Mi hermano se plantea la compra de un 520d, despues de leer tanto sobre la rotura de cadenes en el subforo Serie 3, me surgen muchas dudas sobre la fiabilidad de esta motorización N47. Algun vendedor dice que desde 2011 se subsanaron esos problemes de cadena. Que opinión os merece a vosotros? El coche le gusta mucho y con la potencia y prestaciones que ofrece no se plantea un 525d o 530d, con un 520d seria suficiente. Ahora calza un Mercedes C250 Cdi Coupé, estrenado por él, muy equipado con 40Mil Kms, pero le queda muy justo de tamaño, necessita más espacio, però le han hecho una oferta econòmica interesante por el suyo y la opción de compra para él es un sèrie 5, 520d seminuevo. Se escuchan opiniones.
Me quedaba con el Mb. Pasar de un 250cdi a un 520d es un cambio en cuanto a motor mucho peor, además del problema ya sabido, buscaría un 525d y en cuanto al espacio, si se el fiere a cargar cosas grandes, ojo! Que tiene mucha capacidad pero la boca del maletero es pequeña. Sino el GT. Más vale pájaro en mano...
Yo te puedo contar que después de venir de un seat Alhambra,el cambio al 520d que tengo desde hace 3 años,es brutal. Tócare madera,cruzare dedos,etc...pero el coche lo compre con 86.000km (bps) llevo ya 164.500km y va de maravilla,no me cansa hacer kilómetros con el y cada vez que lo miro,alucino lo bonito que es. Resumiendo,para mi los 184cv me van muy bien,mi experiencia (mía personal) adelante.
Buenas tardes. Pues yo he sufrido el problema de la cadena y a pesar de ello contento con el coche. Un saludo.
Yo me he comprado un 520d f11 de finales de 2010 cn 58000 km y va de lujo solo le e hecho 5000km, y en el concesionario me dijeron q tranqilo q no tenia el problema de rotura de cadena encima me qede tranqilo xq por telefono el comercia le dio los 5 ultimos dijitos del bastidor al jefe de mecanicos y este le dijo q este no tenia el problema, pero lo curioso es q escuche como le decia q esta informaciob no se le podia dar a los clientes.me qede blanco .
Yo tb tngo un 520d y aunque iba a por 330 e90 me encanto la caja f10 y mire 530 y 525d pero al final preferi por el mismo dinero sacar un premium select de concesionario oficial y muy contento, hay potencia y es muy suave, de hecho ese c250cdi de 204 es mas tosco ya que es un4 cilindros tambien y biturbo y apostaria a que en prestaciones es similar al 184 sino anda mas este ultimo, dile que se lo cambio yo por su coupe jeje
Cada vez que se cambia de coche y se compra otro, se pierde dinero. Yo no lo haría si no lo tengo muy claro que voy a salir ganando o es muy necesario.
Yo con el 520d desde Julio de 2010. Hasta la fecha ninguna pega, ninguna avería, sólo sus mantenimientos y muy contento (y el mío es de los 520d más abueletes). Para mi el coche anda de sobra para un uso cotidiano, y la caja e interior están de lujo. Si además va bien equipado, creo que es una muy buena opción.
Totalmente de acuerdo. Cada dia que pasa, me gusta mas. Y sin ser creido, diría que mucha gente, al pasar, se queda mirando las formas del coche. Es un coche que gusta mucho su línea a mucha gente. Creo que han dado en el clavo con la forma y líneas del coche.
Desde el 3/2011 y según BMW hay modificaciones en la distribución de los N47, supuestamente ya no hay riesgo de rotura aunque si podría sonar un poco la cadena, aún así yo no descartaría una buena unidad del 2010 por miedo a tener problemas de cadena ya que los casos de rotura de la distribución en F10 son muy escasos. Yo por mi parte estoy muy contento con mi 520d traído de Alemania con muuuucho equipamiento.
Hola, de qué fecha exactamente es tu coche? Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo...... Espero que sea cierto que a partir de marzo del 2011 se halla solucionado, porque mi coche es de finales de mayo de 2011, ando al limite.......