Duda Rebajar ET de un LLanta???? Fiable??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xavi_328ci, 26 Jul 2008.

  1. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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    Buenas!

    Estoy aqui con un dilema tremendo.... :descojon: El tema es que quiero cambiar de llantas, y las que mas me gustan son las csl, sin duda!!!. las quiero en 19" y las traseras mas anchas. Viendo precios de la replicas, sumando portes ya que la mayoria vienen de USA, suman un precio que por la diferencia, ya me tiro a por una originales, mas caras, pero, evidentemente, mucho mejores. La pu.ada esque las traseras tienen un ET inasumible para un coupe. Mi pregunta es..... se podria rebajar el ET de una llanta, en un tornero o similar?????? Alguien conoce o ha hecho algo por el estilo???? Gracias y saludos a todos!!!!! biggrin
     
  2. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Y porque no esanchas las aletas traseras, hay maquinas especiales para ello y cualquier preparador de renombre podria hacerlo.
     
  3. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    si se puede rebajar la llanta, el forero harmman2 lo lleva asi en su 330cd
     
  4. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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    Para meter las originales de un m3 tendria que abrir demasiado la aleta para mi gusto.... Rebajar la llanta y abrir un muy poco la aleta seria una buena combinacion!
     
  5. bmwbilbao

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    creo q cris hizo eso a las traseras
     
  6. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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    A ver si se pasa por aqui a comentarlo!! je!!biggrin
     
  7. Ibi-TDI

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    Que es ET?
     
  8. BASSAS

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    Un tipo un poco extraño ideado por Spielberg
     
    A megadol le gusta esto.
  9. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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  10. Cyph3r

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    jajaja :descojon::descojon:

    El ET es el desplazamiento relativo de la llanta respecto del buje. O sea, menos ET mas desplazada hacia fuera queda ;-)

    ET = Einpress Tieffe ;-)
     
  11. Mois_03

    Mois_03 Guest

    Una medida que se utiliza para medir la distancia que sale la llanta respecto a la mangueta (que no quiere decir que sea et 45 = 45mm salido, que no)

    Contra inferior es el ET mas salida queda la llanta
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Muchas gracias :p
     
  13. MFB

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    Yo en mi e-46 coupe (un 320CI) monte el modelo 343 de la marca Antera,de 5 radios y garganta, eran 8,5 delanteras con 235 y 9,5 traseras con 265, el problema cuando subia gente detras, al pasar baden, un desnivel en carretera, vamos al bajar la suspensión me rozaba neumático en la aleta.
    Como no queria ensanchar aleta, desmonte las dos traseras y el tornero me las rectifico y sin nigún problema. De hecho le vendí el coche a un conocido de mi ciudad y por ahi sigue.. con las mismas llantas y todo perfecto...
    Un saludo..
     
  14. Cris

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    Muy buenas Xavi, como bien dice Borja, yo rebaje la llanta, de esto hace como 2 años y el coche va absolutamente perfecto, se le comio lo justo y necesario para que no rozase, si no recuerdo mal se le quito 0,8mm a cada una, es tan facil como desmontar las ruedas quitarle las cubieras (si no, no entra en el torno) y llevarsela al tornero, no tardo mas de 45 minutos, eso si, yo solo lo he hecho en llanta original, las replicas me temo que no es igual, ya que cambia el dibujo interior del centro de la misma.;-)
     
  15. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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    Bien, bien... veo que no compremete la fiabilidad de la llanta!! saludos!
     
  16. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Yo es una cosa que he pensado para meterle las CSL originales al compact, rebajarle un poco y ensanchar lo que pueda con la rieger, pero esto ya lo comente yo en un post y me comentaron que era mucho mejor ensanchar que arriesgarte y que se partiese la llanta por cualquier motivo dandote un buen golpe..
    La verdad que seria lo mejor para poder meter unas buenas llantas sin tener que hacer la obra del escorial aparte de homologar etc
     
  17. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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    Al final sera mas facil de lo que pensaba!!! Tu lo hiciste con unas llantas m3 originales, y aun asi tubiste que abrir la aleta, no? .... gracias!!!
     
  18. motoresgonza

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    Querido amigo Xavi, ¿ ahora tu coupé que lleva unas de 17 " pulgadas ?
    ¿ sabes que al pasarte a 19 pulgadas tu coche va a perder mucho tirón con esos pedazo rodillos de 19 pulgadas ? Piénsatelo....
     
  19. tolimbo

    tolimbo Forista

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    Hola, diras 8 milímetros u 0,8 centímetros no?
    En ese caso a mí me parece demasiado quitar ese espesor al apoyo de la llanta en el buje,pero si a la llanta le queda material suficiente, pues valdrá.
    Yo me lo pensaría.
    Saludos
     
  20. DavidPPP

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    Sin problema se puede hacer.. Tengo un colega que lo hizo delante en un s2000.;-)
     
  21. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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    Ahora llevo 18" con 225/255. Ponerle 19" con 235/265 seguro que le afectara, pero no demasiado. Eso si, la estetica sera tremenda!
     
  22. Cris

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    No, la aleta ya estaba abierta antes de hacerle la reduccion, digamos que esa fue una de las cosas que le hicimos para intentar solucionar el problema del roce, con eso consegui que no rozara casi, pero en apoyos fuertes o cuando llevaba gente detras seguia rozando, no tan exageradamente pero casi.
    La solucion definitiva fue esa, creeme, si llego a saberlo se lo hubiera hecho antes y se lo volveria hacer.

    no da igual¿?

    el coche a ido 4 veces a Andorra que lo tengo como a 1000km solo ida y otros tantos de vuelta mas los km que hacemos alli, y sobre todo aqui y ni siquiera una cochina vibracion. ;-)
     
  23. Cris

    Cris Clan Leader

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    y?? tal y como estan las cosas que mas da que pierda? si ya no se puede disfrutar de un coche....

    no pierde tanto, yo apesar de llevar en el 330 llantas de 19 ya lo he visto a mas de 250km.

    antes de que el Hijo de P... de Pere llegara claro.
     
  24. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    Estoy de acuerdo con Mois
     
  25. elmanu

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    Toma reflote, yo se lo acabo de hacer a las dos de atrás un aumento de et de 3mm y de momento bien
     
  26. Ak47

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    Ola buenas yo tengo aletas abiertas con raiger y llevo llantas et 20 delante y atras son de un e60 neumatico delantero 235 35 19 y trasero 245 35 19 y no roza nada y con peso derrapando nada el mio es un 330d berlina 2004
     
  27. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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  28. invitado17

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    Ya verás que alegría en la ITV con esas medidas que llevas.
    Buen reflote.
     
  29. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

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    Buscando en el baúl de los recuerdos
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  30. Ak47

    Ak47 En Practicas

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    Ami en palma de mallorca no me ponen pega para pasarla ,lo de homologarlas en ficha ya es un poko mas complicado porque dicen q sobresalen y es mentira sale la delantera como medio centimetro.les dije q me pasava irv pero no me las homologaiss ,su respuesta no deberia pasar la itv asssi .o el se levanto mal o no se q le paso con esa respuesta
     

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