Tengo un X1 E84 23.D Xdrive y quisiera saber si en el modo sport a igual conducción consume más el vehículo, me explico, he visto que en modo sport las marchas estiran más las revoluciones, pero no sé si solamente influye eso o alguna cosa más. Yo voy el 95% de las veces en modo sport pero cambio a 2.000 2500rpm., porque hay que reconocer que el cambio en modo D es muy,... no sé si denominarlo malo o impreciso, para que nos entendamos, paro en una rotonda con tráfico, salgo y cuando he recorrido media rotonda a 40km./h ya tengo engranada la 5ª velocidad (claro a 1200rpm más o menos) por eso uso las levas en el volante y cambio a mi gusto para que el coche retenga. Este modelo no tiene ninguna otra opción como los más actuales, ni eco, ni confort, solo Sport y D.
Hola, pues no se en ese modelo, yo tengo el F48, y en según que circunstancias consume menos el sport que el confort o eco, por ejemplo en un puerto de montaña, ya que al ir más subido de vueltas y no caer tanto, le cuesta menos. En plano o ciudad, si consume más, precisamente por lo contrario, sube más de vueltas y no necesitas apretar más el acelerador en confort que con sport. Saludos,
Consumen lo mismo... más o menos, hablo de mi caso particular, pero la diferencia es que en modo sport has de extremar mucho más la precaución en la conducción para que no consuma tanto. Me explico, el acelerador se pisaría con menos recorrido y esas cosas. Lo que ocurre es que en modo sport conducir así es un rollo, y para eso es mejor ir en confort. Y con el eco, pues más o menos igual... es como apenas no pisar, pero si lo llevas pisando a fondo para que responda... pues consume más. En mi caso, el modo sport y el confort, consigo más o menos los mismos consumos... eso si, si voy disfrutando del coche en sport, pues consume como 1 litro más mínimo. Y el modo sport incita a disfrutar.
Yo tengo em f48 xDrive 20d auto y el consumo, desde mi punto de vista, no depende o depende muy poco del modo (sport, confort o eco-pro) o del modo del cambio (D o DS) para mi sólo depende de lo que te pese el pie derecho.
Exacto. Lo único que el recorrido del acelerador se modifica. Por eso si aprietas un cm el acelerador en sport equivale a apretar 2 cms en confort y 2 metros en eco (me he inventado los datos, pero para que se entienda) por lo que, salvo el modo vela en terrenos favorables a ese uso ( hay terrenos en los que incluso es desfavorable) el consumo que se puede conseguir no difiere
No soy ningún experto, pero no creo que sea así, a igual conducción. Entonces mi 23D con 204cv. XDRIVE y automático con cambio corto, en modo D me consumiría 5.5 o 6l/100km. (actualmente con velocidades de 110-120km. esta entre 7 y 7.5l/100km.)