Duda ¿Realmente son tan malos los 530D E60?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por HRJC, 27 Jun 2018.

1. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    Estoy buscando para un conocido un coche grande y he visto en este foro un 530DA con 455.000 km. El va a hace 5.000 km al año mas o menos por carretera y no tiene mucho presupuesto. Pero me he puesto a ver pruebas y comentarios de dueños y la mayoria hablan que es un coche basta malo con averias bastante caras y muy asiduas.
    ¿Realmente es tan malo este modelo?

2. Kernie

Kernie En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    530D E60
    Yo tengo uno con 230.000 km. Estoy encantado con el pero lógicamente un coche con años y km supone la lotería del mantenimiento que haya tenido.

A FlorinK le gusta esto.
  3. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    Es que si pones en Google el modelo se leen verdaderas pestes sobre este modelo.

4. Kernie

Kernie En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    530D E60
    En Google encuentras pestes de cualquier modelo, los usuarios enfadados hacen más ruido que los satisfechos.

Sechs, Krespo, Otero y 2 otros les gusta esto.
  5. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    En este mismo foro, puedes encontrar comentarios muy negativos.

6. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    yo tuve 1 y no vuelvo a por otro,decidí ir de nuevo al e46.a mi parecer mas fiables y menos chorradas electronicas.solo tienes que ver aqui la cantidad de preguntas que hacen por averias

A victor_z4 y sergar les gusta esto.
  7. Omar3D

Omar3D Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    525DA E60
    Evidentemente por aquí no te vamos a decir que es malo, es un subforo de amantes y aficionados a este modelo. Tiene sus cosas como todos los modelos de cualquier marca, y esas cosas en este son mas caras, pero de ahí a decir que es malo, pues no. Respecto a esa unidad, con esos kms debe estar bien mantenido y aun así podrán salirle cosas achacables a los kms, no porque sea "malo".

sds

A FlorinK y Kernie les gusta esto.
  8. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    Yo lo digo porque estuve leyendo en varios foros que tenía muchas averías. Sobre lo de preguntar aquí, hay que ser imparcial y no cerrarse para decir que tenga o no problemas. Yo tuve un MB 600 y es un cajón sin fondos en cuanto a averías, además lo decíamos en el propio foro de MB.

9. zao

zao En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    535d E60
    Claro si entras en foros especificos de la marca casi todo el mundo pregunta por averias/ruidos/lucecitas que se enciende y de mas problemas, nadie (o casi nadie) entra para decir lo bien que va y lo contento que esta con el coche.

Yo tengo mi 535d y a pesar de sus "cosas" estoy encantadisimo con el y lo volveria a comprar seguro vamos.

Un saludo.

A Sechs, blobiker y FlorinK les gusta esto.
  10. FlorinK

FlorinK En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Aún buscando
    Pues el mío lleva 222m km y lo único que se rompió era el manguito de admisión de goma y el caudalimetro. Lo demás nada de nada. Revisiones a su tiempo y neumáticos buenos. Encantado y volveré a comprar otro 530 60d. Un saludo.

A blobiker le gusta esto.
  11. blobiker

blobiker En Practicas

Me Gusta:
    249
    Yo tengo un E61 y encantado como todo tiene edad y hay que mantenerlo es un pedazo coche y como he leído por ahí comparado con un E46 vamos el sol y la luna!!
    Lógicamente tiene averías como todos y son caras si pero es que en si s un coche caro!!
    A mi desde luego desde que o tengo no me a dado ninguna que te vuelva loco o me haya gastado un pastón mantenimiento y demás piezas por desgaste y ya está pero es como todo tener suerte!!
    Saludos

A antonelo y FlorinK les gusta esto.
  12. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Bmw 530d aut 190.000km averia cara ninguna. Caprichos todos.anda como un demonio y solo me a dejado tirado una vez en 14 años y fue la prebomba de gasoil 300 euros. Si eso es ser malo un coche ojala el siguiente me dure igual y me gaste no lo mismo incluso 1000 euros mas.
    Mantenimiento como otro coche si no lo llevas a servicio oficial y das con gente que los entienda y sobre todo no te engañe pero eso pasa con cualquier coche o marca.dicho esto lo que no se puede pretender es comprar un coche por 5.000 euros con 600.000km y que no tengas que gastar o no te de guerra un coche de estos. Que son buenos y estan bien y hablan bien los que han sido bien mantenidos el resto es un cajon sin fondo.

A israel1975 y blobiker les gusta esto.
  13. blobiker

blobiker En Practicas

Me Gusta:
    249
    Se me a olvidado el mio 30D Repro y es un P.. U.. T.. O cohete...!
    236000 kms y suena de lujo

14. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El e60/61 es un buen coche, buenas prestaciones,buenos consumos,ágil para su tamaño y para mi bonito...asi que no, a mi no me parece un mal coche.
    Ahora bien...¿considero que es fiable? bueno, digamos que hay que estar encima suyo para que vaya todo perfecto.
    Mi coche no lo consideraba viejo, era de los últimos e61, lo compré con 4 años y medio y 109.000km y lo he vendido 5 años después ( a los 9 años y 4 meses) con 216.000km creo q se vendió. Averías en este tiempo?habría que ver lo que es avería y lo que es mantenimiento no periódico, en cualquier caso en mi opinión las cosas se sucedían de manera demasiado prematura, el coche con 6 años ya había pedido cosas que mi otro coche con 14 años y 320.000km aún tiene de fábrica.

Moraleja...si con 9 años y 216.000km y mimándolo como a ningún otro yo me dejaba muchos leuros en él..uno con 14/15 años , casi 500.000km y a saber que cuidados a tenido/manos por las que ha pasado me da a mi que no es lo que tu amigo necesita si ,como dices ,no está muy allá de leuros.Sinceramente, yo no lo compraba si meterle dinero a posteriori es un "problema" o si la fiabilidad es lo primordial.
    Ojo...hablo de mi experiencia, con mi coche que son muy pejillero...no todo el mundo arregla el coche en cuanto le sale algo.

Con todo y con ésto, como dije, es buen coche.

Última edición: 9 Jul 2018
    Sechs, emiliobsr, blobiker y otra persona les gusta esto.
  15. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    No hay bmw malos hay dueños manazas o muy descuidados en general.
    Mira en los foros de la primera scenic que tal salía....por que ya no se ven .

16. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Supongo que estás de coña .

Preguntale a los n47 afectados de lo suyo a ver que opinan de tu tesis.

Última edición: 27 Jun 2018
    A Sechs le gusta esto.
  17. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    No bebo

18. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Corregido...entonces de coña.

Hay bmw que salen malos, como cualquier otra máquina, en ocasiones por manazas,otras por descuidados o mal mantenimiento y otras porque se fabricaron como el culo o con precariedad de materiales.

Pues no estan dando por saco los gasolinas de inteccion directa de bmw ahora...sondas nox...lambda...caudas..cableado...bujías...inyectores..etc.

Todas mas marcas tienen sus lagunas.

Última edición: 27 Jun 2018
    A Sechs, albertolci y Goler les gusta esto.
  19. 0XxClaymanxX0

0XxClaymanxX0 En Practicas

Me Gusta:
    116
    Reducir un debate a si algo es bueno o malo... Lo que esta claro es que un coche de muchos km a priori va a dar mas fallos que uno de menos... Por el simple uso... Y eso que el motor es lo que menos va a fallar...

Sechs, blobiker, sergar y otra persona les gusta esto.
  20. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Prefiero uno de estos con 300000km que un Peugeot con 100000km...y he tenido de las dos marcas y nunca más o eso creo.

A Makpowa, blobiker y sergar les gusta esto.
  21. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo prefiero 300.000 de un bmw que 300.000 de un peugeot, eso lo tengo claro jajaja.
    Lo que quiero decir, en síntesis, es que un coche con 14 o 15 años y 455.000km llámese bmw, mercedes o ferrari hay que tener claro que su mejor momento ya pasó y que si no se le han echado billetes se los va a echar el nuevo propietario, posiblemente también aunque se le haya echado pasTa ...porque lo va a pedir, entonces si comenzamos un hilo hablando de una economía no muy saneada ,un coche premium de 14 años con casi 500.000km a mi me parece una ecuación arriesgada.

Así que respondiendo al autor del hilo ¿es un coche malo? No ¿ es una compra adecuada un 530da e60 con 14 años y 455.000km para una economía no boyante? Para mi no es una buena opción.

Última edición: 1 Jul 2018
    gogo, Goler, Dan1el y otra persona les gusta esto.
  22. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    +1

23. blobiker

blobiker En Practicas

Me Gusta:
    249
    Toda la razón no se pueden pedir peras al olmo esta claro!!
    Un coche como toda máquina necesita un mantenimiento el cual si no es el adecuado acabará acarreando averías mxh más costosas sin dudarlo!!
    Yo desde luego si la economía está mal no cogería un coche que en piezas sale mxh más caro que otros modelos xq para tener una avería y dejarlo aparcado en el garage no creo que sea necesario solo por querer tener un BMW E60!!

A sergar y Omar3D les gusta esto.
  24. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    Yo lo que he leído sobre averías es con coches de no más de 150.000 km. Poner en Google el modelo y veréis lo que se encuentra. Hay series 5 E39 que están en perfecto estado con casi 300.000 km y no superan los 3.000 euros y para mi gusto mejores que los E60. Sobre lo de si se tiene o no dinero para un coche así, es otra historia. Resumiendo, mejor dejarlo donde esta.

25. javitost

javitost Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    e61 535D repro
    Coche de 60k€ averías de 60k€... Aunque el coche tenga 20años.
    Coches de 8k€ averías de 8k€.... Más fácil no puede ser la formula

A sergar le gusta esto.
  26. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    Yo tengo un W124 E320 con 20 años y salvo el mantenimiento normal, poco más. Hay coches malos y buenos, desde que salen hasta que mueren.

27. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Bueno.
    Os voy a dar mi opinión.
    He tenido las siguientes marcas y modelos:

Opel

Calibra 8v. (Gasofa) una pasada de coche.
    Kadet 1.7 diesel, una p*ta roca
    Corsa GSI sin pegas
    Corsa 1.3 SR (Gasofa) fantástico en general, fallaba mucho el encendido electrónico se jodía la pastilla electrónica.
    Vectra C, motor 1.9 CDTI, 120cv, falla del alternador, resto bien.

Renault
    19-Chamade 1.4 gasofa, una roca
    21 1.7 de carburación sin problemas.

Seat
    Ibiza 1.4 (Gasofa). un tragón, el peor sin duda en general

Peugeot
    306 1.9 td, una p*ta mierda, innumerables fallos. Lo compre nuevo y yo lo estrene.

BMW
    E46 328i : una pasada de coche, cero problemas en los 100.000 km que lo tuve, le cogi con 120.000. lo solte por los 220.000
    E60 520D: una pasada de coche, problemas cero, FAP anulado físicamente. Lo que si tiene sus cosas y mucha electrónica. dejarme tirado nunca, (De momento). Lo compre con 297.000 KM, tiene 335.000 y nada que reseñar.
    E46 320D Compact. comprado hace un mes, para mi mujer, de momento cero problemas, llevamos 2.000km solo.

De todos estos coches me quedo con el 328i y el 520D y 320D, todos se le rompe algo por desgaste, pero los BMW envejecen de otra manera que un simple Opel Vectra o un Peugeot jamas se van a acercar lo mas minimo.

No he tenido la oportunidad de disfrutar un MB, ni un AUDI, pero los AUDI, la simple operación de cambiar Correa de distribución, es un SHOW, hay que desmontar medio coche.

Que a algunos modelos BMW, se le parte la cadena.............. pues vale. Solo el mantenimiento de un AUDI, en cuanto a distribución, comparado con que parta una cadena, es muy parecido.

Lo que esta claro que los mantenimientos son muy importantes y la forma de tratarlos es fundamental. Mi 328i, peca de chasis, que se raja. El mío intacto: claro que si haces el cafre o te gusta driftear, tandas de circuito, pues, todo se jode, tienes que contar con que tarde o temprano acabara rajado.

Creo que todas las marcas tienen lo suyo......... pero una vez probado un BMW, no se, como que ya los demás te parecen otra cosa.............:guiño:

Saludos señores.

A blobiker y José C.l. les gusta esto.
  28. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.114

No quiero sacar punta a tus comentarios, pero es que ... :facepalm:.

20 años?, y alguno mas no?. Porque en 1995 ya lo sustituyeron por el W210.

Y fiabilidad ... si claro una roca; como que los 320 están exentos del cableado ecológico y de los pegamentos baratos de la época.

29. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    En fin, no quiero polémicas.
    Esta claro que hay coches buenos y coches malos, como todo en la vida.
    Gracias por los comentarios.
    Saludos.

30. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Unanimidad no vas a encontrar nunca, ya estás viendo aquí , que somos los que tenemos o hemos tenido el coche opiniones diversas...gente que no ha estado contenta,gente que entre pinto y valdemoro y gente muy contenta con el coche.
    Problemas generalizados tienen todos, hace 25 años había coches mucho más fiables que ahora, eso es evidente , eran mucho más sencillos...pero hay que evolucionar y saber que los coches relativamente actuales son así , la electrónica y las restricciones anticontaminación mandan.
    Yo no soy partidario de volverme loco leyendo a la hora de una compra o no compraría nada porque quejas las hay hasta de un maybach.

Tu merche te ha salido bueno, el c270 cdi ( mas moderno) a sido un desastre, por ejemplo (en mbfaq se lee mucho de ese motor)...

Yo tuve un audi cupe 2.3e de 1991 increíble...un mercedes e cupe 2.6 increíble...pero esos coches y esa fiabilidad pasó a la historia.

Última edición: 9 Jul 2018
    A Goler le gusta esto.

Compartir esta página