico, en algunos de ellos aparece el historial oficial sin ir a BMW :guiño:

A Gus, marcoastur y Pabloo86 les gusta esto.
  14. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Si el coche te dan certificado bmw del historial, yo por ejemplo tengo acceso y si mis clientes me lo piden se lo entrego, si no hay nada q ocultar, no hay nada q temer.

Para todo lo demás coche nuevo soltar 40 mil euros y ya nos quedamos doblemente tranquilos.

Hoy en día nadie afeita ya, es complicado encontrarse coches afeitados, yo en estos años afeitados y mira q he visto coches así a bote pronto 3 coches que encima cantaban a leguas e visto infinitamente más coches siniestro reparados y que te la quieren meter doblada.

Unos y otros ya lo ves, ni los metes para prueba ya ves q algo no encaja y ya ni pierdes el tiempo, evidentemente no se lo dices pero le das la primera burrada q se te ocurra de tasación y se vaya para no volver que se vayan a compramos tu coche por si cuela

Última edición: 15 May 2021
    A Braskinson y marcoastur les gusta esto.
  15. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    Bueno pues creo que entoces mirare mas por bmw premium selection que supongo que sera mas de fiar todo en si jeje gracias

A Astropin le gusta esto.
  16. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Hace tiempo que existe una solución creada por un centro tecnológico asturiano (CTIC) que la mostró en una feria Automobile de BCN, y fue avalada por la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo. Pero aunque se la demostraron a ITVs la DGT y asociaciones de consumo ninguna quiso apoyarla ni promocionarla… tengo la impresion que a esos estómagos agradecidos no les intersa que nos defendamos solos, porque ¿si no como justifican estas organizaciones sus gastos? Es muy sospechoso que exista una solución mejor y no quieran aplicarla ¿no os parece? ;-) … https://www.blockchainservices.es/n...acabar-con-el-fraude-en-los-cuentakilometros/

A Gus y Sechs les gusta esto.
  17. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Vete tu a denunciar a Alemania al aleman que los bajo...

Y el tema es que un CV que afeite coches aqui por sistema, lo hara antes de matricularlo aqui y perjurara que los km los bajo el aleman...y no tienes como demostrarlo...

Si te dice que tiene 20.000km con 2 años...no tiene ni que tener facturas que demuestren el mantenimiento...
    Y anda que no hay coches comerciales con 100.000 en dos años ...

A Astropin le gusta esto.
  18. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.759
    Modelo:
    Z4 35is
    Lo viví en mis propias carnes en la búsqueda del GC. Incluso los conces BMW omiten info en los no premium selección. Ojo omiten...que no mienten. Pero cuando preguntas salen por peteneras, se hacen los suecos o directamente no responden.

19. user_1007.2120

user_1007.2120 Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.090
    Modelo:
    520i
    :eek:en serio lo decís....
    Se afeita todo lo que representa sacarle algun € de más, ni lo dudes.
    Se hace con coches que salen en 2000 € a la venta imagina en los de 15000€ y lo de los siniestros reparados lo dejamos para otro post.
    Al o.p. Le diría, compra el que te guste y o necesitas que esté acorde al precio y si es particular mejor.
    Huye de compraventas y demás y que sepas que por 50€ a cualquier modelo le ponen los km que quieras.

20. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Son coches de menos de cuatro años, paran en La Junquera, afeitado antes de entrar en España y en el permiso de circulación puedes leer “Vehículo importado de Alemania con 41.000km”. (Lo ponen a la carta)

El tema es que tenia 141.000km y por ese al HDLGP que lo quiere vender aquí le salía a cuenta traerlo al comprarlo por un precio mucho más bajo. :guiño:

A Sietebailes le gusta esto.
  21. Jiro

Me Gusta:
    51.212
    Y 241.000, que Alemania es muy grande y tienen pasta para moverse

A Llorens le gusta esto.
  22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Todavía queda para el 28 de Diciembre biggrin

23. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Cuantos coches te has encontrado afeitados pregunto , yo 3 y he visto unos cuantos con lo cual la probabilidad es casi nula viendo al día digamos 5 a 8 coches eso por un mes y eso por estos años , hablo de peritaciones obviamente.
    Me gustaría saber la tuya , quizás tu experiencia diga lo contrario por eso aquello de escucharlo porque créeme Nano es minina la incidencia de unidades afeitadas hoy en día por eso te lo digo .

Última edición: 16 May 2021
    A tordo69691 le gusta esto.
  24. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por eso los sitios compraventa con cierto prestigio o controles o filtros o como se quiera llamar , lo primero que te piden a un coche alemán o import es el libro completo de revisiones pasadas país origen y si se complementa con las facturas mejor , si no hay libro porque ya es dígital , facturas .
    Sin eso no se compran, que lo pueden falsificar ya j*der y pueden tantas cosas , pero ya es complicarse la vida .
    Por lo general antes de que pidas todo eso viendo el coche y viendo quien lo trae ya te haces la idea y no se suele fallar , que te la pueden meter doblada , como a todos pero ya es más difícil .

A Llorens le gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Imposible acordarme de la cifra (por elevada, claro).

A Pabloo86 le gusta esto.
  26. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.007
    Modelo:
    F36 & G26
    Carlos, como sabes en BMW y otras hay mantenimiento incluido pagado por X años, yo llevo sin recibir una factura de mantenimiento.... 8 años aprox en los dos coches

Mejor comprobar el historial en el portal, no? Lo de pedir las facturas.... Sólo si es no oficial

Tengo una descarga de uno mío que me hizo un amigo y es muy curioso el detalle. si no cuadra con lo que hay en el portal, en cuanto lo enchufes lo será.

Y sí, he visto unos cuantos afeitados, con emuladores de km , con chapuzas en los módulos... Date una vuelta por el foro FXX

27. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.340
    Modelo:
    Frutero gris
    Hay que ser muy pero que muy hijo de p*ta para afeitar km a un coche. Y esa persona será así en muchas facetas de su vida; un p*to farsante e impostor. Escoria humana que se beneficia de gente que no quiere o no puede permitirse uno nuevo y va con sus ahorros con la mayor de las ilusiones a comprar un coche.

¡Qué asco por dios!

A AMM5 le gusta esto.
  28. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    132.779
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    El bmw x1 de esos años no se puede modificar sin detectarse, en esos modelos es necesario colocar un filtro entre centralita y marcador para burlar una centralita, el cual es muy fácil ver, va en el marcador, aún así, en cualquier concesionario bmw, pagando una módica cantidad de dinero te lo dirán sin problema.

Como también indica @Carlos , nada más fiable que un comercial te diga que puedes ir a bmw o facilitarte el historial del coche, si bmw lo confirma nada que hablar, si conectan la máquina y no existe este filtro, nada que hablar, vamos, que la cosa está bien fácil.

Que ya no es tan sencillo bajar los km a los coches, el último curso que hice al respecto en fiscal, era impresionante, las marcas, TODAS, tienen muchos filtros a día de hoy. Un saludo

A Carlos y Till les gusta esto.
  29. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por eso Lo decía q en pleno 2021 sigamos hablando de afeitar no tiene sentido, para todo lo demás coche nuevo.
    Grcias por tu aportación

A perturHDV le gusta esto.

Compartir esta página